Última actualización: 27.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un rizador de pestañas?

Si es un rizador manual, se recomienda usarlo con las pestañas limpias.

Es decir, sin aplicar la máscara, colocando el rizador abierto delante del ojo y con las pestañas sobre la almohadilla, teniendo cuidado de no coger ninguna porción de piel del párpado.

Después, ciérralo y presiónalo suavemente, pero con firmeza, girando hacia arriba para ondular mejor las pestañas.

Finalmente se debe abrir ligeramente y repetir el procedimiento en el otro ojo.  

Pero, si tienes un rizador térmico, puedes usar este antes y después de aplicar la máscara de pestañas, peinándolas y ejerciendo una presión sobre estas para curvarlas con el calor del cabezal. 

 

 Q2: ¿Cómo hacer un rizador de pestañas casero?

Por tratarse de una zona delicada del cuerpo aconsejamos utilizar productos certificados y recomendados por profesionales.

Sin embargo, al buscar en línea sobre cómo rizar las pestañas sin una de estas herramientas, encontramos algunas técnicas baratas y seguras para hacerlo. 

Una de ellas consiste en usar una cuchara de té y mojarla con agua caliente del grifo, secarla y colocarla en forma horizontal sobre el párpado.

Se debe alinear el borde inferior de la cuchara con el de las pestañas superiores para hacer una presión con el dedo sobre el metal caliente durante unos 30 segundos.

Este método también se puede aplicar en las pestañas inferiores.

Otra forma de hacerlo es utilizando un bastoncillo de algodón y la máscara de pestañas.

Solo deberás aplicar una o dos capas de máscara y mientras está húmeda, usar la parte de plástico del bastoncillo, sosteniéndolo horizontalmente a lo largo de las pestañas superiores y presionándolas hacia arriba para curvarlas. 

Q3: ¿Cómo limpiar el rizador de pestañas?

Se recomienda leer con atención las instrucciones del fabricante al respecto.

Aunque en líneas generales a los rizadores manuales se les puede extraer la almohadilla para lavarla con agua y jabón, dejándola secar bien antes de colocarla nuevamente.

También se puede usar una toallita húmeda o desmaquillante. 

En el caso de los modelos electrónicos, estos no son resistentes al agua, así que se deben limpiar con un paño suave o un cepillo pequeño.

Por ello, algunos productos incorporan un cepillo de limpieza para mantener el cabezal del rizador libre de restos de maquillaje.

 

Q4: ¿Cuándo utilizar el rizador de pestañas?

El rizador es útil para curvar las pestañas de forma natural.

Esto lo puedes hacer cuando quieres llevar un maquillaje neutro, prescindiendo de la máscara de pestañas porque le da un efecto más abierto a la mirada. 

También se puede utilizar antes de aplicar la máscara, en el caso de los rizadores manuales, y después de aplicarla si usas un modelo térmico.

En cualquiera de estos casos, el rizador de pestañas te ayudará a embellecer tu mirada logrando un rizado natural y atractivo.

Por otra parte, se recomienda su uso también antes de colocar las pestañas postizas, porque de esta forma la pestaña natural estará rizada y tendrá la misma orientación que la sintética.

Q5: ¿Cómo funciona un rizador de pestañas térmico?

Este dispositivo funciona con calor para modelar las pestañas.

Algunos se parecen a un aplicador de máscara de pestañas y es en el cabezal donde se encuentra la resistencia o la cerámica que se caliente para transmitir el calor a estas y rizarlas mientras se peinan y presionan suavemente. 

Para su funcionamiento, el dispositivo incorpora pilas o una batería recargable, un botón de encendido y, en algunos casos, un selector de temperatura.

Se debe dejar calentar por unos 10 o 20 segundos, según la potencia del rizador, y después se puede proceder a peinar las pestañas.

 

Q6: ¿Cómo cargar un rizador de pestañas eléctrico?

Muchos de estos aparatos necesitan una carga inicial antes del primer uso.

Por lo general, no tardan más de dos horas para completar la carga y la mayoría incluye su propio cable USB.

Así que solo deberás conectarlos a una fuente de energía como el cargador de tu móvil, un ordenador o hasta una batería externa hasta que se muestre el indicador de carga completa. 

 

Q7: ¿Cómo preparar el rizador de pestañas?

Algunas personas recomiendan aplicar un poco de vaselina o gel de aloe vera en las pestañas desde la raíz antes de usar el rizador, con esto se crea una apariencia de humedad en las pestañas y al usar el rizador se verán más largas y gruesas.

Recuerda que tantos tus pestañas como párpados deben estar limpios y libres de residuos.

El rizador, por su parte, también debe estar limpio. En caso de ser uno manual conviene pasar un algodón con alcohol y dejar que se seque bien antes de usarlo.

Si es térmico, se recomienda limpiarlo con un cepillo pequeño y ponerlo a calentar a la temperatura máxima durante unos segundos antes de peinar las pestañas.

Después de aplicar la máscara y usar el dispositivo, deja que se enfríe antes de limpiarlo y colocarle la tapa protectora del cabezal. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS