Última actualización: 06.12.22

 

La mayoría de las mujeres, en algún momento de su vida, han decidido teñirse el cabello en casa, siendo una oportunidad para mimarse y realzar su apariencia. Pero, es una realidad que para lograr un resultado como de peluquería, se hace necesario conocer algunos trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel.

 

El teñirse el cabello en casa puede ser una opción práctica y económica cuando se desean ocultar las canas, refrescar la imagen o realizar un cambio de look. No obstante, sin importar lo cuidadosa que seas, el tinte puede llegar a tener contacto con la piel generando una mancha instantánea.

 

Más vale prevenir que remediar

Prevenir es clave si se quieren evitar manchas de tinte. Por consiguiente, indistintamente se trate de un tinte sin amoniaco o con este componente, se debe proteger la piel antes de aplicarlo. Solo debes emplear un producto oleoso en las zonas con tendencia a mancharse como las orejas, sienes, frente, cuello y en general en el área alrededor de la línea del cabello. Esto crea una capa protectora para evitar que la pintura penetre en la piel y por consiguiente la manche.

Asimismo, es recomendable usar las herramientas adecuadas como, por ejemplo, guantes, capa plastificada y brocha. Por otro lado, en caso que ocurra alguna mancha debes quitarla lo más rápido posible, para evitar que la pintura penetre en la piel y así sea más sencilla su remoción.

A continuación, te mostramos algunos consejos para quitar el tinte de la piel, sin mayores complicaciones. Empleando para ello, productos que normalmente se tienen en casa.

Manchas de tinte en las manos

1. Lavavajillas líquido

Para saber cómo quitar tinta de las manos esta es la opción más sencilla y básica que puede dar resultado si limpias rápidamente la mancha. Solo debes aplicar el lavavajillas directamente sobre la piel manchada, frotar suavemente y aclarar con agua tibia. Después aplica crema hidratante para evitar que se reseque la piel.

 

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato no sólo ayuda en la limpieza del hogar, también puede ser un aliado si buscas cómo quitar manchas de tinte de la piel. Una primera opción es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 de jabón líquido, frotar la mancha y aclarar.

Otra alternativa es con limón. Solo mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de lavavajillas líquido y el zumo de un limón, humedece un paño y sumérgelo en la mezcla, acto seguido frota la zona con movimientos circulares y aclara con agua tibia. Asimismo, es recomendable realizar un lavado final con jabón y agua, para evitar que quede algún rastro de limón y al tener contacto con el sol se manche la piel. Finalmente, aplica crema hidratante para evitar que se reseque la piel.

 

3. Con más tinte

Parece increíble, pero añadir un poco del tinte sobrante que has usado para teñir tu cabello en las zonas con manchas, reactivará el producto y permitirá eliminar gran parte de estas. Simplemente debes frotar con movimientos circulares y aclarar bien con agua. Después, podrás usar cualquier otro producto que hemos presentado en esta lista, para terminar de eliminar las manchas.

Manchas de tinte en la cara

La piel del rostro es una de las zonas con tendencia a mancharse cuando se tiñe el pelo en casa, Por ello, es importante limpiarla con productos que sean gentiles, no irriten la piel y sean efectivos.

 

1. Aceite para bebés

El aceite de bebé puede eliminar las manchas de tinte suavemente, sin maltratar o irritar tu piel, además de dejarla hidratada. Simplemente debes aplicar unas gotas de aceite en cada mancha de pintura, frotar durante unos segundos y aclarar con agua tibia.

Repite el procedimiento de ser necesario, o bien lo puedes dejar actuar por varias horas e incluso durante la noche, retíralo con un pañuelo de papel y agua tibia. Después de este tiempo la mancha deberá salir sin problema. Es interesante que también sepas que puedes aplicar aceite de forma preventiva en las zonas más propensas a mancharse.

 

2. Pasta de dientes

La pasta de diente no solo mantiene la buena salud bucal, también puede resultar efectiva si buscas cómo quitar las manchas de tinte de pelo, y seguramente tienes un tubo de este producto en casa. Solo aplica una capa delgada sobre la mancha, masajea durante 60 segundos, aproximadamente, y retírala con un paño y agua tibia. De ser necesario repite el procedimiento.

 

3. Desmaquillante

Los desmaquillantes bifásicos o en presentación de toallas con algún ingrediente oleoso también son una buena opción para eliminar el tinte de la cara.

 

4. Vaselina

Este producto hidrata la piel, combate la resequedad en los labios y también puede auxiliar al momento de teñirse el pelo en casa, ya que ayuda a prevenir y/o quitar manchas de pintura. Lo que debes hacer es realmente sencillo, simplemente, antes de proceder a teñir el cabello, aplica una capa delgada de vaselina en el rostro justo alrededor del cuero cabelludo y en las orejas, esto evitará que el tinte penetre en la piel.

Por otro lado, si lo que necesitas es quitar alguna mancha de tinte en la piel, la vaselina absorberá el tinte. Solo aplícala en la zona, masajea, y cuando notes que adquiere un tono más oscuro, retírala con un paño húmedo. Adicionalmente, si la mancha persiste, porque el tinte estuvo en contacto con la piel mucho tiempo, puedes dejar que actúe durante toda la noche.

En el mercado podemos encontrar variedad de productos quitamanchas de tinte de pelo, pero también se puede recurrir a productos que normalmente tenemos en casa y obtener resultados efectivos, solo recuerda que prevenir es clave y en caso que te manches, no te asustes, ya conoces algunos consejos que probar.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS