Última actualización: 06.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mascarilla facial?

Para potenciar los efectos de este producto es clave saber cómo aplicar una mascarilla facial . El primer paso es aplicarla con la piel limpia y libre de maquillaje. Con algunos productos es conveniente utilizar previamente una toalla caliente sobre el rostro por 5 min, con el fin de abrir los poros y favorecer una mejor absorción de los ingredientes en las capas profundas de la piel; bien sea arrastrando las toxinas y las impurezas o brindando una óptima hidratación.

Seguidamente, aplica una capa delgada en el rostro evitando el área delicada de los ojos y los labios, ya que podría causar irritación. Para esparcir la mascarilla, podrás utilizar una brocha plana o los dedos, realizando siempre movimientos circulares. Déjala actuar el tiempo que señale el fabricante y posteriormente retírala suavemente con agua tibia o templada.

El momento más apropiado para aplicar la mascarilla es después de las 9 de la noche; ya que a partir de esa hora la piel inicia su proceso diario de regeneración celular. Así mismo, en el caso de vayas a utilizar por primera vez este producto, es aconsejable que apliques un poco en la piel detrás de la oreja, con el fin de verificar algún tipo de problema o reacción alérgica.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mascarilla facial casera?

En los casos de piel grasa donde resulta difícil controlar el brillo, podrás preparar una mascarilla casera de avena, yogurt y limón. Estos ingredientes naturales además de ayudar a controlar la producción de sebo, también favorecen la eliminación de granitos e imperfecciones.

Su preparación es muy sencilla, en un cuenco coloca 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de yogurt y 2 de zumo de limón; mezcla los ingredientes hasta conseguir una textura pastosa. Luego, aplica en el cutis cuidadosamente y déjala actuar durante 15 min; finalmente, retírala con abundante agua tibia.

Q3: ¿Cómo retirar una mascarilla facial?

Una vez que has aplicado cualquier mascarilla en tu rostro es importante aprender a retirarla adecuadamente. La mejor opción es utilizar abundante agua tibia para enjuagar el rostro; en el caso de utilizar agua muy caliente, es probable que abras los poros y tu piel quede muy sensible.

En el caso de mascarillas con textura cremosa, retírala de forma delicada y lentamente, realizando movimientos circulares con tus dejos. Cuando se trata de mascarillas tipo velo y las peel off, no es necesario aclarar la piel, basta con retirarlas en una sola pieza una vez que están secas sobre el cutis; haciéndolo siempre con tus dedos de abajo hacia arriba.

 

Q4: ¿Cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial?

Aunque es un producto cosmético que no forma parte del cuidado diario del cutis, como el agua micelar, los tónicos o las cremas hidratantes; es aconsejable usarla con cierta frecuencia. En este sentido, los expertos en belleza recomiendan 1 o 2 veces por semana; sin embargo, esto va a depender de tu tipo de piel y de la estación del año.

Tal es el caso de las pieles secas, las cuales se ven más afectadas en los meses de invierno, mientras que las pieles grasas tienden a presentar más problemas durante el verano. Por ello, en estas épocas estas pieles deben intensificar los tratamientos, a fin de mantener la suavidad y tersura. Recuerda, si presentas algún tipo de enfermedad en tu piel, debes evitar el uso de mascarillas sin autorización médica.

Q5: ¿Cómo usar miel como mascarilla facial?

La miel es un alimento natural rico en nutrientes y con varias aplicaciones cosmetológicas; por lo que aplicar una mascarilla de miel en tu rostro te puede brindar un cutis radiante y fresco. Sin embargo, antes de proceder a poner la mascarilla, es importante que realices una prueba en tu piel a fin de verificar que no eres alérgico a sus componentes.

Si no hay ninguna reacción, procede con el tratamiento. Utiliza para ello un plato donde podrás poner varias cucharadas de miel y aplícala directamente sobre el rostro; utiliza tus dedos o una brocha plana, (si vas a utilizar los dedos, asegúrate de lavar bien tus manos), deja que actué 20 min y después aclara con abundante agua.

 

Q6: ¿Qué aplicar después de una mascarilla facial?

Una vez que retires la mascarilla de tu rostro, no es necesario que limpies la piel. Bastará con aplicar un tónico que cierre los poros, especialmente en los casos de pieles grasas. Así mismo, podrás aplicar alguna crema hidratante si tienes el cutis seco o mixto y si vas a salir de casa, podrías utilizar tu tratamiento diurno y proceder aplicar el maquillaje como de costumbre.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS