Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

El tabaco y el ron se presentan sutilmente en las notas de salida, ofreciendo una estela aromática muy agradable, sin llegar a ser invasiva. Además, se perciben las notas especiadas y amaderadas que le sientan muy bien a los hombres de porte elegante y sofisticado. 

 

Desventaja principal:

Por tratarse de un agua de perfume su duración no es tan amplia. Sin embargo, hay quienes afirman que, fácilmente, la fragancia permanece de 6 a 8 horas según la química corporal del usuario. 

 

Veredicto: 9.6/10

Es una fragancia masculina de especias, tabaco y ron diseñada para adultos jóvenes y con un estilo elegante bien marcado. 

Comprar en Amazon - Precio (€54,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición

Aunque no tengamos muchos conocimientos sobre perfumes, siempre es importante investigar un poco para entender cómo están compuestos y qué ofrecen a lo largo de su uso.

En el caso específico de Man in Black, hablamos de una fragancia única y sorpresiva, porque el usuario no espera que después de una marcada presencia de tabaco especiado y ron añejo al principio, se suavice la fragancia con notas florales. Sin embargo, esta combinación es totalmente positiva, pues el contraste de los aromas es lo que le da mayor personalidad a este perfume. 

Es así que las notas centrales son el nardo e iris, mezclados con cuero, mientras que culmina con notas envolventes de haba tonka, madera y benjuí, una fórmula amaderada muy masculina para destacar la presencia del hombre elegante y moderno. 

En este sentido, Man in Black es una de las grandes creaciones del perfumista español Alberto Morillas quien afirma que fue una apuesta atrevida incluir las notas de nardos, una flor muy delicada y usada comúnmente en los perfumes femeninos. Pero, al contrastar esta esencia floral con el ámbar, cuero, haba tonka y otras resinas amaderadas el resultado fue una fragancia cautivadora y muy masculina que puede posicionarse entre los mejores perfumes para caballeros.

Diseño e historia mitológica

Man in Black es el perfume que completa la trilogía de fragancias masculinas de Bvlgari para celebrar el 130° aniversario de la marca en 2014 y su concepción se ha inspirado en la leyenda del dios romano Vulcano, responsable del fuego y de los volcanes, para representar la personalidad del hombre audaz, moderno y seductor que destaca por su energía vibrante.

Es a partir de este concepto que el frasco se ha diseñado con forma de monolito y líneas verticales, estando revestido en color negro mate para aumentar su elegancia al mismo tiempo que simula las rocas volcánicas. A su vez, el diseño del frasco destaca con las letras en color oro rosa, al igual que el logotipo.

Este formato se mantiene en armonía con los demás perfumes de la colección, con su cuerpo robusto y masculino para lograr un diseño contemporáneo. Asimismo, la caja también se ha diseñado en color negro mate. 

En cuanto a la presentación, este perfume se puede adquirir en frascos de 30 ml, 60 o 100 ml manteniendo una buena relación calidad precio. Además, está disponible también una línea de baño para dar un complemento especial a la fragancia con el cuidado personal que incluye jabón de afeitar, bálsamo para después del afeitado, champú y gel de ducha. 

 

Aplicación

De acuerdo a las opiniones de los usuarios sobre esta fragancia, son muchos los que coinciden que es mejor usar el perfume en ocasiones especiales o las salidas nocturnas, pues no se recomienda para el uso diario debido a la combinación de notas que, aunque son muy elegantes, la convierten en una fragancia intensa. 

De igual forma, la estela marcada que deja este perfume no es apropiada para usar en lugares cerrados o ambientes como la oficina, por lo que nuestro consejo es mantenerla como la fragancia para destacar en una cita, una cena de negocios o una salida con amigos.

Asimismo, algunos perfumistas indican que la combinación de ron añejo, tabaco y las notas florales es adecuada para hombres en un rango de edad entre 35 y 40 años, ya que por debajo o encima de este grupo etario es probable que no guste. Sin embargo, este es un aspecto muy subjetivo, pues dependerá en realidad de la personalidad y preferencia de cada usuario. 

Por otra parte, en otros comentarios afirman que este perfume puede permanecer hasta 6 horas, pero si quieres ampliar su estela por mayor tiempo no olvides rociar la fragancia en las áreas de pulso, detrás de las orejas y el área del cuello, acentuando así el aroma en estas partes del cuerpo. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,95)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments