Última actualización: 20.11.19

 

Secador de uñas esmalte normal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hay veces que, por un motivo u otro, no disponemos de tiempo para esperar a que se sequen nuestras uñas después de pintarlas con esmalte. De ahí que los secadores de uñas se antojen como artilugios de gran utilidad. Su función es, como habrás adivinado, contribuir a reducir el tiempo de secado, de manera que puedas ponerte en marcha cuanto antes. Si los esmaltes que utilizas son normales, las máquinas suelen ser mucho más sencillas que en el caso de las diseñadas para los pintauñas permanentes. Si estás buscando secadores de uñas esmalte normal, he aquí algunos modelos interesantes. Disponible en un bonito color rojo, el modelo Brino Caliente/Frío dispone de dos modos de aire y está diseñado tanto para uso personal como profesional. Por su parte, el secador TOUCHBeauty TB-0889 combina aire y luz LED para un secado más rápido. Llama la atención por su coqueto diseño de semiesfera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor secador de uñas esmalte normal del mercado?

 

Los secadores de uñas son herramientas indispensables en el tocador de aquellas personas que se las pintan con frecuencia. Estos aparatos, por lo general, emiten aire caliente para secar de manera más rápida las uñas. Te aconsejamos echar un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor secador de uñas esmalte normal. A continuación, te ofrecemos los aspectos a tener en cuenta.

Tamaño y diseño del secador de uñas

En el caso de los secadores de uñas esmalte normal, el tamaño es un factor de decisión importante. Lo ideal es que gocen de un diseño compacto que permita trasladarlos de un sitio a otro con total comodidad. En este punto, cabe señalar que si el aparato posibilita secar las uñas de ambas manos o pies a la vez, entonces, lo lógico es que su tamaño sea superior.

Esto significa que si el modelo es apto para el secado de las 10 uñas al mismo tiempo, su tamaño no será inferior a los 30 cm muy posiblemente. Si, por el contrario, no te importa que permita secar solo cinco uñas a la vez, lo más seguro es que puedas identificar modelos mucho más pequeños, como de 15 cm de longitud.

De acuerdo a la altura, esta no tiene por qué sobrepasar los 10 cm. Asimismo, en el mercado no es difícil encontrar secadores de uñas que sean portátiles y, por tanto, adecuados para llevar de viaje.

En relación al diseño, todo irá en función de los gustos personales. En el mercado, las opciones en cuanto al color o el formato son numerosas, así que la clave está en dedicar un poco de tiempo hasta dar con un secador de uñas esmalte normal económico y que encaje con nuestras preferencias.

 

Potencia del secador de uñas

Un secador de uñas es, básicamente, una máquina sopladora de aire, ideada para contribuir a agilizar el proceso de secado. Por este motivo, es indispensable considerar la potencia del flujo de aire. Se trata de un parámetro, por tanto, muy relacionado con el tiempo que tardará el producto en cuestión en secarnos las uñas.

Una potencia de en torno a 100 vatios podría ser más que apropiada. De media, este tipo de aparatos suelen tardar 5 minutos en hacer su trabajo.

 

Comodidad del uso del secador de uñas

Además de ser eficaz, otro detalle del que no podíamos olvidarnos en una comparativa de secadores de uñas esmalte normal tiene que ver con su comodidad de uso. Es este un factor decisivo a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

La comodidad de uso está relacionada con, por ejemplo, la ergonomía del producto. Valora, entonces, que el espacio para apoyar las manos o los pies sea suficiente y confortable. Asimismo, considera el modo de activación del modelo, es decir, si es a través de un interruptor o bien por contacto.

Por último, fíjate en la forma de alimentación del secador de uñas: con cable de conexión a la toma de corriente o por pilas. Dependiendo de tus necesidades, será más útil una opción u otra.

Funciones adicionales

Si quieres saber cuánto cuesta un secador de uñas esmalte normal, debes tener en cuenta que el precio dependerá de diversos factores. Uno de ellos está ligado íntimamente a las funciones adicionales e innovadoras, en su caso, que ofrezca.

Normalmente, los secadores de uñas que están indicados para esmalte normal son aparatos de gran sencillez. Suelen estar equipados de un interruptor que activa la emisión del flujo de aire y, en ocasiones, también cuentan con iluminación.

Sin embargo, hay modelos más novedosos que ofrecen interesantes extras a los usuarios. Por ejemplo, hay secadores que no solo tienen función de aire caliente, sino también de aire frío. También existen modelos que se activan mediante un sensor inteligente, es decir, que no precisan de interruptores.

Por último, hay secadores de uñas que combinan el flujo de aire con la tecnología LED para un óptimo resultado.

 

Los 3 Mejores Secadores de Uñas Esmalte Normal – Opiniones 2019

 

1. Brino Soplador de secador de esmalte de uñas

Ventaja principal:

Este secador consta de un interruptor para seleccionar aire caliente o frío, lo que añade versatilidad al producto. Con una potencia de 110 vatios, es un modelo apropiado tanto para usar en casa como en un salón de estética profesional.

 

Desventaja principal:

Este producto tiene un tamaño de alrededor de 30 cm, de modo que quizás no es el mejor modelo para llevar de viaje.

 

Veredicto: 9.9/10

Un artículo de diseño funcional y que cumple las expectativas con buena nota. De aspecto profesional, incorpora un espacio amplio para situar cada mano, agregando confort al tiempo de espera mientras se secan las uñas.

Comprar en Amazon - Precio (€36,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tamaño

En un vistoso color rojo, este secador de uñas de la marca Brino es el accesorio perfecto que no puede faltar en ningún tocador. Se trata de un artículo muy funcional y al mismo tiempo decorativo, gracias a su sencillo pero cuidado diseño.

De formato rectangular y con formas redondeadas, tiene unas dimensiones de  29,6 x 19,8 x 9 cm. Es posible que estas medidas no lo conviertan en el mejor secador de uñas para llevar de viaje o para trasladar de un sitio a otro, sin embargo, su tamaño permite que el tiempo de secado sea mucho más cómodo, gracias a la amplitud de este modelo.

Por este motivo, es un aparato indicado tanto para usar en casa como en un salón de estética profesional. Dispone de una pequeña ventanita transparente en la parte superior del secador para visualizar las uñas en todo momento.

Función calor/frío

Una de las características más interesantes de este producto es que cuenta con función calor y frío. Ambas opciones pueden seleccionarse mediante un cómodo interruptor situado en el área superior de este secador. La combinación de ambas funcionalidades, sin lugar a dudas, hará posible que el tiempo de secado de las uñas sea mucho menor.

De este modo, el usuario podrá seleccionar el ventilador de aire caliente tan solo presionando la opción correspondiente en el interruptor. Para ultimar el acabado, podrá hacer lo propio con el selector de aire frío.

La incorporación de estas funcionalidades da como resultado que este secador no solo sea apropiado para el secado de esmaltes de gel, sino también para desodorización y esterilización. En conclusión, se trata de un modelo para el secado de esmaltes normales más completo que muchos otros secadores convencionales que hay en el mercado que únicamente ofrecen aire caliente.

 

Potencia y fuente alimentación

La potencia de un secador de uñas para esmalte normal está altamente relacionada con el tiempo de secado. Como habrás podido adivinar, a mayor potencia, menor será este tiempo de espera. En el caso concreto de este producto, ofrece una potencia de 110 vatios. Esta característica lo convierte en un secador potente y eficiente, capaz de secar las uñas en solo unos minutos.

En relación a la fuente de alimentación, es un aparato que funciona mediante un cable conectado a la toma de corriente. Para muchos usuarios, esta es una modalidad mucho más útil que aquellos secadores que funcionan con pilas.

Entre sus ventajas, no tendrás que preocuparte de que las baterías se agoten y, por tanto, te dejen tirado durante el proceso. Es suficiente con que identifiques un enchufe cercano y podrás disfrutar de este artículo el tiempo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,6)

 

 

 

2. TouchBeauty TB-0889 Lámpara de LED Ventilador de esmalte de Uñas

 

El diseño de semiesfera en tonos violetas se adecua a la perfección a las funcionalidades de este secador TOUCHBeauty, considerado uno de los mejores secadores de uñas esmalte normal del 2019. Como funciona con tres pilas, puede utilizarse en cualquier momento y situación sin depender de un enchufe.

Para accionarlo, es suficiente con situar los dedos (ya sean de las manos o de los pies), en el hueco delantero. Además de ser uno de los secadores de uñas esmalte normal baratos que puedes encontrar en el mercado, tiene la ventaja de que se activa mediante un novedoso sensor de presión.

Su ventilador interior es el encargado de secar las uñas convenientemente en apenas unos minutos. Sus dimensiones (11,9 x 11 x 7 cm) nos dan una idea de que se trata de un modelo ligero y portátil, así que si no sabes qué secador de uñas esmalte normal comprar para llevar de viaje, este podría ser una buena opción.

Identificar el mejor secador de uñas esmalte normal del momento no es tarea sencilla, aunque este modelo es una de esas opciones interesantes que podrías valorar.

 

Pros

Diseño: El diseño es uno de los aspectos que mejor valoran los usuarios de este producto. Con forma semiesférica y en color violeta y blanco, se presenta como un secador muy elegante.

Versátil: Este secador es apto tanto para las uñas de las manos como de los pies. Gracias a que cuenta con un hueco muy amplio para apoyarlas, la comodidad está garantizada.

Sensor: Es un modelo que no se activa mediante un interruptor, sino que está dotado de un sensor que lo enciende al presionar la base.Pilas:Funciona con tres pilas, un sistema muy cómodo que hace que no sea necesario depender de un enchufe.

 

Contras

Tamaño: Por su tamaño, algunos usuarios recomiendan meter solo cuatro dedos y dejar el pulgar para el final.

Comprar en Amazon - Precio (€14,98)

 

 

 

3. Com-four Secador de uñas Monkey en un Divertido

 

Este modelo es un divertido secador de uñas idóneo para niñas. Gracias a su diseño en forma de mono, las pequeñas usuarias se lo pasarán en grande mientras esperan que se sequen sus uñas. Con unas medidas de 10,9 x 9 x 9 cm, se considera también el mejor secador de uñas esmalte normal de relación calidad precio.

Una de sus ventajas es que funciona con dos pilas tipo AAA, lo que significa que la pequeña usuaria podrá usar este aparato en cualquier sitio. El fabricante indica que el tiempo de secado irá en función del tipo de esmalte.

Si estás en la búsqueda de la mejor marca de secadores de uñas esmalte normal, no te pierdas este modelo, el cual, además, se activa con solo presionar la base. Esto quiere decir que la niña solo tendrá que apoyar sus dedos sobre ella para que el simpático monito empiece a soplar.

A veces, el mejor secador de uñas esmalte normal por 10 euros está más cerca de lo que pensamos. Es suficiente con estar atento.

 

Pros

Diseño: Este producto goza de un diseño de lo más divertido, pues se trata de un secador de uñas con forma de mono.

Portátil: Debido a su pequeño tamaño (10,9 x 9 x 9 cm), es un artículo ideal para llevar en el bolso o de viaje. En definitiva, destaca por su carácter portátil.

Funcionamiento: Para que se accione, es suficiente con apoyar los dedos sobre la base del secador.

Pilas: Este secador funciona con dos pilas tipo AAA, por lo que no tendrás que depender de que haya un enchufe cerca.

 

Contras

Aire: De acuerdo a un usuario, el aire que proporciona es algo escaso, por lo que el secado podría tardar más de la cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de uñas de esmalte normal

 

Esperar el tiempo suficiente para que el esmalte que has aplicado en tus uñas endurezca puede demorar más de lo que desearías. Especialmente si el clima está frío y húmedo. Para solucionarlo, puedes utilizar un secador de esmalte normal. Si deseas más datos sobre su utilización, aquí te proporcionamos algunos.

 

 

Lee el manual de instrucciones de tu modelo

Las funciones que hacen diferente a un modelo de otro se encuentran especificadas en el manual de instrucciones o especificaciones que proporciona el fabricante. Vale la pena que eches un vistazo a estos datos para que los conozcas. De este modo, no existirán sorpresas porque algún uso que quieres dar al secador no se encuentre incluido. También es posible que encuentres información con respecto a sus cuidados, que te servirán para que tu dispositivo se mantenga mejor y por más tiempo.

 

Revisa el cable de conexión o coloca las pilas

En el caso de que tu modelo se alimente de energía por medio de un cable a la red eléctrica, una buena medida de precaución para evitar accidentes es analizar siempre que vayas a utilizar tu secador que no tenga daños.

Debes verificar que no se ha desprendido del dispositivo o tenga alguna fisura. Esto puede ocasionar cortocircuitos y/o una pequeña llama que podría quemar algún objeto cercano. Una vez que determines que no hay ningún problema, procede a conectar el aparato en el enchufe que esté más cercano al lugar en el que pintarás tus uñas.

Como recomendación adicional, siempre procura tener todo a mano antes de comenzar a pintar tus uñas, así evitarás posibles daños en el acabado de las mismas. Ahora bien, si se trata de un secador que se alimenta por medio de pilas, colócalas en el compartimento, siempre evitando mezclar pilas con baterías recargables.

 

Aplica el esmalte de uñas

El esmalte de uñas normal es mejor aplicarlo por capas finas y proceder a secar cada una muy bien antes de aplicar la siguiente. Esto evitará que se tenga la percepción de que se ha secado, cuando en realidad las capas profundas que hemos aplicado aún están frescas, lo que provoca que se dañen al realizar alguna actividad con las manos, con la consecuente molestia que esto ocasiona.

 

 

Verifica que se ha secado

Para conocer si el esmalte ya ha secado y proceder a aplicar otra capa, puedes hacer la siguiente prueba. Con mucho cuidado, deja que dos de tus uñas que has pintado previamente se toquen por la parte del esmalte. Si al tratar de separarlas notas alguna dificultad, entonces aún falta aplicar más tiempo de secado.

 

Almacena tu secador

Una vez que has terminado de utilizar el secador, conviene que lo almacenes, ya sea en su caja o bien en algún sitio que tengas previsto, para evitar que el polvo y otros factores puedan introducirse en las aspas que generan el caudal de aire y este luego se deposite en tus uñas recién pintadas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar correctamente el secador de uñas para un esmalte normal?

Para obtener una manicura o pedicura con resultados profesionales y en la comodidad de tu hogar, nada mejor que contar con un secador de uñas. Pero para que todo tu trabajo quede perfecto, deberás aprender a usarlo correctamente. Lo primero que debes hacer es enchufar el dispositivo a la red o en el caso de que funcione con baterías, verificar que cuente con la carga necesaria.

Procede a aplicar el esmalte en cada uña, procurando que quede en capas delgadas y luego coloca las uñas debajo del secador. Dependiendo del modelo y de la potencia del flujo de aire, deberás esperar algunos minutos para su total secado. Una vez que ha transcurrido el tiempo indicado y el esmalte está seco, procedes a aplicar una segunda capa en las uñas y las dejas secar nuevamente con el aparato.

En el caso de que el esmalte o la manicura que estás haciendo requiera una tercera capa, deberás volver a colocar las uñas en el dispositivo. La idea es que sin importar lo laborioso que sea el trabajo que estas realizando, podrás utilizar el secador de uñas para esmalte normal cada vez que lo necesites y sin riesgo de lesión o quemadura, como suele suceder con las lámparas UV.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor secador de uñas esmalte normal del 2019?

 

Pese al auge actual de las uñas de gel, siguen siendo muchas las personas que utilizan lacas de uñas convencionales. En este caso, las uñas no se secan con las modernas lámparas UV que tan de moda se han puesto, sino con secadores de uñas que podemos encontrar de forma fácil en el mercado. Unos productos que, con estos consejos que te ofrecemos, podrás elegir de forma efectiva. También hemos analizado un secador destacado dentro de este segmento, para que sepas qué esperar de este tipo de productos.

Cuando le echamos un vistazo a los diferentes productos que tenemos en una comparativa de secadores de uñas, la primera cuestión que debemos valorar es el sistema de secado. En este caso, lo habitual es que el secado se realice mediante aire caliente, que se vierte directamente sobre las uñas, dejando así los diferentes esmaltes o lacas de uñas debidamente secos en poco tiempo.

En este caso, conviene verificar que el flujo de aire sea adecuado y que la temperatura también lo sea, pues si no tendrás que esperar mucho a que las uñas se sequen.

Otro aspecto importante, que sí comparten con las lámparas de uñas convencionales, es la comodidad de uso. En este apartado, debemos fijarnos en la zona donde se colocan los dedos. Esta zona debe ser lo más amplia y abierta posible.

Esto facilita colocar los dedos sobre la misma o incluso poder colocar los dedos de los pies para secar también estas uñas, en caso de lo que necesites.

Para finalizar nuestros consejos, es momento de ver la fuente de alimentación del secador y sus medidas. En el lado de la alimentación, esta puede ser enchufada o a batería.

Este último modo tiene la ventaja de hacer el producto autónomo y poder llevarlo a donde quieras. Algo a lo que ayudará contar con un modelo de tamaño compacto y peso ligero, que puedas guardar en tu neceser.

 

 

Best Zeller F0525113

Ventaja principal:

Este secador de uñas activa el flujo de aire caliente con solo presionar la base del producto, así que el secador solo funciona cuando las manos están en su lugar.

 

Desventaja principal:

El producto funciona con pilas, no contando con la opción de utilizarlo enchufado de forma tradicional. Por tanto, conviene tener pilas nuevas a mano para no quedarte a mitad del trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Una solución de coste ajustado y diseño sencillo con la que secar tus uñas mediante aire caliente con solo colocarlas encima del producto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de secado

A diferencia de los modelos para gel que utilizan lámparas para el secado, este producto sigue la línea de los secadores convencionales, incorporando un ventilador y un generador de aire caliente. Este aire se dirige sobre las uñas de forma directa, lo que permite ir secando las diferentes capas del material de forma efectiva, pudiendo así pintar encima de ellas sin tener que esperar demasiado.

Este sistema de aire caliente se enfoca directamente sobre las uñas, de modo que el esmalte se seque de forma efectiva y sin complicaciones. De hecho, al ser un proceso de secado progresivo, el resultado final es más satisfactorio que en otros productos que pueden acabar agrietando el esmalte por un proceso de secado demasiado rápido o brusco.

Comodidad de uso

Una de las principales ventajas que nos ofrece este modelo es su sistema de activación. En concreto, el secador se activa mediante la colocación de las uñas en la zona de la base, de modo que ahorrarás energía, ya que el producto se apaga una vez que no se realice esta presión. Algo que también ayuda a colocar correctamente las manos para que el flujo de aire se dirija a donde debe.

También cómodo resulta el diseño de la zona de colocación de los dedos, que ofrece un espacio muy abierto. Esto facilita colocar tanto los dedos de las manos como los dedos de los pies, simplificando así el proceso de secado de tus uñas. Sobre todo, porque esto también ayuda a colocar las uñas hacia la salida del aire de forma fácil y, de paso, evita que el producto se sobrecaliente mientras no tengas las uñas colocadas.

 

Medidas y alimentación del producto

Para finalizar nuestro análisis, valoramos las medidas y la alimentación del secador. En el lado de las medidas, el producto tiene unas dimensiones de 15 centímetros de fondo por 10 de ancho y 6 de altura que, junto a su peso de 240 gramos, por tanto, no ocupa demasiado espacio.

Algo que ayuda a llevar el producto contigo a donde quieras. Una cuestión en la que su alimentación con baterías convencionales también ayuda. Basta disponer de dos pilas AA para utilizar el secador. Por tanto, no tendrás que ir buscando enchufes para ponerlo en marcha. Y dado que el funcionamiento se detiene automáticamente al retirar las manos, las pilas aumentan su duración efectiva, reduciendo la frecuencia de cambio.

 

» Revisa la información de años anteriores