Última actualización: 28.03.24

 

Depiladora de luz pulsada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A muchas personas no les gusta tener vello corporal y quieren resultados profesionales sin salir de casa. Para ellos se han diseñado las depiladoras de luz pulsada, instrumentos que utilizan la energía para debilitar el vello y eliminarlo con gran eficacia. En esta categoría encontramos productos posicionados como los mejores en el mercado, tal es el caso de la depiladora BaByliss Homelight Connected, un equipo compatible con 5 fototipos de piel y cuyo tratamiento es rápido e indoloro. Por otro lado, está la Braun Silk Expert Pro 5, una depiladora compacta, que tiene un cabezal de precisión para áreas delicadas y pequeñas, como el rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada – Opiniones 2024

 

Si quieres conocer las ventajas de una depilación profesional en la comodidad de tu casa, te recomendamos revisar la descripción de los siguientes productos, valorados como las mejores depiladoras de luz pulsada del 2024, cuya tecnología y diseños están orientados a la satisfacción de los usuarios que quieren librarse del vello corporal. 

 

BaByliss depiladora de luz pulsada

 

1. BaByliss Homelight Connected Depiladora IPL

 

La tecnología nos hace la vida más fácil y la BaByliss depiladora de luz pulsada es una muestra de ello, gracias a la función Connected que permite sincronizar el móvil con el aparato a través de una aplicación. Esto es con la finalidad de ofrecer una atención personalizada, facilitar el manejo de la depiladora y controlar las sesiones para no saltarte ninguna.

A diferencia de otros modelos, la Homelight Connected tiene una lámpara de cuarzo para proteger mejor la dermis, ofreciendo 6 niveles de intensidad para una mayor compatibilidad con el color de tu piel, por lo que puede ser considerada la mejor depiladora de luz pulsada. 

Asimismo, el adaptador facial actúa con precisión en la zona del bigote, mientras que el diseño en forma de pistola favorece la manipulación del equipo para reducir la fatiga durante la sesión. 

Como este modelo ha sido valorado por algunos usuarios como la mejor depiladora de luz pulsada del momento, hemos hecho un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El formato de pistola favorece el agarre firme y reducción de fatiga durante su uso.

Conectividad: La depiladora incorpora conexión Bluetooth para sincronizar su uso mediante una aplicación en el móvil.

Instrucciones: El manual de instrucciones explica cómo hacer el programa de depilación en 8 sesiones, con información clara y explícita.

 

Contras

Tipo de vello: Las personas de vello claro y fino han tenido menos visibilidad en los resultados que los usuarios con vello grueso y oscuro, pero esto se considera normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BaByliss Homelight Compact Depiladora Láser

 

El modelo G935E de la línea BaByliss depiladora de luz pulsada tiene una lámpara con capacidad de 200 mil flashes, es decir, que su durabilidad es suficiente para 30 programas completos de depilación, con 8 sesiones. 

Esta característica, combinada con su tamaño compacto y bajo precio, permite que muchas usuarias valoren este equipo como la mejor depiladora de luz pulsada de relación calidad precio. 

Pensando en la protección de la piel, esta depiladora tiene un filtro óptico que elimina las longitudes ultravioletas, causantes de las quemaduras dérmicas. Además, la alta tecnología de la lámpara es compatible con pieles morenas para aumentar su eficacia y mostrar resultados duraderos. 

En cuanto al diseño, su peso de 800 g es manejable y se ve favorecido también por las líneas curvas del dispositivo, para un mejor agarre del equipo y una sesión depilatoria confortable sin salir de casa. 

Esta es una de las depiladoras más baratas, por eso muchos usuarios la recomiendan y nosotros resumimos sus características a continuación.

 

Pros

Lámpara: La lámpara de cuarzo tiene una duración de 200 mil flashes, ofreciendo tratamiento suficiente para 3 o 4 años, según el fabricante.

Protección: La depiladora incorpora un filtro para proteger la piel y los ojos de los rayos UV, además de un sensor para evitar los disparos accidentales.

Software: La app Homelight personaliza las sesiones de depilación por zona y tipo de piel para programar un tratamiento completo.

 

Contras

Cable: Este modelo no es inalámbrico, así que debes tener un enchufe cerca para usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Braun

 

3. Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada

 

Si buscas un equipo de alta precisión, con un tamaño compacto y que elimine el vello corporal rápidamente, esta depiladora de luz pulsada Braun puede ser una buena alternativa, ya que ofrece un tratamiento completo en 4 semanas. 

El sensor incorporado identifica tu tono de piel y adapta automáticamente la intensidad de la lámpara, de forma constante durante todo el tratamiento. Es así que la depiladora identifica las variaciones de color en tu piel y regula la intensidad de los flashes para no dañarla.

Por su parte, los dos cabezales se intercambian para tener mayor precisión en las diferentes zonas del cuerpo y mantener resultados uniformes. En este sentido, el modo deslizamiento es el adecuado para áreas amplias, mientras que el modo disparo es más preciso para las zonas delicadas y estrechas. 

Estas son solo algunas de las principales cualidades de este equipo que ha sido considerado como una de las mejores depiladoras de luz pulsada del 2024. 

Ahora, te invitamos a conocer los pros y contras del producto cuyo fabricante se perfila como la mejor marca de depiladoras de luz pulsada, según las opiniones de sus usuarios.

 

Pros

Rapidez: Los modos deslizamiento y disparo completan los tratamientos en menor tiempo, así podrás depilarte las piernas en 5 minutos aproximadamente. 

Durabilidad: La lámpara tiene una vida útil de 400 mil flashes, por lo que tendrás una depilación doméstica y eficaz por muchos años.

Set: La depiladora viene en una bolsa elegante para su almacenamiento o traslado. También se incluye una maquinilla Venus Extra Smooth Swirl, necesaria para la primera etapa del tratamiento.

 

Contras

Gafas: Se echa de menos la inclusión de unas gafas protectoras. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Braun 81677838 depilación con luz

 

La depiladora de luz pulsada Braun Silk·expert Pro 3 ofrece eliminar el vello corporal con precisión en un período de tres meses, aproximadamente, con una sesión semanal. 

Para ello, la lámpara de 300 mil disparos posee tres niveles de intensidad para ofrecer mayor compatibilidad entre la luz y tu tono de piel. En este sentido, el sensor de adaptación identifica el tono de la dermis, según la zona a depilar, y ajusta la intensidad en cada disparo. Asimismo, los dos modos de tratamiento se adaptan según la experiencia y resistencia al dolor de cada usuario, lo cual es beneficioso para los principiantes en el modo suave y una potencia menor.

En cuanto al diseño, esta depiladora es más ligera y compacta que sus predecesoras, fácil de manipular en las diferentes partes del cuerpo y solo debes enchufarla para iniciar el tratamiento.

Otras de las características en este producto las separamos a continuación en aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Inversión: El promedio de duración de este equipo es de 12 años para una sola persona, así que es una buena inversión a largo plazo para eliminar el vello corporal.

Tratamiento: El modo deslizamiento es adecuado para cubrir las áreas más amplias del cuerpo, mientras que el modo disparo corto es el apropiado para zonas sensibles que necesitan mayor precisión.

Funcionamiento: La depiladora es fácil de usar gracias a su diseño compacto e intuitivo.

 

Contras

Conexión: Este producto viene con un enchufe americano, siendo necesaria la compra de un adaptador europeo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Philips

 

5. Philips Lumea Prestige BRI954/00 Depiladora de luz pulsada

 

Cuando buscas cuál es la mejor depiladora de luz pulsada es importante tomar en cuenta los accesorios de precisión que incorpora, para aplicar correctamente sobre cada parte del cuerpo. 

En este sentido, la Lumea Prestige viene con tres cabezales: uno de 4,1 cm2 con diseño curvo para las zonas mayores del cuerpo, un accesorio facial plano de 2 cm2 con un filtro adicional de protección y un accesorio curvo diseñado para las axilas y la zona del bikini que mide 3 cm2. Estos se intercambian fácilmente y simplifican el tratamiento para mejores resultados.

De este modelo destacamos, también, el sensor SmartSkin que identifica el tono de la piel para ajustar la intensidad del flash, siendo compatible con hasta 5 tipos de dermis, actuando con mayor eficacia sobre el vello rubio oscuro, negro y castaño. 

Para funcionar, esta depiladora de luz pulsada Philips puede usarse con o sin cable, lo que simplifica su manejo. Por otro lado, el diseño de pistola también favorece un agarre cómodo del aparato durante el tratamiento.

Ahora te invitamos a leer los pros y contras que distinguimos en este modelo.

 

Pros

Testado: La tecnología IPL de este equipo ha sido diseñada por dermatólogos para ofrecer mayor eficacia y protección a la piel.

Pulsos: Con 250 mil disparos, esta depiladora ofrece varios años de tratamiento para una depilación doméstica regular. 

Cabezales: Los cabezales incluidos permiten un uso preciso y eficaz de la depiladora en las diferentes partes del cuerpo, cuya sensibilidad es variada.

 

Contras

Tiempo: Cuando se usa la depiladora de forma inalámbrica, la depilación tarda más tiempo, siendo tedioso el tratamiento en zonas amplias como las piernas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Philips Lumea Advanced SC1999/00 con sensor de tono de piel

 

Una depiladora de luz pulsada Philips ampliamente recomendada por los usuarios es este modelo Lumea Advanced, el cual está diseñado con la misma tecnología de los centros estéticos especializados, pero en el confort de un aparato compacto que puedes usar en casa. 

Este dispositivo depila las piernas en poco tiempo, gracias al cabezal de 4 cm2, además de dos filtros de 2 cm2, uno para la cara y otro para la ingle. 

Sobre su diseño, debes saber que la depiladora tiene formato de pistola, lo que hace más sencillo el agarre; mientras que el cable extra largo permite mayor libertad de movimiento y el botón de disparo es fácil de presionar.

Philips recomienda de 4 a 5 sesiones depilatorias cada dos semanas, después se puede hacer cada 4 u 8 semanas, dependiendo del crecimiento del vello corporal. En cuanto al mantenimiento, se incluye un paño que se debe humedecer para limpiar las ventanas de los cabezales. 

Si no sabes qué depiladora de luz pulsada comprar, puedes revisar los pros y contras de este modelo y verificar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Ventilación: La depiladora cuenta con una ventilación superior para evitar el sobrecalentamiento durante su uso.

Tiempo de vida: La lámpara tiene una capacidad de 250 mil disparos, suficiente para 10 años de tratamiento con un uso regular, según el fabricante.

Complementos: Se incluye una funda de almacenamiento y un paño para limpiar los cabezales.

 

Contras

Funcionamiento: Este modelo no tiene funcionamiento inalámbrico, pero la extensión del cable permite alejarse más del enchufe. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina depiladora de luz pulsada

 

7. Homedics Duo Lux Bundle Depiladora de luz pulsada 

 

La potencia de 5 julius que posee la depiladora Homedics permite ajustar la intensidad de la lámpara para adaptarse al tono de tu piel y tipo de vello, cuidando tu dermis para un tratamiento indoloro y eficaz.

Esta máquina depiladora de luz pulsada destaca por tener un tamaño compacto y un peso ligero, siendo muy manejable y fácil de usar. Además, incorpora un sensor táctil para que los flashes se activen solo al contacto con la piel.

En cuanto al funcionamiento, debes saber que este equipo incorpora también la tecnología avanzada de fluorescencia, que emite hasta un flash por segundo para zonas amplias de piel, como las piernas o la espalda. Dicha tecnología ofrece protección al evitar que las ondas más cortas de luz sobrecalienten la piel. 

Sobre la vida útil de este aparato, en promedio sirve para ser usado por los próximos 5 años, ya que la lámpara es de 300 mil flashes, así que tu inversión está respaldada. 

Para dispersar otras dudas sobre este modelo, te invitamos a leer nuestro resumen de pros y contras.

 

Pros

Formato: La máquina IPL es compacta y ligera, siendo cómoda de usar en todas las sesiones depilatorias.

Tecnología: Este modelo cuenta con la tecnología IPL para los lugares más sensibles como el rostro o la ingle, y la tecnología avanzada de fluorescencia para las partes del cuerpo más amplias, como las piernas reduciendo el tiempo de depilación. 

Cuidado de la piel: Además de los sensores para proteger la dermis, se incluye un cepillo exfoliador de silicona para una limpieza corporal completa y eliminar la piel muerta.

 

Contras

Ruido: Mientras la lámpara se calienta, el motor de la depiladora emite un ruido que puede ser algo incómodo para los usuarios más sensibles. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta depiladora de luz pulsada

 

8. Rowenta IPL Instant Soft Compact EP9600 

 

Rowenta es muy conocida por sus aspiradoras y centros de planchado sofisticados, pero también se ha destacado en el mercado del cuidado personal con sus equipos de depilación.

Tal es el caso del modelo EP9600, un equipo con tecnología pro-precisión que usa un rodillo espaciador, para no repetir las pulsaciones en la misma zona de la piel, lo que reduce los riesgos de quemadura. Dicho sistema también evita que dejemos espacios sin cubrir por la lámpara.

La Rowenta depiladora de luz pulsada se distingue por el haz de energía concentrada para eliminar el vello de forma regular desde la primera sesión, gracias a la superficie de aplicación de 5 cm2, que favorece también la rapidez del tratamiento. 

Como medida de seguridad, este aparato incorpora un sensor de contacto que impide la salida de los flashes si no está en contacto con la piel. De esta forma no afecta la vista. 

En este modelo observamos un diseño compacto de 13 x 16 cm y otras cualidades que explicamos a continuación, como pros y contras.

 

Pros

Manejable: El formato de la depiladora, sus dimensiones compactas y el peso ligero favorecen el agarre adecuado para una depilación completa sin fatiga.

Precisión: El rodillo incorporado permite saber qué zonas de la piel se han pulsado y cuáles faltan, para evitar repetir los disparos en la misma área y olvidar depilar algunas partes. 

Protección: Para proteger la visión de los flashes involuntarios, un sensor de contacto permite el disparo de la lámpara únicamente al tocar la piel. 

 

Contras

Lámparas: Las dos lámparas incorporadas tienen una vida útil de 150 mil flashes, mucho menos de los modelos de alta gama que ofrecen mayor tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Remington

 

9. Remington i-Light Essential IPL6250 100.000 Disparos

 

Esta depiladora de luz pulsada Remington es una de las más baratas en nuestra selección, y ofrece una depilación definitiva en pocos meses, según tu tipo de piel y vello. Por esta razón, algunos usuarios pueden pensar que es la mejor depiladora de luz pulsada.

Debes saber que la i-LIGHT Essential cuenta con una lámpara de cuarzo de 100 mil disparos y 5 niveles de intensidad para actuar sobre los diferentes tonos de piel y utilizar en las áreas más sensibles una potencia más baja, reduciendo los riesgos de irritación. 

Por otra parte, su eficacia está comprobada para el vello corporal masculino y femenino con resultados notables en poco tiempo, siendo adecuado para depilar las piernas, espalda, pecho, abdomen, axila y la zona del bikini. Asimismo, el adaptador facial permite hacer una depilación segura en mejillas, mentón y el labio superior.

Este modelo merece un análisis más detallado de sus características, pero por ahora resumimos sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Asequible: El equipo cuenta con tecnología de alta precisión y un precio competitivo, que compensan los 100 mil disparos de la lámpara.

Utilidad: La eficacia de la depiladora se nota en el vello masculino y femenino, siempre que el tono de piel no sea tan oscuro. 

Agarre y cabezales: El diseño ergonómico favorece una sujeción cómoda. Por su parte, el intercambio de los cabezales se realiza fácilmente con un sistema de acople.

 

Contras

Protección: Hacen faltas unas gafas protectoras, porque el destello de la lámpara puede molestar un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si continúas usando maquinillas o cera caliente para depilarte, es tiempo de consentirte y tener una depilación definitiva sin salir de casa. Por ello, hemos preparado esta guía para comprar la mejor depiladora de luz pulsada que te mostrará lo más relevante que debes considerar para hacerte con una de estas, diciéndole adiós al vello corporal por largo tiempo. 

Lámpara y potencia

Para iniciar debes saber que las depiladoras IPL funcionan debilitando el vello con energía lumínica emitida en cada pulso de luz. Por lo tanto, uno de los primeros elementos a observar en una depiladora de estas es la potencia de su lámpara, la cual se mide en Julios/cm², también identificada como fluencia lumínica.

Por lo general, estos aparatos tienen entre 3 y 8 Julios/cm². Pero, al momento de ajustar la potencia es más fácil hablar de niveles de intensidad. Dicho ajuste es el que permite a la depiladora adaptarse a tu tono de piel para ofrecer mayor efectividad y menos riesgos de irritación o quemaduras. 

En estos equipos, los más recomendable son aquellos que tienen de 4 a 5 niveles de intensidad, incluyendo los modelos de ajuste automático.

Por otra parte, las lámparas tienen un tiempo de vida máximo que se evalúa por la cantidad de disparos que pueden emitir. En consecuencia, si hacemos una comparativa de depiladoras de luz pulsada encontramos lámparas de 75 mil disparos, 100 mil y hasta 250 o 300 mil las más duraderas, ofreciendo un tiempo de uso de hasta 10 años, dependiendo también de la marca, para una persona con un tratamiento depilatorio regular.

Claramente, la duración de la lámpara influye en cuánto cuesta la depiladora, pero este aspecto no debe preocuparte, pues cada vez aumenta la oferta de productos con precios competitivos, lámparas duraderas y recambios asequibles. 

 

Compatibilidad

Con respecto a la lámpara y su intensidad, es importante conocer tu fototipo e identificar el color natural del vello antes de elegir una depiladora, pues debemos aclarar que si tu vello es rubio, blanco o rojizo o tu piel es muy oscura no obtendrás los resultados esperados ni con la depiladora de luz pulsada más avanzada. 

En este sentido, algunos modelos incorporan un sensor diseñado para identificar el tono de tu piel y del vello, con la finalidad de ajustar correctamente la intensidad de la luz para mayor efectividad. Pero, también hay modelos cuyo ajuste debe hacerse de forma manual, lo que no es una desventaja del todo, ya que elegir una baja intensidad es muy útil para los principiantes en esta depilación o aquellos que tienen poca resistencia al dolor.

Cabe destacar que los pulsos de luz pueden generar un leve cosquilleo o la sensación de una quemadura durante su aplicación; para las personas más sensibles esto puede resultar doloroso, y por ello es recomendable iniciar por la potencia más baja mientras se adaptan al proceso. 

 

Diseño y seguridad 

En tu búsqueda por una depiladora buena y económica no puedes olvidar la importancia de un diseño ergonómico, que favorezca una correcta sujeción y que no te cause dolor de brazo al terminar la depilación.

Por ello es necesario revisar que la depiladora sea compacta y ligera, que tenga un buen agarre y la disposición de los botones para su funcionamiento sea cómoda. En este caso, algunos modelos apuestan por el formato de pistola con un botón asequible y una construcción en plástico resistente. 

Otros equipos son inalámbricos o duales, por lo que también puedes usarlos conectados al enchufe. Este aspecto puede tener sus pros y contras si tomamos en cuenta la libertad de movimiento y la disminución de potencia en el modo inalámbrico. 

Con respecto a la seguridad, no existen mayores riesgos de salud al usar una depiladora de esta tecnología. Sin embargo, algunas incluyen gafas protectoras para no afectar los ojos con el destello de la luz. En cambio, otros modelos incorporan un filtro especial y un sensor que evita los disparos involuntarios, por lo que la única luz será la que se emite directamente en contacto con la piel. 

Interfaz de uso

Por tratarse de equipos para depilación doméstica, estos tienen una interfaz de uso muy sencilla, solo tienes que ajustar el nivel de intensidad y apretar el botón de disparo al tocar la piel. Algunos modelos tienen esta función automática y diferentes modos de uso, como disparo fijo o deslizamiento, para facilitar la aplicación dependiendo de la zona a depilar.

Actualmente, algunos fabricantes han apostado por la conectividad, así que han incorporado Bluetooth en sus depiladoras para sincronizarlas a través de una app con el móvil del usuario. De esta forma, el funcionamiento es totalmente personalizado, se pueden llevar registros de los tratamientos y activar las notificaciones para no olvidar el día de la próxima sesión. Este plus es valorado por los usuarios como un total acierto para una depilación acorde a las nuevas tecnologías.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS