Última actualización: 20.05.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar aceite rosa mosqueta?

Puedes usar este producto como parte de tu rutina diaria de belleza.

Por las mañanas después de lavar tu cara debes aplicar algunas gotas y dar masajes especialmente en las líneas de expresión más marcadas.

En las noches, puede humedecer un algodón con este aceite y aplicarlo como desmaquillante, y después de lavar tu cara bien puedes aplicar un suave masaje en el rostro y hasta el cuello con varias gotas del aceite hasta que se absorba. 

 

Q2: ¿Cómo hacer aceite de rosa mosqueta?

Si bien el prensado en frío es el procedimiento más recomendado para obtener un aceite de rosa mosqueta puro y natural, también hay opciones caseras fáciles de preparar.

Solo debes conseguir las semillas de escaramujo, es decir, las rosas silvestres que se encuentran en bosques y setos.

La mejor época para su recolección es el otoño. 

Cuando ya tengas todas las semillas, debes lavarlas un poco para quitar las impurezas y secarlas bien. Seguidamente, corta a la mitad cada semilla y retira los bordes.

De esta forma quedará el contenido de las semillas expuesto. Ahora coloca estas dentro de un frasco de vidrio con tapa hermética y vierte aceite de almendras hasta cubrir todas las semillas.

Después, cierra bien el frasco y guárdalo en un lugar seco alejado de la luz por 20 días, como mínimo.

Pasado este tiempo, podrás filtrar la mezcla y verterla en un envase con cuentagotas, así el aceite estará listo para usar en tu piel.

Como recomendación final, puedes guardar el envase en la nevera para que se mantenga frío y conserve bien sus propiedades.

Q3: ¿Cuál aceite es mejor: el aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta?

Es difícil afirmar cuál de estos es el mejor, pues son más las semejanzas que las diferencias entre estos aceites esenciales.

Ambos tienen grandes propiedades nutritivas y alto contenido de aceites grasos que son capaces de hidratar profundamente la piel, disimular las cicatrices y estrías en diferentes partes del cuerpo.

El aceite de argán posee tocoferol y fitosteroles que son eficientes contra el acné; escualeno, un lípido que combate los radicales libres, así como polifenoles y lupeol, elementos que estimulan la producción de queratina.

El de rosa mosqueta, por su parte, se distingue por ser rico en vitaminas A, C, E y betacarotenos, antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel, además de omega 3, 6 y 9. 

Por esta razón, los dos aceites son muy utilizados en la cosmética natural. Ahora bien, si buscas un aceite menos graso al tacto, que se absorba rápidamente y que te ayude a mejorar tu problema de acné, definitivamente el aceite de argán es el adecuado.

Pero, si quieres atenuar las líneas de expresión, disminuir los signos del envejecimiento y tener una piel aterciopelada el aceite de rosa mosqueta será un buen aliado para lograrlo. 

 

Q4: ¿Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta en las ojeras?

Para aplicar el aceite, empezaremos mezclando el mismo en media cucharada de aceite de oliva, jojoba o almendras, dado que en estado puro la rosa mosqueta puede ser irritante.

Una vez que el rostro esté limpio y seco, aplicaremos el aceite con las yemas de los dedos y realizaremos un suave masaje en la zona hasta que este se absorba.

En caso de quedar exceso, lo retiraremos con un poco de papel.

Es clave repetir esta rutina a diario, para obtener así sus mejores beneficios.

 

Q5: ¿Cuándo usar aceite de rosa mosqueta: antes o después de la crema?

En este caso, el orden sí es importante, por una mera cuestión de absorción.

La crema, por sus características, va a permitir el paso de los nutrientes del aceite hacia la piel, pero no a la inversa.

Esto se debe a que la capa oleosa que deja el aceite sobre el rostro actúa de aislante, por así decirlo, por lo que la aplicación posterior de la crema no sirve de nada.

Por tanto, el orden correcto sería siempre primero la crema y después el aceite de rosa mosqueta.

Q6: ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las manchas?

Este aceite se puede aplicar, específicamente, todas las noches en las manchas de la piel que se quieren aclarar y en cualquier parte del cuerpo.

En el caso de ser manchas en la cara del acné o producto del sol, se recomienda limpiar bien la piel y aplicar el aceite con un masaje hasta que se absorba por completo. 

También puedes aplicarlo como un serum nocturno combinado con otro producto cosmético para combatir las líneas de expresión.

Si lo prefieres, puedes alternar tu desmaquillante por este aceite natural también obtendrás buenos resultados porque te ayudará a limpiar los poros y darle a la piel un aspecto más luminoso. 

 

Q7: ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta en la cara?

La manera como puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta en la cara no difiere de aquella en la que normalmente sueles aplicar otros productos.

Simplemente deberás colocar una gota del aceite en la punta de tu dedo índice o medio y comenzar a distribuirlo sobre todo tu rostro y cuello con movimientos circulares.

Evita utilizar demasiado producto para que no termines con una sensación grasa en la piel.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS