Última actualización: 12.11.19

 

Actualmente, la depilación es una práctica estética e higiénica para muchas personas. Por ello, la búsqueda del método más efectivo está a la orden del día, y el mercado no se queda atrás ofreciendo diferentes modelos de depiladoras que se ajusten a todos los gustos y presupuestos, prevaleciendo la innovación tecnológica para ofrecer mayor eficacia.

 

Las depiladoras son productos que nos facilitan la vida, al eliminar vellos y pelos que no queremos ver en nuestro cuerpo, bien sea por higiene o estética, y han surgido para reemplazar a las maquinillas de afeitar que usábamos tradicionalmente.

Estos elementos cortantes, en su formato desechable, nos resolvían la necesidad al momento, pero después podíamos observar los resultados: irritación o ardor en la piel, pelos encarnados y hasta lesiones, convirtiéndose en un proceso tedioso y nada estético.

Ahora, existen otras alternativas de uso prolongado y efectos duraderos como las depiladoras eléctricas y las de luz pulsada, así que, seguramente has tenido el interés de probar estos tratamientos alternativos, pero la falta de información te impide escoger la más adecuada para ti. Por eso te invitamos a continuar leyendo, pues aquí despejamos tus dudas y te ayudaremos a encontrar la mejor depiladora del momento (en este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra).

 

Tecnología en casa con las depiladoras IPL 

Las depiladoras IPL o de luz pulsada son dispositivos innovadores que ofrecen la eliminación de los vellos de manera progresiva y definitiva. Este producto tiene el mismo efecto que la depilación láser, sin embargo no tendrás que visitar un salón especializado, ya que podrás depilarte en la comodidad de tu hogar.

 

Remington IPL6780 i-Light

La depiladora Remington es considerada una de las mejores depiladoras del 2019 por los usuarios, gracias a las dos lámparas elaboradas en cuarzo que generan un total de 300.000 pulsos de luz, los cuales le otorgan una larga vida útil. 

Este producto recomendado por dermatólogos cuenta con sensores de contacto y de nivel de intensidad para mayor seguridad durante su uso y puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

 

 

Silk’n Glide

Esta depiladora se diferencia de las demás en su categoría porque sus 5 niveles de intensidad son seguros para pieles más oscuras o bronceadas. Con 50.000 pulsaciones de luz, dicha depiladora está integrada con una nueva tecnología HPL (Home Pulsed Light) que regula las pulsaciones emitidas, prometiendo la eliminación del vello permanentemente después de 8 sesiones.

 

Braun Silk-expert IPL BD 3003

Recomendada por la Skin Health Alliance, esta depiladora posee una de las tecnologías de luz pulsada más seguras y testadas clínicamente para tratamientos domésticos, ofreciendo resultados positivos en solo tres meses. Cabe destacar que cuenta con una vida útil de 250 mil pulsaciones, además de la tecnología SensoAdaptTM que regula la intensidad de luz dependiendo del tono de piel.

 

Philips Lumea Advanced SC 1999/00

Con una duración semejante al dispositivo anterior, esta depiladora Philips está diseñada para pieles sensibles, siendo adecuada para usarla en la depilación facial. Para esto incluye un accesorio especial que permite su uso en las áreas más delicadas. Este equipo promete resultados visibles en solo 4 sesiones, dejando la piel suave y notándose a diario de forma permanente, sin necesidad de citas ni especialistas.

 

Rowenta Instant Soft Compact EP9600

Esta depiladora cuenta con dos cámaras de 75.000 cada una, con luz de intensidad concentrada y filtros UV para mayor protección de la piel. Asimismo, tiene incorporado un sistema Pro-precision que cumple doble función, como asegurar que el tratamiento se realice en toda el área a trabajar y, por otra parte, evitar que se repita la luz en la misma zona, para así reducir las posibles quemaduras. 

 

Funcionalidad a menor precio

Las depiladoras eléctricas están conformadas por un conjunto de pinzas que durante su funcionamiento extraen cada vello desde la raíz. Aunque no ofrecen una depilación definitiva, prometen una piel libre de vellos por más tiempo en comparación con la maquinilla de afeitar, y siendo mucho más baratas que las de luz pulsada. Estas depiladoras son para aquellas personas que no desean hacerse un tratamiento definitivo, pero también debes saber que resultan un poco más dolorosas.

 

Epilátor 7561 de Braun

Es un depilador inalámbrico y recargable, especialmente diseñado para ser utilizado bajo el agua, esto gracias a sus sistemas Senso Smart y Wet&Dry, que permiten su funcionalidad, realizando un depilado suave y sedoso.

Por su parte, el cabezal giratorio y las 40 pinzas que lo componen ofrecen un buen ajuste al contorno del cuerpo para extraer todos los vellos, incluso los más pequeños. 

 

Braun Silk-épil 9 9/990

Esta depiladora cuenta con un sensor de presión denominado Sensor Smart que asegura la extracción de más vellos en una sola pasada, debido a que actúa como guía durante la depilación. 

Además de eso, cuenta con un cabezal 40% más ancho, haciendo más rápido la extracción, y los resultados pueden permanecer hasta por 3 semanas. Lo más llamativo del producto es que viene con diferentes accesorios para el cuidado de la piel, tales como: almohadillas para exfoliar y masajear la piel, cepillos para limpieza facial, entre otros.

 

Philips HP6540/00

Philips presenta un kit completo donde incluye accesorios como: pinzas con luz y espejo integrado y una depiladora de presión, liviana y cómoda, que será imperceptible en tu maleta de viaje.

Este dispositivo cuenta con dos velocidades para elegir la más adecuada, según tu nivel de sensibilidad o el área a depilar. Asimismo, puedes usarla dentro o fuera del agua porque es resistente. 

 

Philips HP6548/00

Este kit fue especialmente elaborado para que cada componente sea usado en una parte del cuerpo, teniendo un depilador para brazos y piernas que tiene por nombre Satinelle, así como otro para el área del bikini, que sirve también para las áreas más sensibles, en donde los vellos son delgados y pequeños. Este producto es resistente al agua y brinda suavidad en tu piel por más tiempo, destacando además como uno de los más baratos.

 

Rowenta Flower Love EP2832F0

Con 24 pinzas y dos velocidades este aparato es capaz de tirar hasta el vello más corto. Se caracteriza principalmente por poseer dos bolitas que dan masajes durante la depilación para disminuir el dolor, sobre todo en el área facial que es más sensible. Además, cuenta con un accesorio de precisión para la zona de los labios y entre cejas eliminando esos vellos de manera eficiente.

 

Otros modelos

En el mercado también existen otros tipos de depiladoras diseñadas para zonas específicas, entre sus funciones están cortar, arreglar o acomodar las imperfecciones superficiales.

 

 

Philips NT3160/10

Diseñada para llegar a las partes más internas como la nariz y las orejas, esta depiladora permite cortar los vellos, sin preocuparte por los tirones y rasguños. Es un equipo lavable y funciona hasta con el vello húmedo.

 

Perfilador eléctrico de Veet

Este producto ha sido diseñado para cortar y retocar de manera precisa las partes más sensibles de nuestro cuerpo y rostro, pues las cuchillas permiten un manejo fácil y rápido. Puedes utilizarlo en cualquier parte del cuerpo, y gracias a su práctica presentación es sencillo llevarlo a donde quieras en tus viajes de negocios o vacaciones.

 

Naricero Braun EN10

Diseñado para recortar los vellos de nariz y orejas, es un dispositivo práctico, liviano y fácil de usar. Además, al ser tan compacto puede lavarse en el grifo y es un elemento idóneo para llevarlo en tus viajes, porque no ocupa mucho espacio.