Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

La duración de este perfume es amplia, sin llegar a ser abrumadora, pues la nota olfativa es floral con origen oriental, siendo fresca y delicada, con un suave olor a talco. Esta combinación favorece el carácter contemporáneo y minimalista para representar la femineidad en la actualidad. 

 

Desventaja principal:

El uso de diferentes tipos de flores, principalmente las violetas, puede ser poco admirado por quienes prefieren las fragancias más frutales. Sin embargo, su estela es adecuada para un uso diario por la intensidad moderada que ofrece cada nota. 

 

Veredicto: 9.4/10

Es un perfume floral con notas acentuadas de violeta, destacado por su dulzura, modernidad y con casi 20 años a la venta es valorado positivamente por sus usuarias.

Comprar en Amazon - Precio (€44,12)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Flores y más flores

El nombre de este perfume es, definitivamente, el reflejo de sus notas olfativas, una combinación de diferentes tipos de flores junto con esencias frutales y resinas.

El perfumista que firmó esta fragancia es el reconocido español Alberto Morillas quien se encargó de crear uno de los perfumes más representativos del nuevo milenio para la marca Kenzo. Es así que Flower fue lanzado en el 2000 con la intención de rescatar la tradicional esencia de violeta para mostrarla con un toque más contemporáneo, destacando por su feminidad, dulzura y delicadeza.

En un principio, se pueden percibir las notas de grosella negra, mandarina, rosa de Bulgaria y flor de espino. Pero, en el corazón se acentúan el jazmín, la rosa y la violeta de Parma, una combinación vintage aunque fluida que evita formar una estela recargada y anticuada. Al contrario, esta fusión de flores aumenta su atractivo sin perder la sencillez.

Por último, el incienso y la vainilla se sienten en el fondo de la fragancia junto con el almizcle blanco para mantener la dulzura hasta el final de la estela. Es, precisamente, esa sensación primaveral que se percibe en las primeras notas y que después se hace más cálida lo que le otorga versatilidad a este perfume para ser usado en cualquier época del año, siendo considerado uno de los mejores perfumes femeninos del mercado.

Diseño y estética

Para las mujeres, los perfumes además de oler muy bien deben tener una imagen atractiva y bonita que las invite a probar la fragancia. Pues si de algo estamos seguros, es que la mayoría de las féminas son muy visuales, es decir que si un producto no llama su atención es muy poco probable que les genere interés en probarlo. 

De igual forma, muchas de las mujeres que sienten afinidad por usar diferentes tipos de fragancias también disfrutan de coleccionar sus frascos o, al menos, mantenerlos en la cómoda para darle mayor vistosidad mientras los tienen al alcance, y por ello las marcas se preocupan por ofrecer diseños bonitos, llamativos y elegantes. 

En este sentido, podemos destacar el diseño minimalista del frasco de Kenzo Flower ideado por el escultor de vidrio Serge Mansau, quien ha trabajado para diferentes marcas como Givenchy, Dior, Lancome, entre otros. 

Para Flower, el escultor francés optó por una botella esbelta con una silueta fina y ligeramente curvada totalmente transparente, cuyo atractivo principal es la flor de amapola que se muestra en diferentes posiciones según la presentación del perfume: 30, 50 y 100 ml. Claramente, el precio varía en función del tamaño elegido. 

Por su parte, la caja del perfume mantiene el mismo estilo minimalista en color blanco y el foco de color lo otorga la imponente flor de amapola en rojo y verde. 

 

Longevidad y estaciones

De acuerdo a las opiniones de las usuarias, este perfume tiene una presencia muy marcada sin llegar a abrumar, su longevidad es amplia resultando suficientes pocas pulverizaciones para varias horas de duración. 

Su carácter fuerte resulta agradable para la mayoría de las personas, sin embargo la química corporal de otras puede afectar la fragancia volviéndola más aguda y cargada de almizcle por lo que su uso diario se alternaría para ocasiones especiales, pues la elegancia que caracteriza este perfume bien puede complementar un atuendo formal para una cena o una cita romántica. 

Por su parte, la sensación ambigua que la combinación de flores ofrece hace que esta fragancia sea apta para usar en primavera y verano. Pero, hay quienes prefieren usarla en otoño también. Nuevamente, se trata de un punto subjetivo que varía según las preferencias de cada usuario.

En lo que sí coinciden muchas mujeres que usan este perfume es que no se puede abusar de su aplicación, es decir que se debe usar con moderación porque de lo contrario el efecto generado puede ser totalmente opuesto al esperado, siendo incluso hasta agobiante para las personas que te rodean, debido al olor a talco que se percibe en la fragancia. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments