Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Su atractivo radica en la combinación de esencias florales, ambarinas y especias orientales para formar una fragancia única y fácilmente reconocible. Sin olvidar que sus notas evocan sensualidad, masculinidad y dejan una estela agradable por varias horas. 

 

Desventaja principal:

Puede decirse que las notas olfativas de este perfume son apropiadas para climas cálidos, pues si se usa en épocas frías puede resultar pesada su estela. Sin embargo, es un elemento muy subjetivo y varía según cada usuario.

 

Veredicto: 9.5/10

Es un perfume con 25 años de trayectoria y uno de los más populares de Jean Paul Gaultier por destacar la masculinidad con una fusión de notas olfativas únicas. 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Aroma cautivador

Los perfumes de Jean Paul Gaultier son una representación de esa personalidad de niño rebelde que el diseñador ha transmitido en sus colecciones irreverentes y polémicas que tanto éxito han tenido, por lo que decidió fusionar su trabajo de diseñador y sus novedosas líneas de perfumes.

En este sentido, desde 1995 el perfume para hombres Le Male se convirtió en una fragancia emblemática para representar al hombre atrevido y sexy evocando al concepto del marinero que arribaba a los puertos y que no podía pasar desapercibido entre las mujeres.

Por esta razón, las notas olfativas que se perciben al inicio de la aplicación de este perfume son bergamota y cardamomo además de abrótano y menta con un toque especiado. A partir de esta combinación se puede percibir la mezcla de lavanda con azahar de naranjo y la presencia del comino con la canela se acentúan en el corazón del perfume.

De esta fusión de elementos femeninos y masculinos se deriva la sensualidad de la fragancia, siendo única en su categoría, lo que le ha servido para establecerse como uno de los mejores perfumes, según sus usuarios.

Por otra parte, como nota de salida la fragancia se vuelve más dulce y amaderada dando espacio al ámbar, sándalo y cedro, suavizados por la vainilla consiguiendo así ese toque oriental del haba tonka. 

Empaque masculino

Los diseños exquisitos y sensuales que distinguen a Jean Paul Gaultier también se hacen notar en el empaque de Le Male, que ha sido elaborado cuidando bien de cerca cada detalle. 

Hay que acotar que este envase que caracteriza a Le Male fue diseñado en los años 90 y emula los divertidos frascos de los años 30 y 40, alejándose así de la tendencia minimalista de la época para adoptar la forma de un torso masculino bien definido y sensual, vestido con camiseta de rayas como la de un atractivo marinero.

La combinación de tonos azules hace destacar visualmente este perfume, mientras que el concepto creativo del diseño intenta reflejar la imagen narcisista y sensual de los marineros franceses.

Por otra parte, este modelo presenta otra diferencia con respecto a los perfumes convencionales y es que se reemplaza la caja de cartón por una lata cilíndrica con el nombre en relieve y un acabado brillante muy bonito. 

Asimismo, las diferentes versiones de este perfume han sido firmados por el perfumista de la fragancia original Francis Kurkdjian, siendo las más conocidas la del 2007 Fleur du Mâle con notas de helecho, cumarina y petit grain en un frasco totalmente blanco; y la versión Le Beau Mâle de 2013 en la que se perciben las notas de menta piperita, salvia y lavanda. 

 

Trayectoria y preferencia

Con los más de 20 años que lleva a la venta este perfume, su precio ha variado debido a su popularidad, y aunque ha tratado de ser imitado por otras marcas, los usuarios expresan en sus opiniones que Le Male de Jean Paul Gaultier es una fragancia única y especial, fácil de distinguir por sus notas tan características.

Este perfume es una buena opción para regalar a un hombre atractivo, sensual y seguro de sí mismo, cuya personalidad se hace notar a donde quiera que va, por lo que esta fragancia será el mejor reflejo de su espíritu seductor y masculinidad indomable.

La duración de este perfume sobre la piel es otra de las razones por las que los usuarios lo prefieren, pues su longevidad es amplia y la proyección también, así que se recomienda aplicarlo en puntos estratégicos para que la piel lo absorba mejor y perdure más tiempo.

En consecuencia, el pecho, espalda, cuello y articulaciones deben ser los focos centrales para usar el perfume y poder formar una capa aromática única e inconfundible. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments