Última actualización: 31.10.20

 

La industria del maquillaje es una de las áreas de la sociedad que ha dado pasos firmes a favor de la inclusión de todos los géneros. Hoy en día, mujeres y hombres buscan, a través de diversos productos como el rímel, las bases o el rubor, mejorar imperfecciones o exaltar bonitos rasgos sin ningún tabú.

 

Cada vez más, la sociedad abre caminos para la inclusión de géneros en áreas tradicionalmente dominadas por uno solo. El fútbol, por ejemplo, es ahora también un espacio para que las féminas demuestren sus habilidades con el balón. El cuidado por el cuerpo y la belleza del rostro también es un terreno que, en este caso, se ha expandido de las mujeres a los hombres. Inicialmente, esta preocupación por la belleza era atribuida solo a la homosexualidad, sin embargo, hombres heterosexuales o los conocidos como metrosexuales han dejado claro que no es algo de orientación sexual, sino de gusto por una apariencia de aspecto pulido y perfecto.

 

Industria del maquillaje

Nada más inteligente que un campo comercial atento a los cambios y nuevas necesidades. La industria del maquillaje ha decidido, a través de la representación de importantes marcas de productos de belleza y cuidado personal, dar un paso a favor de mitigar la controversia con respecto a si el maquillaje debe ser exclusivo para las mujeres.

Lejos de esta idea y en atención a la preocupación mostrada por los hombres, esta industria ha posicionado en el mercado productos para hombres como cremas y lociones antiojeras que refrescan, desinflaman e iluminan el contorno de los ojos. También hay cremas hidratantes para cuerpo y arrugas con composición pensada en las características propias de la piel masculina. Más recientemente, nuevos lanzamientos de líneas para hombres han traído bases para el rostro, rímeles, bálsamos labiales y lápices para densificar las cejas.

 

 

También para los hombres

Ya no es el pequeño secreto entre maquilladores profesionales y actores, cantantes u hombres conocidos como figuras públicas e importantes influencers. El tabú se ha roto demostrando que el maquillaje dejó de estar pautado, ya hace algún tiempo, solo por el género femenino. Ahora, es un terreno también para los hombres. De hecho, hay hombres que son hasta más estrictos con su rutina de cuidado de piel y no escatiman en invertir en los mejores productos del mercado.

El mejor caso para ejemplificar esto fue revelado por la revista semanal francesa Le Point. En el 2017, publicó que el mandatario de la nación Emmanuel Macron había llegado a la suma de 26.000 euros gastados en maquillaje. Una noticia que, lejos de ser desmentida, fue justificada por su equipo de trabajo.

Por otra parte, hay actores y estrellas del deporte como el coreano Lee Dong Wook o el portugués Cristiano Ronaldo que, aparte de hacer uso del maquillaje, son imagen de campañas promocionales de marcas de renombre. Justin Bieber, Zac Efron, Jared Leto, Johnny Depp, David Beckham y Joaquín Cortés son solo algunos de los nombres que seguramente conoces y han roto el estigma del uso de maquillaje en los hombres. 

 

Algunas marcas y productos

La belleza es cuestión de estilo, no de género. Esta es la frase promocional que Boy de Chanel tiene para su línea Be Only You. Tres productos de maquillaje que los hombres ya no tendrán que compartir con las féminas. Es una serie de productos para hombres promocionada por el famoso actor coreano Lee Dong Wook y que incluye un bálsamo para hidratar los labios, una base mate para dar color homogéneo a la tez y un lápiz de cejas en colores marrón, gris y negro con resistencia al agua.

La negatividad alrededor del maquillaje para los hombres también ha buscado ser minimizada por otras importantes marcas como Yves Saint Laurent y Tom Ford con cosméticos exclusivos que pronto se verán en sus tiendas departamentales en la sección masculina.

También hay marcas que, a pesar de no tener aún productos catalogados solo para hombres, dejan claro que pueden ser usados indistintamente por ambos géneros. Ejemplo de estas firmas son Urban Decay, Natura con sus productos Natura Faces y Dior, con Dior Backstage.

Los hombres, más que nunca, son abiertos a la búsqueda de productos para corregir ojeras, quitar el brillo de la cara, emparejar el tono de la piel del rostro, aliviar la resequedad de los labios, dar más grosor a las cejas y conseguir mayor volumen en las pestañas. Giorgio Armani, Guerlain, Elisabeth Arden son otros de los famosos nombres con productos de exclusividad masculina que intentan cubrir estas necesidades.

 

 

La “manscara” 

Buscar el mejor rímel para hombres es referido hoy día como ir tras la mejor manscara. Este término ha sido popularizado para referirse a la versión masculina de la máscara para pestañas. Marcas como Calvin Klein, L’Oreal y Taxi London cuentan con sus propias ofertas. Se ofrecen tonos oscuros o transparentes que funcionan muy bien.

Otro rímel para hombres es el de Guyliner, que viene también en estos dos tonos. El transparente es un gel no graso que busca pestañas más largas y en su sitio. Es importante leer las características del producto de cada marca, ya que hay unos que específicamente tienen como objetivo alargar, solo separar y definir o hacer que la línea de las pestañas se vea más llena y abundante.

Este es uno de los productos de más creciente demanda en el maquillaje masculino. Unos ojos fatigados pueden disimularse en un instante con la aplicación de la manscara. Los tonos transparente y marrón son una excelente opción para el día. Los pasos para colocarlo son muy sencillos. Bastará tener unas pestañas secas y limpias para iniciar.

Antes de aplicarlo, se debe girar el cepillito dentro del envase para asegurar que se toma suficiente cantidad del producto. Al sacar el cepillo, puede frotarse con el interior para retirar el exceso. Es importante colocarse frente al espejo para ubicar la raíz de las pestañas superiores y comenzar desde allí la aplicación. Dos veces serán suficientes de raíz a puntas para pasar a las inferiores. Con la práctica, cada hombre llevará el rímel a su nivel de confort en cuanto al ajuste de capas, tonos y looks que quiere lucir.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments