Última actualización: 13.07.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un primer?

Lo primero que debemos hacer antes de aplicar el primer es limpiar e hidratar muy bien nuestro rostro, ya que ello facilita la absorción del maquillaje y que se vea lo mejor posible.

Después de la etapa de limpieza e hidratación, comienza a aplicar tu primer de maquillaje.

Para ello, usa los dedos o si prefieres puedes utilizar una esponja, calienta un poco el primer antes de colocarlo sobre tu rostro, ya que así la piel lo absorberá rápidamente.

Dependiendo de lo que necesite tu piel, puedes aplicar una sola capa de primer o añadir más capas, pero recuerda dejar que el cutis absorba completamente la primera capa, antes de aplicar nuevamente el producto.

Enfoca tu primer en las áreas de la piel que más lo necesite, espera que se absorba y después aplica la base.

Q2: ¿Cómo hacer primer de maquillaje? 

Si eres de las que prefiere los productos caseros y de origen natural, te recomendamos preparar un primer a base de aloe vera con vitamina E y aceite de coco, usando una cucharada de cada ingrediente.

Agitas los componentes hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa y si está muy aceitosa, puedes añadir un poco más de aloe vera.

Esta mezcla es apropiada para pieles grasas.

Si tu piel es más seca, puedes optar por usar pétalos de rosa y dos sobres de té de manzanilla, coloca todo a hervir y transcurridos 7 minutos lo retiras de la estufa, deja que se enfríe y lo colocas en un envase con spray. 

 

Q3: ¿Qué puedo usar como primer de maquillaje?

Existen diferentes alternativas que puedes utilizar para obtener un acabado perfecto en tu makeup, en caso de no contar con un primer de maquillaje.

En este sentido, podemos mencionar que existen diferentes opciones, como por ejemplo los primers elaborados con ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos dañinos para la piel.

Otras utilizan el hielo, como un tipo de prebase, debido al efecto tensor que este elemento tiene sobre los poros y la piel, evitando la aparición de nuevas líneas de expresión.

Esto debido a que favorece la tonificación de la piel, activando la circulación sanguínea y permitiendo una mejor absorción de tu crema hidratante.

Q4: ¿Puedo usar un primer de ojos en el rostro?

No es recomendable. El primer de ojos está específicamente creado para esta zona, ello se debe a que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es más fina que el resto de la cara, siendo más pequeño el poro.

Si aplicas un primer de ojos en el rostro no obtendrás el mismo resultado.

Tampoco es recomendable usar un primer del rostro en los párpados o en el contorno de los ojos, ya que esta zona necesita una textura cubriente, pero a la vez liviana y que sea vaporosa, debido a que los párpados están en constante movimiento.

Así que, ten en cuenta aplicar en cada zona del rostro el primer diseñado para ella.

 

Q5: ¿Qué contiene el primer de maquillaje?

Muchos de estos cosméticos tienen como principal componente activo a la silicona, la cual es muy útil para rellenar los poros, las imperfecciones y las líneas de expresión.

También pueden contener otros elementos, tales como ácido salicílico, para absorber el exceso de grasa y procurar un aspecto mate.

Otros incluyen antioxidantes, vitaminas A, C y E, también incorporan extracto de té verde o extracto de semilla de uva.

Incluso hay primers hechos a base de agua, o a base de silicio, mientras que existen otros, que tienen factor de protección solar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS