Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un contorno de ojos?

Es importante que antes de aplicar el contorno de ojos lleves a cabo una adecuada limpieza facial, para que el rostro esté libre de grasas e impurezas y la crema pueda ser más efectiva.

Los cosmetólogos recomiendan colocar una cantidad muy pequeña por el contorno de los ojos y sobre los párpados, haciendo suaves masajes de forma circular.

También recomiendan aplicar la crema con los dedos corazón y anular mediante golpecitos suaves sobre la zona a tratar, para no presionar la piel mientras se aplica el producto. 

 

Q2: ¿Se puede usar el aceite de coco como contorno de ojos?

Si se puede utilizar.

El aceite de coco como contorno de ojos es un elemento natural, libre de sustancias químicas dañinas, con un alto contenido de ácido láurico con propiedades antioxidantes, hidratantes y anti bacterianas.

Su uso de forma regular ayuda a la prevención del envejecimiento celular, ya que regenera la piel y estimula la producción del colágeno, tiene un efecto rejuvenecedor, hidrata, elimina manchas y ojeras del contorno.

Además, gracias a su efecto refrescante tiende a desinflamar las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.

Q3: ¿Cuándo se aplica el contorno de ojos?

Todo va a depender del efecto que quieres obtener del contorno de ojos, ya que es un producto que tiene muchas propiedades para ayudar a mantener la piel saludable de esta zona facial tan delicada.

Así que si tu problema son las arrugas, los especialistas recomiendan aplicar el contorno de ojos desde los 25 años de edad aproximadamente, ya que esta edad es cuando aparecen las primeras señales del envejecimiento, teniendo un efecto preventivo y eficaz.

Ahora bien, si el problema son las ojeras y bolsas, no existe un límite de edad para el uso de este producto, siendo recomendable aplicarlo en el momento que lo necesitas, cuanto antes mejor para resolver esa condición en tus ojos.

 

Q4: ¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Uno de los cuidados principales para esta zona es mantener la piel limpia e hidratada, siendo recomendable lavar tu rostro todos los días, al levantarte y antes de acostarte, aplicando una crema hidratante.

Cuando uses corrector para maquillarte es conveniente aplicar el producto con el dedo anular dando suaves golpecitos alrededor de los ojos.

También es importante desmaquillarse completamente, removiendo los cosméticos tales como sombras de ojos y máscaras de pestañas que aplicaste, así que es bueno tener toallitas limpiadoras o algún desmaquillante efectivo pero que no dañe la piel.

Otro aspecto importante es aplicar cremas o sérums especialmente formulados para tratar la zona de los ojos.

 

Q5: ¿Cómo aplicar el contorno de ojos si tienes bolsas?

Si tu problema son las bolsas en los ojos debes tratar de estimular la circulación de esos líquidos que se encuentran retenidos en esta zona, siendo recomendable aplicar el contorno de ojos de afuera hacia adentro con suaves masajes.

Q6: ¿Cómo quitar las arrugas del contorno de ojos?

Si tu problema son las arrugas que aparecen en el contorno de ojos, lo más conveniente es utilizar cremas especialmente formuladas para disminuir las líneas de expresión y las llamadas patas de gallo.

Estas se asoman alrededor de los ojos, siendo importante mantener siempre hidratada esta zona para proporcionarle mayor elasticidad.

También es recomendable dormir bien y alimentarse de forma saludable, consumiendo alimentos con alto contenido en vitaminas A y C, bioflavonoides y fibras.

En este sentido, las uvas, zanahorias, tomates, espinacas, manzanas, arándanos, pimientos, entre otros, deberían estar en tu dieta.

 

Q7: ¿Cómo hacer crema casera para contorno de ojos?

Si prefieres un producto natural, puedes preparar tu propia crema para contorno de ojos en casa con ingredientes naturales.

Una crema interesante es la combinación de aceite de semillas de uva con aloe vera, pues son dos elementos que tienen grandes propiedades para combatir el envejecimiento en la piel.

Para la preparación necesitas tener una cucharada de cera de abejas, una de aloe vera y dos gotas de aceite de semillas de uva, se mezclan todos los ingredientes en una olla y se deja en reposo.

Para aplicar la crema, utiliza unas gotas de la preparación y la aplicas en el contorno de los ojos con un ligero masaje antes de irte a dormir.

 

Q8: ¿Qué aceite es bueno para el contorno de ojos?

Existen muchos aceites esenciales que son apropiados para el tratamiento de las arrugas de la piel del contorno de ojos, porque son naturales y saludables.

Entre los más comunes que puedes utilizar destacamos el aceite esencial de sándalo, porque actúa como un hidratante, eliminando líneas finas y es adecuado para prevenir la aparición de las arrugas alrededor de nuestros ojos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS