Última actualización: 07.10.22

 

Tinte sin amoniaco – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En la actualidad son muchas las mujeres que buscan comprar tintes sin amoniaco para teñir su cabello, puesto que estos no contienen componentes químicos como el acetato, amonio, peróxido, parabenos, ppd, entre otros, que pueden ocasionar reacciones negativas, como irritación en la piel, ojos, garganta, nariz, etc. Es por estas razones que el tinte L’Oreal Paris Casting Crème Gloss, nutre tu cabello mientras ofrece una coloración total sin dañarlo en el proceso. Otra opción recomendada por sus aceites y componentes naturales es el Farmatint 380215, el cual brinda protección a la fibra capilar, mientras fortalece y da brillo a tu cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Tintes Sin Amoniaco – Opiniones 2022

 

Son distintas las razones por las cuales las mujeres se tiñen el cabello, algunas de ellas desean salir de la rutina y realizarse un osado cambio de look; mientras que otras buscan el mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas y lucir un estilo mas uniforme. Sea cual sea la razón, al momento de hacerlo es importante elegir un tinte sin amoniaco que no perjudique tu salud y la de tu cabello.

 

Tinte Loreal sin amoniaco

 

1. L’Oréal Paris casting crème GlossColoración sin amoniaco

 

Dentro de los mejores tintes sin amoniaco del 2022, este producto destaca al estar elaborado con ingredientes naturales (avellana, miel, coco y goji), ofreciendo hasta un 70% de cobertura y coloración de las canas. Este tinte es una elección razonable para aquellas personas que nunca han teñido su cabello y desean hacerlo sin que se deteriore su fibra capilar, ya que permite que su cabellera luzca radiante, llena de vida y con volumen, manteniéndola saludable.

Por otra parte, el tinte Loreal sin amoniaco casting crème gloss crea reflejos visibles y brillantes, que pueden pasar por naturales gracias a sus componentes y coloración.

Además, este tinte sin amoniaco Loreal no solo podría considerarse como el mejor tinte sin amoniaco al brindarte un resultado natural, también tiene un efecto duradero de hasta 28 lavadas, es decir, puedes disfrutar del color que elijas durante un largo tiempo. Hay que agregar que su aplicación es muy sencilla, puesto que el envase posee boquillas que ayudan a dosificarlo fácilmente por tu cabello.

Ahora bien, si crees que por sus cualidades este podría ser el mejor tinte sin amoniaco del momento, te invitamos a conocer un poco más de sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Textura: La textura de este tinte es suave para aplicarlo en tu cabello y densa para evitar goteos.

Acondicionador: Trae un tratamiento a base de avellanas para iluminar los reflejos y dejar tu melena suave y con volumen.

Fórmula: Está elaborado con ingredientes de origen natural como la jalea real, que mejora la apariencia de tu cabello, restableciendo su vitalidad.

 

Contras

Durabilidad: Puede durar menos tiempo que un tinte regular con amoniaco. Pero, a largo plazo resulta una opción saludable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte sin amoniaco cubre canas

 

2. Farmatint gel 4N color natural y duradero

 

Al momento de buscar en el mercado el mejor tinte sin amoniaco, debes tener en cuenta sus características y componentes. Este tinte se encuentra elaborado bajo técnicas dermofarmacéuticas con un 97,3% de ingredientes de origen vegetal natural (soja, maíz, trigo y avena), que hidratan y nutren tu cabello profundamente, mientras fortalece sus fibras capilares y lo resguardan de los agentes externos como el sol, el viento, la contaminación, etc.

Además, este producto añade a su composición un bálsamo para aplicar después de teñir la cabellera, con una exclusiva fórmula Active Color Complex con protección solar, que protege y mantiene el color resplandeciente, con más volumen y fuerza hasta por 35 días.

Otras ventajas importantes que debemos mencionar, es que este tinte sin amoniaco cubre canas Farmatint posee una gran cobertura y coloración de hasta 100%; y a su vez, tiene una textura en gel, que es fácil de mezclar y aplicar sobre el cabello.

Si deseas conocer un poco más sobre este producto, te presentamos las siguientes características a considerar.

 

Pros

Fórmula: Este tinte está compuesto por ingredientes naturales libres de parabenos, siliconas, amoniaco y parafinas, lo que contribuye a tener una melena llena de vida.

Anti-rotura: La fórmula de este tinte sella las cutículas del cabello, evitando que este se torne quebradizo y por ende la aparición de las famosas puntas abiertas.

Presentación: El envase del producto está diseñado para poder mezclar y aplicar fácilmente el contenido del tinte.

 

Contras

Sensibilidad: Se recomienda no aplicar este tinte en cueros cabelludos sensibles, dañados o irritados, ya que podría aumentar el riesgo a generar alergia y picor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Llongueras sin amoniaco

 

3. Llongueras Optima Tinte de Cabello Permanente sin Amoniaco

 

El tinte sin amoníaco Llongueras es uno de esos productos clásicos con los que darle un toque diferente a tu pelo. Nosotros hemos optado por un producto de su línea Óptima que, además de ofrecer todos los beneficios de un tinte de pelo sin amoniaco convencional, incluye otras ventajas.

Entre ellas, tenemos una fragancia de té blanco y azahar, que elimina el mal olor general de estos productos y lo cambia por un rico aroma. Otra ventaja es que el producto incluye aceite de macadamia y manteca de karité. Así que no solo destaca entre los tintes que no dañan el pelo, sino que ayuda a nutrirlo y cuidarlo.

Como aspecto final, no podemos olvidar la amplia variedad de tonos que ofrece este fabricante, así que, si necesitas un tinte rubio sin amoniaco, o de casi cualquier otro tono, seguramente lo encuentres en su oferta, que además figura entre las más baratas de su segmento.

Disfrutar de una experiencia de peluquería sin salir de casa es fácil con este completo producto de Llongueras.

 

Pros

Cobertura:  Su cobertura ofrece una duración de 5 semanas y un acabado muy interesante sobre el pelo.

Nutrientes: Este tinte para pelo sin amoniaco incorpora manteca de karité y aceite de macadamia, cuidando mejor del cabello.

Olor: Su olor es muy agradable, con notas de azahar y té blanco, lo que cambia el aroma químico habitual de los tintes de siempre.

 

Contras

Mascarilla: Es clave aplicar correctamente la mascarilla, para que el resultado final sea adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Garnier sin amoniaco

 

4. Garnier Olia coloración permanente sin amoniaco agradable aroma

 

Para aquellos usuarios que desean teñir su cabello sin maltratarlo exponencialmente, el tinte sin amoniaco Garnier, ha logrado crear una fórmula elaborada con 60% de aceites potenciadores con extractos de flores naturales, que dejan como resultado una coloración intensa.

Este tinte Olia sin amoniaco es fácil de aplicar, ya que solo debes esparcirlo uniformemente sobre el cabello seco sin lavar, masajeando con movimientos circulares y dejándolo actuar por un lapso de 30 minutos. Después se agrega una pequeña cantidad de agua masajeando nuevamente, para finalizar lavando con abundante agua la cabellera.

El tinte sin amoniaco Olia de Garnier tiene una textura cremosa que expide un grato olor a flores y puede absorberse fácilmente por el cabello; mientras ofrece una gran cobertura de canas. Además, la coloración de este producto puede resistir muchas lavadas sin que pierda su brillo y tono. Otra ventaja de Olia y su tinte sin amoniaco es que este se vende en diversos tonos, que puedes elegir de acuerdo al color que quieras lograr.

Para que te quede claro cuál es el mejor tinte sin amoniaco te conviene conocer las ventajas y desventajas de cada opción que evaluas, como haremos a continuación.

 

Pros

Aplicación: Este tinte Garnier sin amoniaco trae un aplicador ergonómico que hace del manejo del producto una tarea sencilla y rápida.

Sin amoniaco: Al no contener amoniaco este tinte no causa irritaciones ni picazón en el cuero cabelludo.

Contenido: En la caja viene una crema reveladora que se mezcla con una crema colorante, un aplicador, y un acondicionador, para dejar el cabello brillante y suave.

 

Contras

Resequedad: En el primera lavado puede que el cabello se sienta reseco. No obstante, esto cambia con los días.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Schwarzkopf sin amoniaco

 

5. Schwarzkopf Nordic Blonde L1 Coloración permanente sin amoníaco

 

Si lo que necesitas es darle un toque aclarante a tu cabello, entonces te interesa conocer el tinte Schwarzkopf sin amoniaco Nordic Blonde L1. Este producto dispone de una fórmula aclarante de alta calidad, que es capaz de trasladar el color de tu pelo hasta 7 tonos hacia los más claros.

El proceso de uso es similar al de un tinte sin amoniaco profesional, así que basta aplicarlo y esperar el tiempo necesario para obtener este resultado decolorante. La buena noticia es que, gracias a sus ingredientes, en este proceso también se fortalece el cabello, minimizando los daños en el mismo.

El resultado es que la rotura se reduce en un 80%, dejando en el pelo un tacto más suave y agradable, con unos resultados que no envidian a los que se obtienen con los mejores tintes de pelo actuales.

Si quieres lucir un rubio nórdico de calidad, te interesa saber más de este tinte para pelo sin amoniaco.

 

Pros

Cuidado: Su fórmula reduce la rotura capilar, al reforzar las fibras del pelo con eficacia.

Efecto: Tras su aplicación, obtendrás un pelo hasta 7 tonos más claro del que tengas, con un rendimiento similar al de los tintes sin amoniaco profesional.

Neutralizante: Los pigmentos neutralizantes incluidos reducen los brillos amarillentos en el cabello.

 

Contras

Planteamiento: Ten en cuenta que este tinte es decolorante, así que lo que hace es aclarar el pelo, no teñirlo como tal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Inoa sin amoniaco

 

6. L’Oréal professionnel Inoa tinte 60 ml

 

El tinte sin amoniaco inoa de L’Oreal se encuentra elaborado con aceites que se introducen en el interior del cabello hasta su corazón, logrando una coloración intensa durante un mes y medio, sin dañar la fibra capilar. 

Un aspecto importante que debemos resaltar sobre esta línea de tintes creados por esta marca, es que se encuentran disponibles en una gama de 50 tonos, que van desde colores rubios, hasta rojizos, castaños, cenizos, etc. Por otro lado, a pesar, de ser un producto un poco costoso, tal como corresponde a un tinte profesional sin amoniaco, brinda un acabado y una cobertura eficaz, aspecto que recompensa el precio pagado.

Al aplicar el tinte Inoa sin amoniaco , este se debe dejar actuar durante 30 minutos para que haga efecto, y después obtendremos una melena con un aspecto saludable y brillante. Además, debemos resaltar, que con este tinte puedes aclarar tu cabello hasta 3 tonos, si lo tienes oscuro y lo deseas más claro.

Si buscas la mejor marca de tintes sin amoniaco reconocida a nivel mundial, L’Oréal sin duda alguna figura como una candidata a esta calificación. Por este motivo, comprar algún tinte de su línea podría ser una apuesta acertada.

 

Pros

Olor: Este tinte permanente sin amoniaco, al aplicarlo, no despide ningún olor fuerte que pueda ocasionar molestias.

Textura: Posee una textura cremosa y espumosa que permite que el tinte sea aplicado fácilmente en el cabello.

Garantía: Esta marca te ofrece la garantía de obtener el color que deseas, destacando entre los tintes profesionales sin amoniaco mas actuales.

 

Contras

Contenido: Si tu melena es demasiado larga, podrías necesitar comprar dos tintes para tu cabello, ya que esta presentación sólo contiene 60ml.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Revlon sin amoniaco

 

7. Revlon colorsilk tinte de cabello permanente 

 

El amoniaco, a largo plazo, puede ocasionar serios problemas de salud, como irritación de la nariz, garganta y ojos, así como también puede generar daños en la córnea del ojo, resequedad, alergias en el cuero cabelludo, y quemaduras en la piel.

El tinte Revlon sin amoniaco colorsilk, destaca en nuestro listado por ser uno de los productos baratos que pueden considerarse de buena calidad y eficientes en la cobertura de canas y coloración del cabello.

Al estar elaborado a partir de una suave fórmula, que incluye extracto de manzana, no solo nutre tu melena mientras la tiñes, sino que penetra fácilmente en la fibra capilar logrando pigmentar desde las puntas hasta la raíz.

Un aspecto considerable a destacar es la protección UV que brinda este tinte sin amoniaco Revlon, que mantiene brillante el color de tu cabello. Por otro lado, este tinte trae consigo un acondicionador para aplicar una vez teñido el cabello, que contiene proteínas de seda, que lo nutren y suavizan. Algo que lo convierte en el mejor tinte sin amoniaco de relación calidad precio de nuestros elegidos.

Por ser un producto de bajo precio y buena calidad, quizás quieras echarle un vistazo a los siguientes pros y contras que te preparamos a continuación.

 

Pros

Colores: Esta línea posee 25 tonalidades diferentes, donde no falta el tinte sin amoniaco cobrizo, el rubio o el negro.

Brillo: Al estar elaborado con elementos naturales, su fórmula brinda más brillo al cabello, conservándolo saludable, aun siendo de los productos mas baratos de nuestra selección.

Tinte: La mezcla de diferentes tintes en su fórmula, más el acondicionador y los polímeros, dejan como resultado un color multitonal.

 

Contras

Cobertura: Puede que su durabilidad al cubrir las canas sea un poco menor, que la de otros tintes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tinte Wella sin amoniaco

 

8. Wella tinte color touch pure natural 60 ml

 

La marca Wella introduce al mercado una nueva fórmula con un brillo extra, que permite que la coloración de cada tonalidad sea aún más intensa y resplandeciente.

Y es que eso no es lo único novedoso en este producto, ya que también posee propiedades de ceras naturales y keratina, que se encargan de estructurar y fortalecer la fibra capilar del cabello. Así que, si buscas tintes que no estropean el pelo, este es muy recomendable. El producto se ofrece en 77 tonalidades diferentes, por lo cual tiene una amplia gama para que elijas el color que más se ajuste a tu personalidad.

Para aplicar el tinte Wella sin amoniaco primero debes mezclar el color touch pure natural con una emulsión reveladora; cuando tenga una consistencia homogénea, aplícala directamente sobre el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Es importante dejar actuar el producto durante 20 minutos, para posteriormente retirarlo con agua y tu champú de preferencia. Al final aplica un acondicionador o mascarilla para dejar tu melena suave.

Si aún no consigues decidir qué tinte sin amoniaco comprar, te mencionamos más abajo de forma detallada algunos pros y contras que tiene este producto.

 

Pros

Colores: Se encuentra disponible en 77 colores, por lo que el usuario puede encontrar entre ellos el que esté buscando.

Práctico: Este solución de coloración sin amoniaco ofrece resultados profesionales y es muy fácil de usar.

Olor: El tinte wella despide un olor agradable al momento de aplicarlo.

 

Contras

Cobertura: La fórmula de este tinte tiene capacidad para cubrir solo el 50% de las canas, por lo que no es recomendada para personas que tengan una gran cantidad de ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cada día somos más conscientes de lo importante que es mantener nuestro cabello libre de componentes químicos que pueda generar agresiones a nuestras fibras capilares y cuero cabelludo. Por ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor tinte sin amoniaco, y así puedas tener un cabello radiante y lleno de vida.

Formulación del tinte

Cuando se trata de elegir un tinte, es fundamental conocer la lista de ingredientes que este incluye. El más controvertido es el amoniaco, presente en numerosos tintes empleados en peluquería. Su función es elevar el pH, abriendo la fibra capilar, para que los pigmentos de color penetren en el interior cabello y, permitiendo que este se fije por más tiempo. Sin embargo, el uso de este químico puede irritar y secar el cuero cabelludo. Como alternativa, hoy día disponemos de tintes sin amoniaco igual de eficientes en su cometido y que tienen la ventaja de no dañar el pelo. Así que prescindir de este componente nocivo en tu tinte es fácil.

En cuanto al resto de ingredientes, conviene elegir productos que se encuentren elaborados a base de componentes naturales, para cuidar y proteger tu salud dermocapilar. Además, muchos productos incluyen ingredientes nutricionales especiales, que regeneran el pelo, lo hidratan y generan una mejora global de su estado, sirviendo así como tratamiento adicional al tinte clásico.

 

Tipos y duración

Todos los tintes tienen un tiempo de duración después de aplicarse, transcurrido este tiempo empiezan a perder su color brillante y a desaparecer. Este período puede variar de acuerdo al tipo de tinte que desees aplicar en tu cabello, por ello, al realizar una comparativa de tintes sin amoniaco se pueden agrupar en tres diferentes clases.

En primer lugar, podemos hacer mención de los tintes temporales sin amoniaco, los cuales pueden considerarse como los menos invasivos y agresivos para tu cabello, por lo cual logran un aspecto más natural. No obstante, son los que menos tiempo duran, ya que solo tiñen la parte exterior de la fibra capilar. Por ende, el color desaparece con cada lavado.

Por su parte, los tintes semi-permanentes sin amoniaco resultan ser un poco menos dañinos que otros tintes regulares, puesto que se encuentran elaborados con ingredientes naturales que no penetran totalmente al corazón del pelo. Un contra a considerar, es que este producto no tiene suficiente cobertura para las canas.

Finalmente encontramos los tintes permanentes sin amoniaco que, a pesar de cubrir hasta el corazón del pelo, no generan daños excesivos al cabello si los comparamos aquellos que contienen amoniaco y otros productos químicos en su composición. Son los más populares entre los usuarios, ya que tienen 100% de cobertura y aportan múltiples beneficios a la salud dermocapilar.

 

Color base y tonalidad deseada

Muchas personas piensan que al elegir un color podrán obtener esa tonalidad inmediatamente, tal cual como luce las modelos que se encuentran en las cajas. Sin embargo, son muchos los factores que debes tomar en cuenta al momento de aplicarte un tinte. El primer aspecto a considerar es el color base de tu cabello, ya que si posees una cabellera oscura y deseas una tonalidad rubia, el solo usar el tinte directamente en tu pelo no servirá. Para lograr ese resultado debes irlo aclarando poco a poco, según te lo indique un especialista.

Por otro lado, si ya tienes tu cabello teñido, o por el contrario nunca lo has tintado, debes buscar asesoramiento con un experto en colorimetría, este podrá recomendar que tipo de matiz elegir, al evaluar la pigmentación de tu cabello, el tono que deseas lograr y el color de piel que tengas.

Marca

Como bien sabemos, en el mercado existen una gran competición entre las diferentes marcas de belleza que ofrecen tintes sin amoniaco con componentes naturales, pero lo cierto, es que pocas de ellas se han encargado de desarrollar fórmulas que brindan protección y calidad con una gran variedad de tonalidades. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta, si deseas conseguir resultados óptimos y profesionales, no debes arriesgarte al comprar productos de marcas dudosas.

Es importante elegir aquellas que sean reconocidas por la calidad que ofrecen a través de sus productos. Esto puedes hacerlo al investigar un poco antes de comprar, leer los comentarios de los usuarios que ya han probado sus productos y al buscar las recomendaciones de especialistas en colorimetría.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un tinte sin amoniaco?

Primero debes asegurarte de elegir el tono de cabello que mejor contraste con tu color de piel y tus rasgos faciales. Para esto, las distintas marcas de tintes poseen catálogos, los cuales a su vez tienen una lista de una variada paleta de colores, en los que se encuentra disponible el producto. Después, revisa los componentes y las recomendaciones de los usuarios que ya han utilizado ese tinte. Cuando ya estés seguro y tengas el tinte en mano, procede a leer las instrucciones que este trae para aplicarlo correctamente.

 

Q2: ¿Qué es mejor, tinte con amoniaco o sin amoniaco?

Los tintes con amoniaco puede que duren más tiempo conservando la coloración de un tono en el cabello. Sin embargo, estos suelen dañar las fibras capilares, irritando y secando el cuero cabelludo, causando picazón y caída del cabello con el tiempo. Por otro lado, los tintes sin amoniaco en su mayoría están elaborados con ingredientes de origen natural, que evitan que tu melena se dañe mientras la tiñes. Estos productos al utilizarlos fortalecen las fibras capilares, nutriendo e hidratando tu cabello, mientras dejan como resultado una cabellera suave y brillante. El único aspecto negativo es que la coloración dura un tiempo más corto. La decisión final es tuya, salud por encima de durabilidad, o durabilidad por encima de salud.

 

Q3: ¿Cómo preparar un tinte sin amoniaco?

Después de escoger el tinte que más se adapte a tus gustos y necesidades, fíjate en los productos que trae el paquete, ya que aparte del tinte vienen con un potenciador de color, tratamientos o acondicionadores. Así mismo, busca el folleto con las instrucciones para mezclar y preparar correctamente el producto, dejándolo reposar el tiempo establecido.

 

Q4: ¿Cómo quitar un tinte sin amoniaco del pelo?

Para quitar un tinte sin amoniaco del pelo, puedes hacerlo utilizando dos tipos de removedores: separadores de colores o reductores de color. Ambos productos sirven eficazmente para quitar el color artificial generado por los tintes, sin alterar el color base natural del cabello. Después de aplicarlo, se debe dejar actuar durante 20 minutos en la cabellera. Transcurrido este tiempo, retira con agua y masajea tu melena con una crema reveladora que sea de 10 volúmenes, para oscurecer tu cabello.

 

Q5: ¿Cómo quitar manchas de tinte sin amoniaco?

Si tú misma te has teñido el cabello y has manchado sin querer alguna blusa o prenda de vestir y no te diste cuenta, hasta después de unos días, a continuación, te damos algunos consejos con los cuales podrás borrar cualquier rastro de tinte sin amoniaco en tu ropa.

Un producto que quita de forma fácil y rápida las manchas ocasionadas por el tinte, es la laca. Esta debe aplicarse directamente sobre el área manchada; para que ablande el tinte y pueda ser retirado con agua y jabón. Otro consejo es utilizar jabón líquido con un paño húmedo. Para esto debes aplicar el jabón sobre la mancha y frotar repetidas veces hasta que esta desaparezca.

La pasta de dientes también es conocida por eliminar cualquier mancha de tinte, solo debes colocar un poco de ella sobre la zona afectada, dejarla actuar durante unos minutos y lavar con abundante agua tibia.

 

Q6: ¿Cómo cubrir las canas con tinte sin amoniaco?

Primero debes escoger una marca que te ofrezca calidad y una gran cobertura. Puedes asesorarte en los comentarios de los usuarios y las características que brinda el fabricante en cuanto al porcentaje de cobertura que tiene cada tinte para cubrir las canas. Al escoger aquel producto que tenga 100% de coloración, debes leer sus introducciones para aplicarlo correctamente. Después de esparcirlo en tu cabello cuida de que las canas tengan suficiente cantidad del tinte sobre ellas. Deja actuar por el tiempo que indica la marca, ni un minuto más, ni un minuto menos y al final aclara con abundante agua.

 

Q7: ¿Cuánto dura un tinte sin amoniaco?

Debido a que este tipo de tintes no penetran con la misma profundidad en el cuero cabelludo que sus homónimos con amoniaco, la duración de los mismos es algo más reducida. Y aunque no hay un consenso claro debido a los planteamientos de los diferentes fabricantes, sí podemos afirmar que el promedio que dura un tinte sin amoniaco sobre el cabello viene siendo de aproximadamente un mes, en función de la frecuencia de los lavados del cabello.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS