Última actualización: 26.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un bálsamo labial?

El bálsamo labial debe formar parte de la rutina de belleza, por lo que puede usarse tanto en la mañana como antes de irse a dormir.

Claro está, durante el día podrás hidratar tus labios cuantas veces lo consideres necesario, ya que todo dependerá de las necesidades de cada tipo de piel.

Sólo tienes que colocar una capa delgada del bálsamo de tu preferencia en los labios y, si lo deseas, podrás aplicar tu pintalabios habitual sobre dicho producto.

Recuerda usar algún tipo de aplicador y mantener el producto en lugar fresco para que no se derrita.

 

Q2: ¿Cómo hacer un bálsamo labial casero?

Para hacer bálsamo labial casero necesitarás colocar en un cazo pequeño una cantidad de cera de abejas virgen, es decir, sin aroma o color.

Este ingrediente le aportará consistencia a la preparación.

Asimismo, deberás incorporar manteca, algunos aceites de origen vegetal y vitaminas como la E, que se encargan de la nutrición e hidratación de la piel.

Después, coloca el recipiente a baño maría y mezcla cuidadosamente hasta que todos los ingredientes se fundan completamente.

Al conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, podrás envasarla. Déjala reposar y estará lista para utilizar.

Q3: ¿Qué es mejor, bálsamo labial o vaselina?

Decir que el bálsamo de labios es mejor que la vaselina o viceversa sería bastante injusto para ambos productos.

Los bálsamos comerciales, aparte de hidratar, poseen aromas variados, les pueden dar color a tus labios e incluso incorporan protección contra los rayos UV.

Esto último resulta conveniente para la temporada de verano o para aquellas personas que realizan actividades deportivas al aire libre.

Por su parte, la vaselina actúa como un emoliente natural inodoro e incoloro, que elimina la resequedad rápidamente, al proporcionar una profunda hidratación en la piel.

 

Q4: ¿Cómo se aplica el bálsamo labial?

El bálsamo labial lo puedes aplicar directamente con tus dedos o con ayuda de un aplicador. Todo dependerá de cómo ha sido envasado el producto que vas a utilizar.

En el primero de los casos, tendrás que desinfectar previamente tus manos con agua y jabón o, si lo deseas, con algún gel antibacterial.

Después, coge una pequeña cantidad de bálsamo con tu dedo anular y distribúyelo uniformemente sobre los labios.

Si se trata de un producto en barra, deberás retirar la tapa y girar el disco inferior para que el bálsamo salga.

Así, podrás aplicarlo. Recuerda juntar los labios para que el bálsamo se esparza correctamente y penetre en la piel como es debido.

Q5: ¿Qué es mejor, bálsamo labial con coco o con karité?

Tanto el coco como el karité poseen grandes propiedades en lo que respecta al cuidado de la piel, por lo que son altamente recomendados como ingredientes activos de tu bálsamo labial.

Ambos compuestos se caracterizan por hidratar a profundidad.

Sin embargo, el coco suma a la fórmula su poder antiséptico y protección contra los agentes externos, mientras que el karité nutre y regenera la delicada piel de tus labios con vitaminas A, D, E y F.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS