Última actualización: 12.05.21

 

El exceso de grasa abdominal en la mujer es uno de los problemas estéticos más comunes, especialmente cuando se acerca el verano y todas quieren verse espectaculares en sus bikinis. Por esta razón, vamos a conocer algunos trucos caseros para perder barriga, usando quemadores de grasa naturales y algunos ejercicios para perder grasa abdominal. 

 

Si aun con una dieta saludable y una rutina de ejercicios regular sigues con una tripa abultada, sin saber qué hacer para perder barriga, existen algunos remedios caseros para adelgazar que te ayudarán a eliminar toxinas de tu cuerpo, al mismo tiempo que ayudan a bajar la barriga y lucir un abdomen más plano. Aquí te presentamos 5 opciones con ingredientes fáciles de adquirir y pasos sencillos para su preparación. 

 

1. Bebida de limón y ajo

Tomar limón para adelgazar es muy común, pues existen muchas recetas caseras que utilizan este cítrico como principal ingrediente debido a sus propiedades desintoxicantes, así como su rico contenido en vitamina C, antioxidantes y otros elementos que aceleran el metabolismo.

En esta oportunidad, la combinación del limón y el ajo dan como resultado una potente bebida para quemar grasa abdominal, ya que entre las propiedades del ajo mencionamos su influencia en el sistema digestivo, así como la desintoxicación del organismo para un mejor funcionamiento hepático. Estos dos ingredientes favorecen la eliminación de los líquidos que inflaman los tejidos y, por ende, desinflaman el abdomen.

Para hacer esta infusión quema grasa abdominal necesitarás 1,5 litros de agua, dos cabezas de ajo (preferiblemente del morado) y tres limones.

Preparación:

En primer lugar, empieza por pelar y machacar los ajos o, si prefieres, también puedes cortarlos en láminas. En segundo lugar, corta los limones en rodajas.

Seguidamente, coloca en una olla el agua, los ajos triturados y los limones cortados. Lleva al fuego y deja hervir durante 15 minutos. Después de este tiempo, dejamos enfriar un poco la preparación y la colamos en una jarra para su consumo.

Cómo tomarlo:

Esta bebida funciona como un desintoxicante, por lo que se recomienda repartir la cantidad obtenida en tres tomas diarias, preferiblemente en ayunas la primera toma y las siguientes antes del almuerzo y la cena. Este remedio se aplica por 3 días seguidos y después se puede repetir al pasar una semana.

2. Té de jengibre

Cuando buscamos recetas sobre qué tomar para adelgazar hay un ingrediente que es muy recomendado: el jengibre. Con este tubérculo se prepara un té quema grasa altamente eficaz, pues se trata de un alimento termogénico, es decir, que aumenta la temperatura del organismo para quemar grasa abdominal, eliminar toxinas y líquidos.  

Por esta razón, se considera un quema grasas natural que puedes usar individual o combinado con piña, pimienta, cúrcuma, limón o miel. Con los dos últimos también resulta eficaz para el tratamiento de resfriados e infecciones respiratorias. En nuestra receta vamos a utilizar jengibre, canela y un poco de miel.

Preparación:

En una olla calienta 250 ml de agua y antes de que comience a hervir retírala del fuego. Agrega dos rodajas de jengibre fresco, una rama de canela y tapa la olla para que infusione por 10 minutos.

Después, pasa el té por un colador y agrega un poco de miel para endulzar la preparación. 

Cómo tomarlo:

Este té debe tomarse en ayunas y dejar pasar media hora antes de comer un desayuno ligero, bajo en calorías. No se recomienda usar el jengibre a diario, ya que puede tener algunos efectos secundarios, especialmente en personas hipertensas. Por tanto, puedes utilizarlo ocasionalmente para potenciar una dieta baja en grasas.

3. Canela y laurel

En nuestra cocina tenemos grandes aliados para adelgazar la barriga rápido, cosas naturales e ingredientes que usamos en nuestras comidas, pero que consumidos como infusión pueden convertirse en el mejor quemador de grasa abdominal.

Tal es el caso de la canela y el laurel. Estas especias tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias, por lo que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el organismo, así como favorecer el funcionamiento digestivo. La canela también es conocida por controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Si quieres saber cómo eliminar la grasa abdominal con estos dos ingredientes, te lo explicamos a continuación.

Preparación:

En una olla coloca un litro de agua, 2 ramas de canela y 10 hojas de laurel. Al hervir baja el fuego y deja cocinar durante unos 15 minutos más. Después de este tiempo, deja reposar la infusión. 

Cómo tomarlo:

Se recomienda consumir esta bebida tres veces al día, siendo la primera en ayunas, otra después del almuerzo y la última en la noche antes de dormir. Esto se realizará durante una semana.

4. Agua de berenjena 

En el proceso de perder peso una buena hidratación es fundamental porque permite eliminar los desechos del cuerpo con mayor facilidad, estimular el metabolismo y mejorar el rendimiento físico al hacer ejercicio.

Por esta razón, es conveniente sumarle propiedades al consumo de agua con numerosos ingredientes ricos en antioxidantes, como la piña, el limón o la berenjena. En el siguiente remedio casero para perder barriga se pueden aprovechar las propiedades de la berenjena para acelerar la pérdida de peso.

Preparación:

En una jarra coloca 2 litros de agua y 4 berenjenas medianas, previamente lavadas y cortadas en cubos. Deja reposar durante toda la noche a temperatura ambiente para que la bebida se macere y al día siguiente puedes consumirla.

Cómo tomarlo:

Puedes tomar el agua de berenjena como agua común, manteniendo una hidratación durante todo el día, especialmente antes de las comidas. Si quieres, puedes agregar unas gotas de limón al agua para adicionar sus propiedades antioxidantes y aumentar la eficacia de la berenjena. 

5. Tomate y avena

No tenemos un remedio casero que combine estos ingredientes para bajar de peso, pero su consumo diario en tus comidas como parte de una dieta equilibrada te ayudarán en tu rutina quema grasa desde casa. El tomate tiene un alto contenido de agua, vitaminas y fitonutrientes que ayudan a reducir los niveles de lípidos en el organismo, reduciendo así la grasa en el cuerpo. 

En cuanto a la avena, este ingrediente es uno de los más populares en las dietas ricas en fibra y bajas en grasa para adelgazar. Puedes preparar ricos desayunos con avena, combinarla con yogurt, frutas y semillas para sentirte satisfecha, así como para aumentar tus niveles de energía. 

Es importante aclarar que estos remedios caseros no funcionan por sí solos. Su eficacia será notoria siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios para bajar grasa abdominal. En esta categoría, los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados, así que no es un mito que andar adelgaza la barriga, pues una caminata diaria de 30 minutos puede ayudarte a perder esos kilos de más. 

También, andar en bicicleta adelgaza el abdomen, al igual que nadar, bailar, correr o saltar la cuerda. Cualquiera de estos ejercicios realizados diariamente durante 30 minutos, seguidos de ejercicios de fuerza pueden ayudar a quemar la grasa y tonificar el abdomen. Y si tu tripa ya tiene la antiestética piel de naranja, puedes finalizar tu rutina de entrenamiento con un masaje, usando una crema anticelulítica para ayudar a disolver la grasa en esta zona y evitar que se acumule nuevamente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments