Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada es una excelente alternativa a la dolorosa depilación con cera caliente. También la puedes usar para tu tratamiento de mantenimiento si ya te has hecho depilación IPL en un centro de estética y quieres ahorrar dinero. Además, la versatilidad de este equipo te ofrece una depilación casera fácil de aplicar en el rostro, brazos, axilas, piernas y línea del bikini, principalmente.

 

Q2: ¿Qué hace la depiladora de luz pulsada?

Estos equipos utilizan la fotodepilación para debilitar el crecimiento del vello a través de pulsaciones de luz. Dicha luz es absorbida por la melanina, el pigmento del pelo, que estimula al folículo para que entre en reposo, debilitando progresivamente el vello hasta su caída. En consecuencia, el crecimiento del vello se retrasa mucho más y con un mantenimiento regular, los resultados son a mediano y largo plazo. 

Por esta razón, los aparatos IPL no funcionan en los vellos rubios, blancos o rojizos, porque estos tienen bajos niveles de melanina. Tampoco son eficaces en pieles oscuras por las altas concentraciones del pigmento. Por lo tanto, los fototipos más apropiados para una depilación de luz pulsada son del 1 al 4 con vello oscuro, preferiblemente.

Q3: ¿Cuál es la mejor marca de depiladora luz pulsada?

Hay varias marcas que se perfilan como las más innovadoras en la depilación IPL. Philips es una de ellas con su línea Lumea y su lámpara de 300 mil disparos, además de una alta eficacia demostrada en el vello femenino y masculino. Por su parte, Braun también ofrece varias herramientas seguras y rápidas para una depilación definitiva, sin dolor. Estos fabricantes tienen en común la tecnología y los precios elevados.

Por otro lado, están BaByliss y Remington en la competición por los productos de alta gama y costes asequibles para ofrecer una depilación doméstica duradera y notable en pocas sesiones de tratamiento para los presupuestos ajustados. 

Así que te recomendamos elegir una de estas marcas, ya que cualquiera de sus depiladoras ofrece muchas prestaciones y una eficacia comprobada en la eliminación del vello corporal.

 

Q4: ¿Es seguro usar una depiladora de luz pulsada?

Las depiladoras que están a la venta han sido testadas dermatológicamente, tienen la certificación de la FDA para demostrar su inocuidad y han sido desarrolladas con tecnología dermatológica avanzada, respaldada por médicos especialistas en la piel. Además, muchos modelos incorporan filtros de protección contra los rayos UV, las quemaduras en la dermis y la sensibilidad en los ojos. Otros incluyen gafas para mayor protección. Por lo tanto, son equipos seguros de usar en la comodidad de tu casa y solo debes seguir las instrucciones del fabricante para un tratamiento efectivo. 

Q5: ¿Cuánto dura una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada tiene un tiempo de vida útil determinado por el número de disparos que puede realizar su lámpara. En este sentido, encontramos modelos con lámparas de 75 mil disparos que pueden durar un año, tal vez dos. Por otro lado, hay modelos de alta gama con lámparas que admiten hasta 300 mil disparos, es decir, que pueden ser usadas por una persona para depilar su cuerpo por hasta 10 años. Esta información, por lo general, es especificada por el fabricante en la descripción del producto, así que no te será difícil saber cuánto tiempo de vida útil tiene el aparato que vas a comprar.

 

Q6: ¿Qué zonas puedo depilar con una depiladora de luz pulsada?

Esto depende de las características de cada modelo. Pero, de forma general, la mayoría de las depiladoras admiten el uso en la cara para eliminar el vello facial, el del labio superior, mentón y patillas. De igual forma, son aptas para las piernas, brazos, axilas, espalda, pecho y abdomen. La ingle o zona del bikini también se puede depilar con luz pulsada, e incluso algunos modelos eliminan el vello púbico con una intensidad baja para evitar irritaciones. Pero, en el área perianal o los labios internos vaginales no se debe usar esta depiladora, ya que son zonas muy sensibles y por la pigmentación en ellas, la depilación no será eficiente. 

 

Q7: ¿Cada cuánto debo depilarme con una depiladora de luz pulsada?

Las instrucciones de cada depiladora de luz pulsada mencionan el tratamiento indicado, según el tono de piel o vello. Por lo general, un tratamiento está formado por sesiones semanales o quincenales y puede hacerse por períodos de tres meses o más tiempo. Posteriormente, se realizan sesiones de mantenimiento, dependiendo de la aparición del vello. En este aspecto también influye la potencia de la lámpara, los niveles de intensidad y las tecnologías adicionales que pueden favorecer la eficacia de la depilación.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS