Última actualización: 11.05.21

 

Sin importar que tan oscura sea una melena, a través del balayage no solo se puede hacer más luminosa y con cuerpo, sino también personalizarla, ya que una de las ventajas de esta técnica, sobre todo en morenas, es que se puede jugar con una amplia paleta de colores.

 

El balayage es una técnica de coloración que queda bien en todos los tonos de piel y cabello. No obstante, las mechas balayage en morenas generan mayor impacto, ya que tanto el pelo castaño oscuro como el negro se iluminan mucho más al degradarse sutilmente.

Son muchas las combinaciones y degrades que pueden surgir cuando de mechas balayage en pelo oscuro se trata. En este sentido, se puede jugar con los tonos cafés, chocolates y cobrizos para un look sutil. Aportar luminosidad y movimiento mediante la mezcla de tonos caramelo y miel, o bien, apostar por un look atrevido con la infinidad de rubios, cenizos, beige y demás.

A continuación, mencionamos algunos estilos de mechas balayage para morenas que pueden dar ese deseado efecto tridimensional a los cabellos castaños u oscuros.

 

1. Balayage natural en cabello oscuro

Para las morenas de cabello castaño que buscan un contraste sutil, pero que al mismo tiempo desean el realce de las facciones de su tez y del color natural de sus melenas, podrían apostar por unas mechas balayage miel.

De igual manera, los tonos caramelos o tonalidades castañas dos o tres veces inferiores a su base, generan un buen contraste. Incluso alternar mechas entre caramelo y miel resulta favorecedor para las castañas medias.

Ahora bien, en el caso de las morenas con bases más oscuras, el chocolate, el moka y los mismos tonos caramelos, miel y castaños pueden quedar bien como mechas en pelo negro, al aportarle textura, movimiento y luminosidad.

 

2. Balayage claro en cabello castaño

En las morenas cuyas melenas se caracterizan por ser castañas, ya sean claras, medias u oscuras, lo mejor es aclarar el pelo progresivamente hasta obtener en las puntas dos o tres tonos por debajo de su base.

Pero, en el caso de buscar un estilo balayage más definido, optar por una combinación entre tonos dorados, rubios y color miel sería una buena opción, ya que las mechas rubias en pelo castaño imitan el degrade natural generado por efecto del sol.

3. Balayage claro en cabello oscuro

Las bases oscuras también combinan bien con las mechas claras. Lo recomendable es ir desde un balayage castaño claro intercalado con tonos rubios, a fin de conseguir una degradación natural y acorde al tono de piel.

El dorado puede ser otra opción favorable para dar vida y sacar de su monotonía a las melenas oscuras. Para ello, se debe ir aclarando el tono hasta conseguir unas puntas más doradas. De hecho, combinadas con mechas en tono caramelo generan un contraste más natural.

 

4. Balayage rubio en base oscura

Para quienes no son rubias por naturaleza, el balayage podría ser esa oportunidad de experimentar serlo a través de unas mechas rubias en pelo moreno. La razón se debe al resultado natural que provee la técnica al degradar acordemente los tonos empleados. Solo se debe prever no saturar la melena, pues la base no debe perder el protagonismo.

Por otra parte, en este tipo de mechas para morenas entra en juego el tipo de tez. Es decir, se debe evaluar previamente que tintes rubios se adecuan mejor de acuerdo al tono de piel e incluso de los ojos.

Por ejemplo, para una tez cálida y ojos oscuros un balayage entre rubio y miel no solo proveerá movimiento y volumen al pelo, sino también iluminará las facciones del rostro. En tanto que, para obtener los mismos resultados, pero con unos ojos claros, lo conveniente es ir por los tonos rubios claros o dorados.

 

5. Balayage cenizo en cabello oscuro

Actualmente, los tonos cenizos son de los más buscados para recrear mechas balayage en pelo moreno y negro, pues afinan las líneas del rostro; sin contar la amplitud de contrastes que se pueden generar como color de pelo para morenas. Además, pueden ser llevados tanto por jóvenes como mujeres maduras, ya que disimulan las canas y brindan un look fresco.

De ahí que, si hablamos de morenas cálidas, los rubios cenizos se adecuan bien a aquellas mujeres que se sienten atraídas por esta coloración, pero de manera reservada; mientras que para las más modernas y chic, unas mechas balayage en tono cenizo claro son la opción más favorecedora. Por su parte, el cenizo platinado acentúa mejor las facciones de las morenas de tez fría.

6. Balayage cobrizo en cabellos morenos

Indistintamente se cuente con una base castaña, café, cobre o negra las mechas cobrizas armonizan favorablemente con estas. La forma acertada de llevarlas está en combinarlas con tonos caramelo o dorados para que se vean naturales, y con rubios degradados a partir de la media melena hasta obtener un tono claro en las puntas.

 

7. Balayage en pelo corto y oscuro

El largo del cabello no limita a llevar un balayage, por tanto, es posible llevar unas mechas en un pelo corto y oscuro. Y es que, justamente esta técnica, proporciona la ilusión de tener la cabellera más larga a través de su degrade.

Por ello, ya sea bob o pixie con base marrón o castaña lo recomendable es usar bien sea dos tonos debajo de la misma o su mezcla con tonos miel, caramelo y dorado. Mientras que para las melenas negras se debe jugar con los tonos chocolates y cafés. Aunque no hay límite para lucir un balayage en cabello oscuro corto más osado.

 

8. Balayage de fantasía en base oscura

Los tintes de fantasía pueden hacerse presentes de una manera sutil mediante la técnica del balayage. De ahí que, tonos como el naranja, rojo, púrpura y los tonos pasteles se complementan bien con las pieles morenas claras de melenas oscuras.

Es notable que a la hora de realizar un balayage en pelo oscuro las opciones son infinitas. Pero, no basta que estas mechas sean realizadas por un profesional para que perduren intactas en el tiempo. Es preciso cuidarlas utilizando un champú suave, de preferencia libre de sulfatos; así como también, otros productos que nutran y protejan la melena de los efectos adversos del calor.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments