Última actualización: 20.11.19

 

Con la llegada del otoño es muy frecuente encontrar en el mercado nuevas propuestas de perfumes con aromas acordes a la temporada, que evocan la frescura y calidez de la naturaleza a través de ingredientes amaderados y florales, mezclados cuidadosamente para satisfacer las necesidades olfativas de las compradoras más exigentes.

 

La selección de un perfume no se puede tomar a la ligera, ya que se trata de un aroma que al reaccionar con la química de nuestra piel, creará una especie de identidad olfativa que todos a nuestro alrededor comenzaran a reconocer. Existe una gran variedad de olores entre los que destacan los cítricos, cálidos, dulces, frescos, entre otros. Igualmente, son muchas las marcas icónicas que han logrado forjarse una larga trayectoria en el mercado y otros tantos fabricantes emergentes. Con tantas opciones, la decisión de compra puede llegar a complicarse, por lo que al revisar los productos recomendados para esta temporada podrías sentirte un poco desorientada y no saber cuál es el mejor perfume.

 

Joy, Dior

Este perfume de la casa Dior es bastante emblemático, debido a que en los últimos 20 años todos los lanzamientos habían sido reediciones y Joy de Francois Demachy, llega esta temporada con una propuesta femenina, fresca y jovial que activará tus sentidos olfativos.

 

Attrape Reves Louis Vuitton

Attrape Reves o en español “atrapa sueños” es una fragancia cautivadora capaz de activar todos tus sentidos. Jacques Cavallier Belletrud hizo uso de la flor de cacao africano, que posee un aroma fuerte y lo apaciguó con peonías y patchouli, creando así una composición mágica.

 

Bloom, Gucci

Nettare di fiori es el nombre otorgado por Alessandro Michele a la tercera edición de Bloom, que destaca por ser una fragancia completamente femenina. En esta oportunidad, se suman ingredientes como el osmanto y la rosa a la composición original de tuberosa, que ha sido empleada con un mayor porcentaje de concentración y la enredadera de Rangoon en conjunto con el jazmín.

 

34 Boulevard Saint Germain, Diptyque

Olivier Pescheux y el químico Roman Kaiser, son los responsables de este perfume que forma parte de la colección de Diptyque. Se trata de una fragancia que nació hace nueve años y que debido a su exquisito aroma, el presente año vuelve a posicionarse con gran fuerza como uno de los favoritos.

Entre los componentes del perfume podemos hacer referencia de la madera, resina procedente del incienso, musgo y la violeta, que en conjunto le dan a la mezcla una nota ácida y bastante profunda.

 

 

Fleur d´Argent, Miu Miu

De la mano de Daniela Andrier, aparece esta temporada un perfume con una composición floral bastante fresca, juvenil y romántica, para la que la diseñadora utilizó la conocida madera de Akigala, almizcle y como ingrediente central destaca la flor tuberosa.

 

Women, Calvin Klein

Otra marca icónica que no puede faltar entre tu repertorio de perfumes es Calvin Klein, que para esta temporada nos ofrece un aroma femenino con mucha personalidad para las mujeres independientes de hoy día. La fórmula combina ingredientes florales y amaderados como la flor de naranjo, bayas de eolito y el cedro de Alaska.

 

Tiffany&Co.

Esta nueva versión de Tiffany&Co. promete a sus seguidores un aroma mucho más imponente que su predecesora, ofreciendo una concentración que combina fortaleza y delicadeza, gracias a la presencia de la benzoína, el ámbar y el iris.

 

Koena, Ovéh

Esta es una fragancia femenina y capaz de proporcionar gran frescura, debido a la sutileza de su aroma, que ha sido creado en base a almizcle blanco, nardo, sándalo, bergamota, mandarina y neroli. En definitiva, una fragancia que combina lo mejor de la madera, lo floral y cítrico.

 

Sándalo, Acqua di Parma

Esta colonia combina lo tradicional de otras ediciones pero con una mayor concentración de sándalo de la India, que es acompañado por las notas cítricas de limón, bergamota y la naranja. Asimismo, entre los ingredientes destaca el ámbar y el haba tonka, siendo esencias que se caracterizan por su calidez. El resultado es una colonia fresca.

 

Flower by Kenzo

Este perfume de Alberto Morillas realizado hace 19 años, hoy por hoy continúa vigente. Su enigmático aroma es un culto a la fragilidad de la flor de amapola, cuya esencia es mezclada con almizcles, vainilla y pimientos de rosa.

 

For Her Oil Musc, Narciso Rodriguez

Esta es una edición de lujo, con la que Narciso Rodríguez ha querido dar a conocer otra forma de disfrutar de la perfumería, pero esta vez a través de un aceite. Esta es una fórmula de almizcle egipcio, que es el ingrediente emblema del diseñador.

 

Sparkling Blush, Michael Kors

Michael Kors nos presenta una fragancia a la que no podremos resistirnos, ya que combina una tonada oriental amaderada y floral, cuya química combina el cassis, pétalos de rosa, pimienta rosa y lirios. Esta es una fragancia dirigida a la mujer moderna y osada.

 

The Only One, Dolce&Gabbana

Con este perfume Dolce & Gabbana nos presenta un aroma sofisticado, elegante y cautivador. Los ingredientes empleados son variados, comenzando con la mezcla floral de los pétalos de violeta, la bergamota y el lirio, a la que se le une el café para un contraste fuerte. Asimismo, esta tonada es envuelta por la vainilla y el pachuli.

 

 

Kenzo World

En esta oportunidad, Kenzo World incorpora al mercado “Eau de Parfum Intense”, un perfume creado por Francis Kurkdjian que logra reinventar los estándares olfativos a los que nos tenía acostumbrados esta casa fabricante. La concentración de vainilla y ciruelas negras logra magnificar el aroma dándole intensidad y delicadeza.

 

Paris Venise, Chanel

Para la realización de esta agua fresca de la reconocida casa Chanel, se ha empleado una combinación de ingredientes cálidos como el ámbar y frescos como el neroli. A ellos se suma el haba tonka y la vainilla para el disfrute de un aroma femenino, fresco y discreto.

 

L-Interdit, Givenchy

Esta es una reedición realizada en 2018 en base a la fragancia creada en 1957. Fanny Bal, Anne Flipo y Dominique Ropion hicieron uso del pachulí y vetiver, para brindar un tono amaderado, contrastado con la dulzura y feminidad de ingredientes de algunas flores como el jazmín, azahar y nardo.

 

Tardes, Carner Barcelona

El aroma transmitido a través de este perfume evoca la calidez de la naturaleza, ofreciendo un concentrado de ingredientes amaderados como el palo de rosa, Haba Tonka, Cedro de Virginia, geranio egipcio y un toque de almizcle.