Última actualización: 27.10.21

 

Crema anticelulítica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cremas anticelulíticas cumplen la función de eliminar los ácidos grasos mediante su activación o la aceleración del metabolismo celular, lo que permite disolver dicho tejido adiposo. De igual manera, los diferentes componentes de este tipo de productos evitan que la grasa se aloje nuevamente en las células y, por ende, disminuye su aparición. En este sentido, existen muchas cremas de alta eficacia en la lucha contra la celulitis como Somatoline CN174046.5, que posee una fórmula natural con jengibre y cafeína, que desinflama y descongestiona la piel. Igualmente, con la Elifexir Minucell podrás disolver los tejidos adiposos, al mismo tiempo que reduces la aparición de estrías y brindas humectación a la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cremas Anticelulíticas – Opiniones 2021

 

Las cremas anticelulíticas son productos de gran efectividad, que no sólo combaten los tejidos adiposos, sino que también aportan beneficios para la salud de la piel. Seguidamente, podrás conocer los principales detalles de nueve cremas anticelulíticas que, según los usuarios, podrían ser las mejores del 2021.

 

Crema anticelulítica Somatoline

 

1. Somatoline Anti Cellulite Crema corporal

 

Esta bien podría ser la mejor crema anticelulítica, según las opiniones de los compradores en la web, ya que posee una fórmula con activos naturales, entre los que destacan el extracto de jengibre y un 5% de cafeína. Además, este producto está posicionado por tener un precio accesible.

Por otra parte, la presentación de esta crema anticelulítica Somatoline es de 250 mililitros, que resulta adecuada para efectuar un tratamiento de hasta dos meses, aplicando una cantidad generosa en los glúteos, muslos u otras áreas afectadas, durante al menos dos veces cada día.

El producto ha sido dermatológicamente probado, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de alergias cutáneas o irritaciones. Su textura de gel se absorbe fácilmente y, al tener un tacto suave, permite que las yemas de los dedos se deslicen con facilidad al masajear, mientras que su aroma mentolado resulta refrescante.

Recomendado como la mejor crema anticelulítica del momento, encontrarás posicionado este producto cuyos pros y contras detallamos enseguida.

 

Pros

Presentación: Dispondrás de una presentación rendidora, con la que podrás efectuar un tratamiento de hasta dos meses.

Tapa: La tapa de rosca integrada al envase permite una rápida apertura y cierre seguro.

Aroma: Su aroma mentolado ofrece una sensación refrescante, que resulta agradable al olfato.

Activos: Los activos naturales actúan directamente en todas las acumulaciones adiposas, disolviéndolas y drenándolas.

 

Contras

Enrojecimiento: Si tu piel es hipersensible deberás ser cuidadoso al aplicar el producto, porque podría causar enrojecimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica y reafirmante

 

2. Elifexir Minucell Emulsión Tensora Reductora Reduce Celulitis y Piel

 

Este producto cosmético perteneciente a la línea de Elifexir ha logrado destacar entre las mejores cremas anticelulíticas del 2021, debido a la triple acción de su fórmula con hiedra, escina, ruscus, carnitina y cafeína. De esta manera, podrás tratar las acumulaciones de grasa en glúteos, muslos y parte inferior de las piernas, al tiempo que se reafirma la piel y se le aporta la hidratación necesaria para una apariencia llena de vida.

Por otra parte, esta crema anticelulítica y reafirmante ha sido comercializada en un envase plástico con capacidad para contener 200 mililitros de producto. La tapa es de fácil liberación e incorpora una embocadura reducida, que permite aplicar la cantidad justa de crema, con el propósito de no desperdiciar ni una gota. Además, conviene comentar que la crema posee una textura ligera y suave, que se absorbe fácilmente sin dejar una sensación incómoda en la piel.

Elifexir es comentada como la mejor marca de cremas anticelulíticas y, seguidamente, explicamos más sobre las ventajas y desventajas de unos de sus productos.

 

Pros

Envase: Su envase compacto no ocupa mucho espacio, por lo que puedes llevarlo al gimnasio o al salir de viaje.

Activos: La combinación de carnitina y cafeína actúa en las células grasas, reduciéndolas.

Aplicador: Gracias a la embocadura reducida, no desperdiciarás ni una gota de crema.

Absorción: El producto se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa, debido a su cuerpo ligero.

 

Contras

Resultados: Podrías no conseguir resultados inmediatos, por lo que debes ser consecuente con la aplicación y usar la crema varios meses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica reductora

 

3. Nissòlia Crema Anticelulítica quema grasa Tratamiento de adelgazamiento

 

Son muchas las personas que coinciden al pensar que este producto podría responder a la interrogante de cuál es la mejor crema anticelulítica, ya que posee una fórmula natural, compuesta por una serie de extractos vegetales y varios aceites esenciales, encargados de nutrir, hidratar y devolverle la elasticidad a la piel.

Asimismo, dichos ingredientes cumplen la función de estimular la microcirculación sanguínea, lo que acelera el proceso de oxigenación y brinda un efectivo drenaje de la grasa disuelta. También, esta crema anticelulítica reductora y reafirmante ofrece propiedades antioxidantes, gracias a la vitamina E incorporada.

Por otra parte, está el tema de la presentación del producto, en un tarro plástico de 200 mililitros con embocadura ancha, para que puedas extraer la crema rápidamente; y su tapa con cierre de rosca mantendrá la crema protegida ante la luz y la humedad externa.

Si no has decidido qué crema anticelulítica comprar, deberías revisar los detalles de este producto.

 

Pros

Respetuosa del ambiente: No tendrás que preocuparte por deteriorar el ambiente, porque el producto es libre de petrolatos, parabenos o parafina.

Antioxidante: Disfrutarás de la acción antioxidante en la piel, gracias a la vitamina E incorporada.

Fórmula: Su fórmula contiene extractos vegetales y aceites esenciales que nutren, reparan e hidratan la piel.

Envase: La embocadura espaciosa del envase permite acceder fácilmente a la crema para aplicarla.

 

Contras

Sensación de calor: Es posible que experimentes una leve sensación de calor en la piel, pero esta es parte de la acción de la crema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica Shiseido

 

4. Shiseido Advanced Body Creator Gel Crema

 

La crema anticelulítica Shiseido ha logrado captar la atención de miles de compradores, debido a que combina ingredientes con propiedades activas, que combaten la celulitis, reducen medidas y atenúan la apariencia de piel de naranja en la dermis.

Se trata de un producto que, tras penetrar los poros, convierte rápidamente la grasa neutra acumulada en ácido graso libre, que posteriormente es quemado y drenado. Todo ello, gracias a la acción del caffeine complex y el extracto de hongo asiático, mientras que el aceite de pomelo, en conjunto con el espino occidental, evitan la proliferación de tejido adiposo. Por su parte, el extracto de fagus sylvatica favorece la producción de colágeno.

La crema ha sido envasada en un pequeño tarro de color rosa con capacidad para 200 mililitros, lo que podría rendir para el tratamiento de un mes. La tapa de rosca, por su parte, permite una rápida apertura y, a su vez, un cierre seguro.

A continuación, podrás conocer los pros y contras de una crema anticelulítica que te ayuda a moldear la cintura, los glúteos y los muslos.

 

Pros

Envase: El envase plástico es compacto y ligero, por lo que podrás llevarlo en el bolso o morral.

Efecto: Con este producto combates la celulitis y al mismo tiempo reduces medidas en el área aplicada.

Aroma: Su fragancia cítrica ayuda a segregar la hormona y neurotransmisor conocido como noradrenalina, que ayuda a la quema de grasa.

 

Contras

Absorción: Hay quienes comentan que la textura de la crema es muy densa, por lo que puede tardar en absorberse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica Elancyl

 

5. Elancyl Slim Design Celulitis Rebelde Estándar

 

Elancyl es un conocido laboratorio cosmético de origen francés, presente en el mercado desde 1971. En esta oportunidad, presenta una crema anticelulítica que promete disolver las acumulaciones adiposas localizadas en glúteos, muslos y parte baja de la pierna. 

Además, su fórmula con complejo de cafeína ayuda a drenar, desinflamar y desintoxicar la piel, al tiempo que los otros componentes y extractos naturales permiten reafirmar e hidratar el área afectada. En este sentido, es posible alisar la dermis, eliminando paulatinamente la conocida piel de naranja.

Además, la crema anticelulítica Elancyl posee una presentación rendidora de 200 mililitros, contenidos en un envase cilíndrico fabricado en plástico libre de BPA, por lo que no tendrás que preocuparte por el desprendimiento de partículas contaminantes en el producto. Además, el recipiente tiene un formato de 20 centímetros de alto, que resulta de fácil manipulación y almacenamiento, debido a su tamaño compacto.

Conozcamos más detalles acerca de esta crema anticelulítica con complejo de cafeína, que ha sido probada clínicamente.

 

Pros

Resultados: Al aplicar constantemente el producto durante 10 días, comenzarás a apreciar la piel más firme y lisa.

Activos: Los activos naturales de extracto de cecropia y cafeína actúan directamente en los tejidos adiposos.

Aplicador: La embocadura del envase fue reducida para aplicar la cantidad exacta de producto.

Textura: Podrás hacer masajes con la crema de forma fácil, gracias a su textura suave y ligera.

 

Contras

Instrucciones de uso: Se echan de menos instrucciones en español, pero puedes acceder a la web de la marca y traducir la información.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica natural

 

6. Fysio Crema Anticelulítica con Cera de Abeja Orgánica

 

Las pieles agrietadas y con sequedad suelen ser más susceptibles a la aparición de estrías y celulitis, por lo que es recomendable aplicar sobre ellas un producto cosmético que les proporcione humectación, elimine los tejidos adiposos causantes de la celulitis y que ayude a nutrirlas. En este sentido, lo ideal es adquirir una crema anticelulítica natural, cuya composición esté libre de sustancias químicas que, con el constante uso, terminen por causar algún tipo de irritación.

Un producto que cumple con estos requerimientos es la presente crema de laboratorios Fysio, que integra a su fórmula cafeína, cera de abejas, aceite de oliva y canela. Se trata de ingredientes orgánicos que desintoxican la piel, la desinflaman, humectan y retienen dicha humedad, para que luzca lozana y llena de vida. Además, todos estos activos mejoran la microcirculación de la sangre, oxigenan, queman la grasa y drenan. De esta manera, el producto combate eficazmente la celulitis.

Esta es una crema con aspectos positivos y otros negativos, que pueden resultar interesantes si buscas una crema anticelulítica que hidrate a profundidad.

 

Pros

Hidratación: Gracias a la cera de abejas es posible retener la humedad, para lograr una piel más hidratada.

Activos: Sus componentes naturales actúan disolviendo la grasa, mejorando la microcirculación y fortaleciendo los tejidos.

Tapa: El envase posee una tapa metálica con cierre de rosca, que ofrece una rápida apertura.

Orgánica: Al poseer una fórmula natural libre de sustancias químicas, no tendrás que preocuparte por la generación de alergias cutáneas.

 

Contras

Tacto: La crema posee un tacto un poco aceitoso, pero se absorbe fácilmente con un suave masaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica Thiomucase

 

7. Thiomucase Almirall Reductor De Grasa

 

Con la crema anticelulítica Thiomucase podrás reducir centímetros, eliminar grasa y reafirmar la piel, ya que su fórmula orgánica emplea como ingrediente activo la planta Gotu kola, perteneciente a la medicina tradicional China, también conocida como centella asiática. 

Dicho componente tiene grandes propiedades para la piel, ya que potencia la producción de colágeno y combate la flacidez al brindar firmeza a los tejidos. De igual manera, esta crema incorpora otros activos de tipo liporeductores, que penetran a profundidad para estimular la microcirculación sanguínea y quemar la grasa acumulada, que posteriormente será drenada.

Por otra parte, debemos comentar acerca del envase, que posee una forma cilíndrica con capacidad de contención para 200 mililitros, por lo que es una presentación rendidora. El dosificador mejora la aplicación de la crema, para que no desperdicies ni una gota de producto, mientras que la tapa con ajuste a presión brinda una rápida apertura y cierre seguro.

Esta es una crema anticelulítica valorada positivamente en la web, que posee una serie de ventajas y desventajas, mencionadas a continuación.

 

Pros

Dosificador: El dosificador incorporado permite una rápida y precisa aplicación del producto.

Activo: Gracias a la centella asiática es posible alisar el tejido cutáneo y recuperar su lozanía.

Absorción: Debido al cuerpo suave y ligero de la crema se absorbe rápidamente.

Tapa: Podrás liberar y ajustar la tapa fácilmente, ya que su cierre es a presión.

 

Contras

Masajes: Necesitarás realizar masajes enérgicos con la yema de los dedos para que la crema penetre, implicando que el tratamiento diario tome más tiempo para resultar eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica efectiva

 

8. Neoline Forte Crema Anticelulítica Reafirmante Reductora y Quema Grasa

 

Con esta presentación de crema anticelulítica de 100 mililitros, podrás comenzar a combatir la celulitis localizada en áreas como abdomen, glúteos, caderas, muslos, piernas y brazos. Asimismo, es posible devolverle a la piel la suavidad y flexibilidad habitual, dejando paulatinamente en el pasado la molesta piel de naranja.

Esta es una crema anticelulítica efectiva para eliminar las acumulaciones de grasa adherida a los tejidos, que será drenada gracias a la acción de la cafeína, un activo natural usado frecuentemente en el mundo de la cosmética, que se caracteriza por tener grandes propiedades desintoxicantes. 

También, este es un producto con un cuerpo suave y de fácil absorción, que brinda a la piel propiedades termoactivas, que producen un efecto de calor sobre la superficie afectada, inmediatamente después de ser aplicada, lo que le permite diluir la grasa y, por ende, combatir a profundidad cualquier tipo de celulitis.

Seguidamente, presentamos las ventajas y desventajas de una crema anticelulítica que emplea como ingrediente activo la cafeína.

 

Pros

Envase: No tendrás que preocuparte por las partículas contaminantes desprendidas del envase, ya que está fabricado con polímero libre de agentes tóxicos.

Aplicación: Esta es una crema adecuada para usar en cualquier área del cuerpo que quieras reducir y reafirmar.

Termoactivo: Su acción termoactiva ayuda a disolver efectivamente los depósitos grasos de los tejidos.

Tapa: La tapa de rosca brinda un cierre seguro, que evita la pérdida de propiedades a causa de la entrada de aire.

 

Contras

Contenido: El contenido del envase podría resultar insuficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema anticelulítica Nivea

 

9. Nivea Crema Anticelulítico Q10 Plus

 

Nivea es una marca icónica, que desde sus inicios se ha dedicado al cuidado de la piel, desarrollando fórmulas especiales encargadas de nutrir, regenerar, humectar, hidratar, reafirmar, aclarar, proteger de la radiación solar, reducir medidas, entre otros aspectos. En su catálogo figura la línea anticelulítica, en la que destaca la presente crema, considerada una de las más baratas de esta lista de recomendaciones. 

Entre los ingredientes activos de esta crema anticelulítica Nivea crema se encuentran el extracto de lotus y la carnitina que, en conjunto, tratan a profundidad la adiposidad de los tejidos, disolviendo esta grasa acumulada para posteriormente drenarla. De igual manera, mejoran la elasticidad de la piel y aportan firmeza al área afectada, que generalmente son los glúteos, los muslos y las caderas.

Es importante comentar que el producto es considerado como la mejor crema anticelulítica de relación calidad precio, y está dermatológicamente probado y libre de sustancias químicas que puedan resultar agresivas con la dermis. 

Conoce los aspectos positivos y otros poco favorecedores de esta crema anticelulítica nombrada como una de las más baratas.

 

Pros

Activos: No tendrás que masajear intensamente la piel, ya que, al penetrar la crema, sus activos actúan inmediatamente.

Versatilidad: La crema resulta adecuada para cualquier tipo de piel, de modo que no hay limitaciones para su uso.

Aplicador: Su embocadura reducida permite controlar la aplicación del producto, para no gastar más de lo necesario.

Resultados: Tras usar esta crema, conseguirás reducir notoriamente la celulitis y reafirmar la piel en un tiempo considerable.

 

Contras

Absorción: Es posible que perdure la sensación de tener una película protectora en la piel, lo que puede dar la impresión de que el producto no se absorbió correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cremas anticelulíticas son productos de gran posicionamiento en el mercado cosmético. La razón es que son empleadas por mujeres en todo el mundo, quienes desean combatir la molesta piel de naranja generada a causa de las acumulaciones adiposas en los tejidos de la piel. A continuación, presentamos una guía para comprar la mejor crema anticelulítica.

Fórmula

Las cremas anticelulíticas poseen diferentes fórmulas, por lo que sus resultados sobre el área afectada pueden variar, al igual que el coste del producto. Sin embargo, lo recomendado es no basar la compra en función a cuánto cuesta determinada crema, ya que debemos recordar que muchas veces lo barato termina resultando caro. Por ello, centra tu atención en los beneficios aportados por cada uno de los ingredientes y ten presente que, más que un gasto, estás realizando una inversión.

Entre los ingredientes más empleados en este tipo de cremas se encuentra la cafeína, una sustancia que ayuda a desinflamar, disolver la grasa acumulada y drenarla. Por su parte, el jengibre y la carnitina se encargan de reducir la grasa celular, al igual que otros liporeductores como cera de abejas, aceite de oliva y canela, que estimulan la microcirculación, la hidratación y humectación de la piel, mediante una barrera encargada de evitar la pérdida de la humedad. 

De esta manera, el área tratada mejora su apariencia para volverse más sana y lozana. Es decir, la piel de naranja se alisará paulatinamente. Por otra parte, están otros ingredientes activos naturales como la Gotu Kola o centella asiática, cuyas propiedades activan la generación de colágeno y reafirman la piel.

 

Envase

El envase de la crema cosmética que pretendemos comprar es un aspecto de gran importancia, ya que mantiene resguardado el producto de la luz y el aire, que son agentes externos que pueden causar la pérdida de los nutrientes y propiedades activas aportadas por los ingredientes. Por dichas razones, al revisar cualquier comparativa de cremas anticelulíticas, podremos notar que el tema del tipo de envase está entre las primeras características evaluadas por los compradores.

En este sentido, la mayoría de los laboratorios fabricantes apuestan por los envases plásticos, libres de BPA u otros agentes tóxicos que puedan desprenderse y alterar la composición de la crema. Dichos recipientes pueden ser en forma de botella, con un formato no mayor a los 20 centímetros de alto. Asimismo, están los envases tipo tarro, cuyo cuerpo es más compacto con una embocadura ancha. En ambos casos, se incorpora una tapa de fácil apertura y cierre seguro, ya sea de rosca o a presión.

 

Beneficios adicionales

Si bien las cremas anticelulíticas cumplen la función primordial de penetrar en los poros del área afectada y quemar las acumulaciones adiposas para luego drenarlas, también es cierto que dichos productos ofrecen otra serie de beneficios para el cuidado de la piel.

De esta manera, podemos mencionar la mejora en la microcirculación sanguínea, el significativo aporte de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, sustancias que regeneran la piel progresivamente para que luzca más sana. Asimismo, está el tema de la hidratación y producción de colágeno, que son procesos relacionados para que la piel recupere su elasticidad, ya que la superficie con celulitis e incluso con estrías suele ser un poco reseca.

Además, no se debe olvidar que otro beneficio de las cremas anticelulíticas es que, dependiendo de sus ingredientes, pueden ayudar a reducir algunos centímetros en el área de los muslos y caderas.

Textura y aroma

No importa qué tan buena y económica sea la crema anticelulítica que ha captado nuestra atención, ya que si no posee una textura y un aroma tolerable, entonces la compra podría no ser la más acertada.

Debes tener presente que se trata de un producto que será masajeado sobre la piel, por lo que lo ideal es que su textura sea ligera, para que puedas esparcirla con facilidad, ayudando a que la yema de los dedos se deslice sin dificultad. Asimismo, estas características permitirán una rápida absorción por los poros, para que la fórmula penetre a profundidad y no genere una sensación incómoda en la superficie tratada.

Por su parte, el aroma de las cremas anticelulíticas suele ser cítrico, mentolado o herbal, lo que brinda una sensación de frescura y relajación. Sin embargo, verifica que no se trate de una fragancia artificial, ya que dicha composición química resulta perjudicial para la piel. En su lugar, trata en lo posible que sea un aroma producto de la combinación de ingredientes naturales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar una crema anticelulítica?

Lo primero que se debe hacer para aplicar la crema anticelulítica es eliminar las células muertas de la piel, aplicando semanalmente algún exfoliante que abra los poros para eliminar las impurezas. Igualmente, antes de usar el anticelulítico se recomienda ducharse, con el propósito de limpiar la piel. De esta manera, la crema se absorberá mejor y aprovecharás al máximo las propiedades activas del producto.

Después, procede a esparcir la crema o aceite seleccionado para combatir la celulitis; pero procura aplicar el producto con ayuda de la yema de los dedos y efectuando movimientos circulares ascendentes, rápidos y consecutivos. Así, la fricción generará el calor necesario para estimular la circulación sanguínea y activar los ingredientes del anticelulítico, lo que permitirá la ruptura de los tejidos adiposos que, al ser disueltos, se dirigen al sistema linfático para ser posteriormente eliminados por el organismo.

Q2: ¿Cómo hacer una crema anticelulítica casera?

Recetas de cremas anticelulíticas caseras hay muchas y una de ellas es la elaborada con café. Se trata de un ingrediente activo con grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes sobre la piel. Además, su textura granular, al ser frotada en cualquier área del cuerpo, sirve como un poderoso exfoliante. Por ello, la cafeína es ideal para combatir la celulitis o piel de naranja.

Para fabricar una crema anticelulitis con café sólo necesitarás tener a mano un bowl de cristal y verter en él 300 gramos de azúcar, 170 gramos de aceite de oliva extra virgen y 60 gramos de café. Deberás integrar cuidadosamente los ingredientes hasta que se forme una mezcla con una textura un poco densa y suave, que podrás almacenar en un recipiente de vidrio y refrigerar. Así, tendrás una cantidad considerable de producto para aplicar diariamente durante una semana. Claro está, ten presente que para obtener los resultados deseados, tendrás que usar la crema durante un largo período de tiempo.

 

Q3: ¿Cuándo aplicar una crema anticelulítica?

Si has decidido comenzar a utilizar algún tipo de crema anticelulítica y te preguntas cuándo es oportuno aplicar dicho producto, te interesará saber que los especialistas de la belleza recomiendan usar dos veces al día este tipo de tratamientos, durante períodos largos de aproximadamente un año. De esta manera, podrás conseguir los efectos deseados.

La crema anticelulítica debe aplicarse a primera hora de la mañana, ya que en este momento el metabolismo del ser humano se activa y se inicia el consumo de energía. Asimismo, la noche es otro momento adecuado para masajear sobre la piel afectada los productos anticelulíticos, especialmente después de ducharse, porque los poros están abiertos y absorben mejor la crema o aceite.

También, se comenta que el mejor momento para usar cualquier producto encargado de combatir la celulitis es justo después de realizar alguna actividad física, ya que con el ejercicio se liberan líquidos y se quema grasa, una acción que se incrementa cuando la fórmula penetra en la piel.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS