Última actualización: 19.01.21

 

Las cejas gruesas están de moda y parece complicado hacer crecer el vello de esta zona. Pero, no debes preocuparte si tus cejas están asimétricas o muy finas, porque existen diferentes remedios naturales y serums de belleza que podrían ayudarte en este proceso, para tener unas cejas perfectas en esta temporada. 

 

Es importante conocer que las cejas y pestañas no reaccionan a los estímulos de la misma manera que el cabello, por ello es común encontrar individuos que sufren de alopecia en la cabeza, pero tienen pestañas y cejas abundantes. Esto se debe a que el pelo de estas zonas es muy distinto al cuero cabelludo, se trata de un pelo con diferente grosor y longitud, es terminal y cuenta con un número diferente de receptores de hormonas.

A continuación, vamos a hablar un poco de las razones por las cuales el vello de las cejas no crece de igual forma que el cabello, así como de algunos remedios naturales que podemos usar para contribuir a su crecimiento. 

 

Crecimiento de cejas y hormonas

Los reguladores del crecimiento capilar están constituidos por los andrógenos, que son las hormonas masculinas que se relacionan con dicho crecimiento. En la mujer son producidos en los ovarios, mientras que los hombres se generan en sus testículos. Estas hormonas hacen posible el desarrollo del pelo que crece en las pantorrillas, las axilas, barba, pubis, entre otros.

Sin embargo, en lo que se refiere a las pestañas y cejas, resulta que los receptores de estas hormonas masculinas o testosterona son más pobres; y por ello, no son capaces de concentrar inhibidores para la enzima 5-alfa-reductasa, que es la utilizada para detener la alopecia. Por esta razón, el cabello, las pestañas y cejas responden a hormonas y estímulos diferentes, por lo que deben tratarse de diversas maneras.

 

Pero ¿cuánto tardan en crecer las cejas? 

Aunque no lo creas las cejas crecen todos los días, pero ese crecimiento es imperceptible. Este proceso es bastante lento, ya que una ceja crece en un promedio de 0,16 milímetros por cada día, por lo que se hace notar después de algunas semanas o meses.

Algunos remedios caseros que podrían ayudarte a crecer las cejas

Si no tienes idea de cómo recuperar los pelos de las cejas, debes saber que en el mercado existen muchos productos para hacerlas crecer, como el sérum de pestañas, pero si no te gustan los químicos puedes utilizar remedios naturales. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

 

1. Aceite de ricino para cejas

¿Sabes cómo hacer crecer las cejas en 2 días? Pues sí, como lo estás leyendo, este especial aceite de origen natural podría hacer crecer el folículo piloso en las cejas en solo dos días, porque contiene minerales, vitamina E y ácidos grasos como el omega 6, que son esenciales en el crecimiento del pelo. 

Además, cuenta con una gran función restauradora e hidratante, por lo que contribuye a que el pelo crezca sano y fuerte de forma más rápida. El efecto de este aceite consiste en la estimulación del riego sanguíneo, así como el cuidado de la piel cercana a las cejas, lo que facilita el crecimiento del nuevo pelo, por lo que es considerado por muchos como el mejor crece cejas de origen natural.

Para aplicarlo, basta con usar un bastoncillo y untar unas gotas de aceite de ricino sobre la zona de las cejas todos los días, o también podrías mezclarlo con diferentes aceites esenciales.

 

2. Aceite de oliva

Como en otros tratamientos naturales de belleza no podía faltar el aceite hecho a base de oliva, dadas sus propiedades y beneficios. Podrías usarlo solo o mezclarlo con otros ingredientes naturales. Por ejemplo, un remedio eficaz consiste en mezclar unas gotas de este aceite con aguacate y limón, hasta que se haga una mascarilla. Se aplica sobre las cejas, dejándose actuar por un tiempo entre 10 y 20 minutos, retirándose posteriormente con agua fresca o tibia.

Con este remedio se acelera el crecimiento del pelo de las cejas y se nutre la piel de esta zona, debido a que este aceite tiene un alto contenido de antioxidantes y el limón posee múltiples vitaminas, que se complementan con los nutrientes del aguacate; incluso se han visto cejas perfectas en hombres que han utilizado este tratamiento.

 

3. Aceite de onagra

Este aceite es extraído de la planta de onagra o mejor conocida como prímula, siendo un producto con un alto contenido en ácidos grasos, tales como el gamma-linolénico, oleico, beta linoleico, glutámicos, linoleico, entre otros; por lo que es un tratamiento eficaz para los problemas asociados con el crecimiento capilar, su brillo e hidratación.

En este sentido, se recomienda el uso de este producto para hacer crecer las cejas, debido a la cantidad de nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos que posee, los cuales ayudarán en la recuperación de las cejas. Pero, es conveniente buscar aceite onagra de marcas fiables, reconocidas y que cumplan con las medidas de seguridad europeas, para evitar cualquier inconveniente asociado a su aplicación.

3 Tips para tener unas cejas naturales, fuertes y sanas

Algunos serums se usan para cejas también y sirven para su crecimiento, pero si sigues estos consejos podrías llegar a tener unas cejas pobladas y perfectas todo el tiempo:

Es importante tener una alimentación equilibrada, sana y variada, con un alto consumo en frutos secos y pescados como el salmón, porque aportan una buena dosis de ácidos grasos del tipo omega 3 y 6, los cuales son idóneos para ayudar en el crecimiento de las uñas y el cabello, así como en el tratamiento de problemas en la piel.

También es necesario hidratar la piel, siendo conveniente el uso de productos naturales para ello.

Evita el depilado frecuente de las cejas. Este error lo cometen muchas mujeres, quitando los pelos que piensan no son necesarios y dejan las cejas poco pobladas. Los especialistas en belleza recomiendan el depilado de las cejas una vez a la semana y solo para quitar pelos pequeños. 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda para que puedas tener unas cejas bonitas y abundantes, sin tener que recurrir a procedimientos químicos o estéticos que resulten dolorosos o peligrosos para tu piel, y puedas usar productos para hacer crecer las cejas de forma natural en la comodidad de tu casa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments