Última actualización: 12.11.19

 

Un tocador de maquillaje es un mueble de carácter personal y muy femenino, pues está pensado en que sea una mujer en específico quien lo utilice. De aquí surge la necesidad de evaluar detenidamente las preferencias particulares antes de comprarlo, para que que armonice con su entorno y logre su objetivo decorativo y práctico.

 

La rutina de arreglo personal es una actividad a la que muchas personas desde tiempos inmemoriales dedican un momento exclusivo, y generalmente tienen un lugar preferido para llevarlo a cabo, pues procuran tener todo lo necesario a mano para realizarlo en un tiempo reducido y de forma eficiente. Es por esta razón, que podemos encontrarnos a lo largo de la historia con diseños de tocadores muy interesantes, y en la actualidad, estos estilos siguen modificándose de acuerdo a las tendencias para proporcionar a cada persona la manera más cómoda de organizar este momento del día.

Si bien, no hay una norma establecida para decir que un tocador debe o no tener ciertos elementos, generalmente los diseñadores coinciden en que debería tratarse de un espacio con una superficie de alrededor de unos 40 x 100 cm. Es decir, lo equivalente a un escritorio pequeño. En altura, debe tener la suficiente para que una persona pueda sentarse cómodamente con las piernas debajo, tal y como lo hace en una mesa de comedor, por ejemplo. Además, incluye un espejo, en donde la persona podrá observarse claramente.

 

Estilos

Como mencionamos anteriormente, estos muebles, como muchos otros, han obedecido en cuanto a su forma y decoración a las tendencias de moda de cada época, por eso podemos encontrarnos diversos materiales para su fabricación y en sus acabados podrían estar incluidos el vidrio, oro, plástico, hierro, madera, etc. Los diseñadores de los mejores tocadores del 2019, diversifican sus modelos para de esta manera satisfacer a las necesidades y preferencias de aquellos que buscan tanto un diseño novedoso, minimalista y práctico, como de quienes anhelan algo romántico y conservador.

Ahora bien, al momento de elegir, podrías tomar como sugerencias algunos estilos que te exponemos a continuación, con los que podrías darte una mejor idea de qué es lo que podría complementar mejor tu habitación o ese lugar especial en el que tienes pensado llevar a cabo tu arreglo personal día con día.

 

 

Minimalista

Una gran tendencia que siguen los diseñadores en la actualidad es la que comúnmente conocemos como minimalismo, y aunque tuvo su origen en la década de los años 60´s, sigue influyendo en los muebles que se fabrican hoy en día. Un mueble basado en este estilo parte de un concepto básico, utilizando el principio de que “menos es más” y su forma conserva líneas rectas, formas geométricas y colores simples.

Si tu hogar está inspirado en una decoración de este tipo, o concuerdas con este tipo de diseño, muy probablemente te agrade un tocador como el que presenta la marca lvfang en su modelo 258369, se trata de un set de espejo circular, un taburete acojinado y un mueble conformado por 3 cajones que proporciona una amplia superficie útil para colocar tus pertenencias. Podrás elegirlo tanto en color crema como en gris.

 

Nórdico

Otro de los estilos que han logrado mantenerse en el gusto de los usuarios en los últimos años es el que conocemos como nórdico. Una de las posibles razones por las que muchos lo prefieren es porque se basa principalmente en no dejar huecos que no tengan una función específica. Como podrás imaginar, eso va muy bien con quienes prefieren aprovechar debidamente todo el espacio del que disponen. Por otro lado, el uso del color blanco es otra cualidad que podemos destacar, mismo que puede hacer contraste con colores muy oscuros o vibrantes en pequeñas detalles.

En el caso de los tocadores con este estilo, podemos encontrar el modelo de la marca WOLTU MB6024cm que se compone de un tocador completamente blanco, que incluye taburete rectangular bellamente tapizado en tela con motivos florales, que hacen juego con las aplicaciones del set.

 

Romántico

Para las mujeres que gustan de los tonos claros y las decoraciones sencillas podemos decir que el estilo romántico puede ser el indicado. Este no precisamente tiene que estar definido por colores pastel y texturas florales, también pueden encontrarse ejemplares de este estilo que son básicos y versátiles. Una muestra de esto es el tocador Miadomodo SMKT07, ya que se trata de un mueble que puede agregar un toque elegante a tu habitación.

Una de las principales cualidades que lo definen como un mueble de estilo romántico son las sutiles curvas en sus patas, el borde delicado que lo delimita y los botones para abrir sus cajones. En cuanto a su distribución, cuenta con dos pequeños cajones en la parte superior, dos áreas más de almacenamiento y una repisa. También, podrías guardar otros objetos en sus cajones inferiores.

 

 

Rústico

En el caso de que la naturaleza y sus colores sean elementos predominantes en la decoración en tu hogar, no podrías dejar de considerar el adquirir un tocador de madera. Este tipo de material no solo aporta calidez y un espacio acogedor, también podría complementar de forma armoniosa tu espacio personal. Los tocadores de este tipo, además, pueden ir muy bien en una decoración de tipo rústico o campestre. 

Existen muchos modelos fabricados en este tipo de material como podría ser el pino, cedro y otras maderas más exóticas. Por ejemplo, el vidaXL 247700, ha sido fabricado en resistente madera de mango, que por sus cualidades especiales ofrece un tacto suave y un granulado en la madera que puede ser muy decorativo. Además, en cuanto a la manera como puedes organizar tus pertenencias en su interior, podrías acomodar fácilmente tus cosméticos, esto es debido a que cuenta con separaciones y cajones.

Mientras que por otra parte, este tocador cuenta con la posibilidad de transformarse en un útil escritorio, cualidad que se debe a que su espejo es abatible. De forma que, cuando no lo necesitas para arreglarte simplemente puedes cerrarlo y disfrutar de toda la superficie para los fines prácticos que sean necesarios.