Última actualización: 23.10.19

 

Si hemos introducido las bondades de la tecnología en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, la protección contra los rayos del sol también puede conseguirse a partir de novedades tecnológicas, y eso es lo que promete la crema electrónica presentada en el CES 2019, un producto revolucionario que ofrece máxima eficacia, según sus creadores. 

 

Cada año, desde 1995, se celebra el Consumer Electronics Show o la Feria de Electrónica de Consumo, donde se presentan las innovaciones del mercado, la competencia voraz entre grandes fabricantes por presentar el equipo más revolucionario y el escenario donde se reúnen cada año miles de usuarios ávidos por conocer las novedades tecnológicas. 

Pero, en la edición 2019 uno de los productos más destacados fue el Ioniq, un spray electrónico para protección solar, cuya principal ventaja es la de ofrecer una aplicación uniforme en todo el cuerpo, sin mencionar que ya no tendrás que preocuparte por la sensación de manos pegajosas a la que estás acostumbrado cada vez que usas una crema solar. 

 

La crema electrónica

La idea de desarrollar un producto para proteger toda la piel, sin dejar zonas expuestas a los rayos solares, proviene de la empresa alemana Wagner Group, orientada a desarrollar sistemas de revestimiento y pintura para coches. Fue hace unos años cuando uno de los empleados tuvo la idea de crear un producto con la misma tecnología usada en los coches, pero que se aplicara a las personas para conseguir una mejor cobertura en lo que a protección solar se refiere. 

A partir de allí, la idea se fue concretando hasta patentar diferentes fórmulas para el cuidado de la piel y un dispositivo especializado para la aplicación de estos, logrando así los efectos prometidos por sus creadores.

 

 

Pero ¿cómo funciona?

El mecanismo de funcionamiento de este producto consiste en atraer de forma automática un líquido magnético a la piel, mediante la formación de campos magnéticos entre el dispositivo y el órgano más extenso del cuerpo. 

El fabricante asegura que la aplicación de este producto es más uniforme en comparación con las cremas convencionales o sprays, debido a que el campo magnético es tan fuerte que las gotas del líquido son atraídas hacia el cuerpo, aún cuando hay viento. Así que, durante el día en la playa, quedarás bien protegido usando Ioniq.

Otra ventaja es que no es necesario frotar la piel, siendo más fácil de aplicar en áreas de difícil acceso como la espalda. Quienes han probado esta crema solar, se han sometido a un test bajo la luz ultravioleta para verificar su efectividad y los resultados han sido muy positivos, porque la cobertura es completa.

 

Presentaciones

Aunque el lanzamiento oficial del producto se estima para principios del año 2020, ya se han desarrollado tres versiones de la crema solar con diferentes FPS, para que escojas la que más te convenga, de acuerdo a tu tipo de piel y al nivel de protección que deseas, así que, tienes la opción de elegir entre el FPS 15, 30 o el 50. 

Según el fabricante, este producto se absorbe rápidamente, al mismo tiempo que protege contra los rayos UVB y UVA, manteniéndose por más tiempo en la piel porque crea una película impermeable, además de proveer un efecto refrescante después de su aplicación.

Ahora bien, la novedad de esta empresa está en presentar un pulverizador: el Ioniq One que funciona con batería y en el que se coloca el líquido del mismo fabricante, que con un sencillo click permite el cambio del cartucho. Es este el dispositivo con el que rociamos el protector solar o los demás productos de la línea de cuidado para la piel y que promete ser la revolución en el mercado.

Y es que, según estudios e investigaciones, el problema no es el uso de protector solar con un FPS más bajo o más alto, sino la forma de aplicación, pues al usar la mano existen limitaciones de precisión y alcance que afectan una cobertura correcta de la piel con la crema solar. 

 

 

Diseño responsable

También debemos destacar que, tomando en cuenta la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, los productos de Ioniq son totalmente veganos, además de ser completamente inocuos para la vida marina, en caso de que te preocupe meterte al agua una vez que te hayas aplicado el líquido magnético.

Por su parte, el pulverizador funciona sin generar gases invernaderos, otro aspecto valorado por los usuarios que quieren usar productos eco-friendly’s y que les hace pensar que este puede llegar a ser la mejor crema solar del momento.

 

Algunas restricciones

Por tratarse de productos que están en pleno desarrollo, aún hay algunos aspectos que resolver o restricciones que limitan el uso del Ioniq para ciertos usuarios, por ello es importante destacar que las personas que usan marcapasos no pueden aplicar el Ioniq en su piel, ya que dentro del bote hay unas almohadillas metálicas que generan una carga eléctrica en el cuerpo, aunque no se perciba. 

Otra restricción de este producto es que no se puede aplicar en la cara, ya que son partículas cargadas de electricidad que se adhieren a la piel y, por ende, pueden entrar en los oídos, nariz y ojos, aún cuando los tengas cerrados. 

La justificación de la empresa es muy válida, ya que expone que actualmente la cosmética está apostando por productos específicos para las diferentes partes del cuerpo. Es por ello que Wagner Group, a través de Ioniq Skin, está desarrollando una línea de protección para la piel que incluye repelentes y bronceadores, además de la crema solar para el cuerpo y la cara que se puedan pulverizar con su dispositivo patentado. 

No cabe duda de que todas estas innovaciones de la empresa alemana prometen cambiar la forma de cuidar nuestra piel, así que, si también estás ansioso porque llegue el 2020 para tener en tus manos el Ioniq, debes tomar en cuenta que el precio estimado de un bote de 100 ml será de 100$, una inversión que tendrás que analizar muy bien para no alterar tu presupuesto.