Última actualización: 25.06.21

 

Un cabello rizado es coqueto y divertido, por lo que muchas personas con el pelo liso buscan la manera de crear ondas utilizando calor; lo que podría resultar dañino para la fibra capilar. Sin embargo, existen sencillos trucos para lograr rizos sin necesidad de usar las tenazas o la plancha.

 

Las herramientas de calor tales como el rizador de pelo, tenazas, secadores y planchas son, para muchas personas, utensilios de belleza infaltables. No obstante, su uso continuo conlleva efectos indeseados que podrían dañar la delicada fibra capilar.

Aunado a esto, con la llegada del verano el pelo sufre la deshidratación ocasionada por las altas temperaturas, por el agua clorada de las piscinas y por la salinidad del agua de mar. Por ello, si queremos ondular el pelo sin calor y evitar que termine dañado, existen varios trucos de belleza que nos enseñan cómo ondular el pelo sin plancha y sin ningún otro aparato eléctrico. 

Para aprender cómo hacer ondas en el pelo sin plancha, es fundamental tener el cabello largo y con un buen corte; preferiblemente un poco capeado, ya que de este modo pesará menos y podrás ondular el pelo de una manera más sencilla, al tiempo que ofrece una mejor apariencia al peinado.

Aunque existen varias técnicas que te enseñan cómo hacer rizos con la plancha, lo cierto es que tu cabello te agradecerá si lo mantienes alejado de las elevadas temperaturas que generan estos aparatos. Por ello, a continuación, te presentamos varios trucos para que aprendas cómo rizar el pelo en casa sin usar herramientas de calor.

 

1) Utiliza espuma fijadora y hazte anillas

Si buscas cómo rizar el pelo de forma natural, en el mercado existe una gran diversidad de espumas fijadoras que te ayudarán a lograr este propósito sin maltratar el cabello. Además, estas fórmulas son muy útiles si te preguntas cómo rizar el pelo liso y fijarlo para que dure más tiempo. Además, la espuma aporta volumen en el cabello fino.

Para lograr el efecto deseado, es aconsejable aplicarlo con el cabello húmedo, apretando el pelo mientras lo extiendes por toda tu melena. Después, separa cada mechón y procede a enrollarlo con los dedos para hacer las anillas. Cada anilla debe estar apretada y sujeta al cuero cabelludo con una pinza.

Puedes dormir con las anillas y al día siguiente cuando las deshagas, tendrás ondas suaves y sueltas.

 

2) Usa una bandana o banda elástica

También es posible rizar el pelo sin calor y sin mucho esfuerzo utilizando una bandana o una cinta elástica. Con este truco aprenderás cómo ondular el pelo y conseguir un peinado natural.

Para empezar, es necesario que tengas el cabello húmedo, pero no en exceso. Coloca la cinta elástica en el pelo a modo de corona, esta posición te permitirá enlazar cada mechón con la cinta hasta que hayas recogido todo el cabello alrededor de tu cabeza.

Mientras más tiempo permanezcas con el pelo recogido, más duraderas y más definidas serán las ondas. Una vez que retires la bandana, solo peina con tus dedos.

3) Hazte varias trenzas

A diferencia de los rizos con plancha que someten el pelo al calor, las trenzas brindan ondas sin calor; por lo que resultan una opción que no perjudica el cabello. Se recomiendan en los casos de pelo liso y cuando otros trucos no dan los resultados que quieres. Sin embargo, necesitas tener el cabello largo y disponer de tiempo.

Puedes hacerte las trenzas con el cabello ligeramente húmedo y antes de dormir. Así mismo, puedes hacer una sola o varias trenzas; según el volumen de tu melena. También debes tener cuidado de no apretar demasiado.

Para mejores resultados, podrías trenzar el pelo con diferentes grosores. Cuando lo sueltes a la mañana siguiente, lucirás una melena con más volumen y ondulada.

 

4) Prueba a usar rulos convencionales

Cuando se trata de cómo hacer rizos de la manera tradicional, los rulos son una de las mejores alternativas. Solo debes elegir el tamaño más adecuado para tu cabello para que así puedas obtener una onda natural.

Si nunca los has utilizado y te preguntas ¿cómo rizar el pelo con rulos? No te preocupes, es muy sencillo. Solo debes enrollar mechones de cabello en el rulo, la cantidad de pelo será más o menos según como quieras tus ondas. Después, lo sujetas con una horquilla cerca del cuero cabelludo y lo dejas el tiempo que sea necesario. Puedes usar algún producto fijador para que duren más tiempo.

 

5) Los bigudíes, otra alternativa

Para saber cómo hacer tirabuzones sin plancha y lograr un rizo semejante a una espiral, lo mejor es usar bigudíes; una técnica económica, natural y menos invasiva para el cabello.

Indistintamente que los uses para rizar el pelo liso o para acentuar tus rizos naturales, con los bigudíes podrás conseguir una onda consistente y con un toque de romanticismo.

¿Cómo hacer tirabuzones perfectos con este producto? Primeramente, debes humedecer el pelo, separarlo en mechones y enrollarlo. La apertura de la onda del pelo con tirabuzones va a depender de lo gruesos que sean los bigudíes. Los dejas actuar toda la noche y los retiras al día siguiente. Quedarán bien definidos y listos para peinarlos como desees.

6) Ondas con medias panty

Utilizar una media panty, para hacerte con ondas en tu melena, es uno de los trucos más novedosos. Con el cabello seco, comienza por dividir en dos la melena. Luego, introduce los dos mechones en cada una de las piernas de las medias y estira el cabello a lo largo. Después, empieza a enrollar el pelo junto con media, apretando con firmeza. Hazte dos moños, uno a cada lado de la cabeza y sujétalos con las medias. Debes mantener el pelo recogido por varias horas para lograr un ondulado suelto.

 

7) Prueba con los moños de bailarina o rodetes

Hacerse moños de bailarina o rodetes también favorece el ondular el cabello sin necesidad de aplicar calor. Para esto, humedece el cabello y péinalo con uno o dos moños, con el pelo enrollado y apretado en lo alto de la cabeza. Sujeta el pelo con horquillas cuidando las puntas para no quebrarlas y deja que se seque. Cuando te quites los rodetes, tu cabello quedará ligeramente ondulado.

 

8) Enrollado o técnica del twist

Además de los rulos y los moños, la técnica del twist también es muy utilizada para ondular la cabellera con rizos definidos. Se trata de realizar trenzas en todo el cabello, utilizando dos mechones de pelo en lugar de tres.

Inicia con el pelo húmedo, aplica alguna crema fijadora en el mechón que vas enrollar y comienza de derecha a izquierda; apretando el pelo con firmeza. Cuando termines de enrollar todo el cabello, es recomendable aplicar un producto texturizado para que tus rizos se conserven por más tiempo.

Con todos estos trucos para rizar el pelo no tendrás más excusa. Puedes crear el estilo que quieras, solo necesitas experimentar un poco hasta encontrar el truco que más te agrade por sus resultados. Además, dejarás de dañar tanto tu melena por rizar el pelo con plancha y otros dispositivos de calor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS