Última actualización: 06.12.22

 

Contorno de ojos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El contorno de ojos es uno de los elementos básicos que debes considerar para el tratamiento antiedad en tu rostro, porque está especialmente formulado para esta zona facial tan delicada.

En este aspecto destaca la crema ISDN Ureadin Gel, con la cual puedes darle a tus ojos tanto los nutrientes que necesitan para lucir mejor como una protección solar de factor 20 para evitar nuevos daños.

Otro producto interesante es el Clarins Gel 20 ml, porque es a base de agua y puede ser usado en todo tipo de piel, siendo apropiado para eliminar ojeras y bolsas, con un gran efecto refrescante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Contornos de Ojos – Opiniones 2022

 

Si estás interesada en adquirir un producto de calidad, adecuado para tratar la zona debajo de los ojos para disminuir las arrugas, evitar las bolsas y ojeras o las líneas alrededor de esta parte del rostro, deberías echarle un vistazo al listado que preparamos.

Hemos analizado los 9 mejores contornos de ojos de esta temporada, haciendo un análisis de sus características principales, sus ventajas y desventajas.

 

Contorno de ojos Isdin

 

1. ISDIN Gel Cream Contorno de Ojos SPF 20

 

El contorno de ojos ISDIN Ureadin Gel Cream es una práctica solución para cuidar mejor de esta zona tan sensible de tu rostro.

Hablamos de un contorno de ojos con ácido hialurónico, que se encarga de hidratar en profundidad y reduce la presencia de ojeras y bolsas.

En su fórmula, tampoco falta la hesperidina, que contribuye junto a la clásica urea de la marca a mejorar el aspecto y la salud del contorno de los ojos.

Otra ventaja de este producto es que incluye protección solar de factor 20, por lo que esta crema para contorno de ojos no solo repara, sino que también previene futuros daños.

En cuanto a su aplicación, la textura es fluida y muy agradable, sin sensaciones grasas y con una rápida absorción.

Por eso, muchos usuarios consideran a esta opción como el mejor contorno de ojos actual.

Si aún no tienes claro todo lo que este contorno de ojos hidratante ofrece, te lo resumimos a continuación.

 

Pros

Hidratación: Su alto poder hidratante es ideal para reparar el contorno de ojos seco y arrugado.

Polivalente: Por su formulación, es apta para todo tipo de pieles, desde las grasas a las secas.

Protección: Su factor solar 20 es ideal para evitar nuevos daños por la acción del sol.

Ligera: La crema es ligera, no grasa y se absorbe con facilidad.

 

Contras

Efectos: Pese a lo eficiente de su hidratación, se requiere de constancia para notar sus efectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Clarins 

 

2. Clarins Gel Contorno de Ojos Antiojeras Antibolsas 20 ml

 

Se trata de un gel refrescante muy eficiente y situado como candidato a ser el mejor contorno de ojos del momento.

Está formulado para tratar las ojeras que aparecen alrededor de los ojos, hecho con ingredientes naturales refrescantes, tales como agua de rosa silvestre, avellano, palmito, manzanilla, aciano y café verde. 

La función de este contorno de ojos Clarins es la de refrescar la piel delicada de los ojos, aportando alivio e hidratación, relaja y calma la zona, suavizando la piel, mientras que el efecto del palmito descongestiona los párpados y los tonifica.

También es un un contorno de ojos efectivo para las bolsas, ya que disminuye la hinchazón.

Por otro lado, debemos destacar que este producto tiene un coste bastante razonable.

Así, es uno de los contornos de ojos baratos que encontrarás en el mercado, pero respaldado por una marca con varios años de experiencia en el cuidado de la piel, por lo que muchas opinan que es el mejor contorno de ojos de relación calidad precio.

Si quieres saber qué contorno de ojos comprar, te invitamos a conocer más sobre este producto recomendado para aquellas que quieren tener una mirada descansada y fresca.

 

Pros

Piel: Este producto de Clarins ha sido diseñado para ser aplicado en todo tipo de piel, con una textura en gel ligera y de rápida absorción, sin dejar efecto graso.

Fórmula: Es un gel formulado con plantas descongestionantes y refrescantes, que tonifican la piel, reduciendo notablemente las bolsas y ojeras debajo de los ojos.

Aplicación: Por tratarse de un producto natural puede ser aplicado diariamente antes o después del maquillaje, usando una pequeña cantidad con suaves golpecitos alrededor de los ojos.

 

Contras

Tamaño: Se trata de un recipiente pequeño de tan sólo 20 ml, pero gracias al dispensador, que te permite usar una cantidad reducida del gel, puede durar muchas aplicaciones. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Cerave

 

3. Cerave Crema Reparadora Contorno De Ojos

 

Aunque no sabemos si estamos ante el mejor contorno de ojos, según dermatólogos, lo cierto es que en el desarrollo de este producto sí han colaborado estos profesionales, a fin de generar una fórmula eficiente, segura y de calidad.

En concreto, el contorno de ojos Cerave Reparador incluye una fórmula rica en elementos marinos y botánicos, que constituyen la base principal del producto.

Tampoco falta el ácido hialurónico o la glicerina, con los que hidratar en profundidad la piel y mejorar su aspecto.

Lo mejor de todo es que este contorno de ojos para bolsas incluye una tecnología de encapsulado muy interesante.

Esta garantiza una liberación lenta de los nutrientes a lo largo del tiempo y justo donde se necesitan, para mejorar los resultados del producto.

Sepamos más de otro de los mejores contornos de ojos del 2022 según numerosos usuarios.

 

Pros

Ingredientes: Este contorno de ojos antiedad se basa en nutrientes marinos y vegetales de primera calidad.

Acción prolongada: Gracias a su planteamiento, el producto permanece activo por más tiempo.

Intensidad: La intensidad de su hidratación es considerable, reparando así los daños visibles en la zona.

 

Contras

Sensaciones: Las sensaciones son algo más grasas y molestas que las de otros productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Estée Lauder 

 

4. Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix 

 

¿Quieres saber cuál es el mejor contorno de ojos?

Este producto de Estée Lauder cuenta con una fórmula concentrada con tecnología Matrix 360º que le proporciona a los ojos un efecto fresco y revitalizado.

Puede reparar el enrojecimiento que producen las bolsas, disminuir las ojeras y las líneas de expresión, por lo que muchas mujeres lo recomiendan.

Para la aplicación del contorno de ojos Estée Lauder, este producto incorpora un pincel diseñado para contribuir a mejorar la microcirculación debajo de los ojos.

Cuando te apliques este serum para contorno de ojos deberás utilizar el aplicador y rodarlo tres veces debajo de los ojos, masajeando con suavidad esta zona con el círculo 360º, así como también por encima del párpado superior. 

Si buscas un contorno de ojos efectivo puedes elegir esta buena opción, porque además de reparar los signos del envejecimiento, acondiciona e hidrata la piel durante todo el día.

Estée Lauder es una firma reconocida mundialmente por sus productos cosméticos, porque son de buena calidad, así que bien podría ser la mejor marca de contornos de ojos del mercado.

 

Pros

Tecnología: Cuenta con una nueva tecnología denominada Matrix 360º que combinada con un plus de ácido hialurónico, proporciona una hidratación efectiva para unos ojos más despiertos y rejuvenecidos.

Beneficios: Este producto es adecuado para el fortalecimiento y relleno de la piel del contorno de ojos, disminuyendo los signos del envejecimiento.

Uso: Esta opción es ideal para las pieles mas jóvenes, siendo el mejor contorno de ojos para 30 años de edad en adelante.

 

Contras

Noche: Para mejores resultados se recomienda aplicarlo por las noches,  a fin de que los nutrientes se absorban correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Clinique 

 

5. Clinique All About Eyes Contorno de Ojos 30 ml

 

Cuando hablamos de contornos de ojos de calidad, no podemos dejar pasar por alto el All About Eyes de Clinique, un producto con una ligera textura de gel-crema creado específicamente para el contorno de los ojos.

Ayuda en la reducción de las bolsas y ojeras, siendo también apropiado para mantener intacto el maquillaje de los ojos durante todo el día.

El contorno de ojos Clinique puede ser utilizado en todo tipo de pieles.

Cuenta con una formulación de extractos vegetales, hipoalergénicos, con eficientes propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y de hidratación, apropiada para la piel delicada debajo de los ojos. 

Los principales ingredientes activos que encontramos en esta fórmula son: glicerina, extracto de mora, de scutellaria asiática, oliva, café, té verde, entre otros.

Además, este producto ha sido testado oftalmológica y dermatológicamente para que pueda ser usado con seguridad por mujeres desde muy tempranas edades. 

Todo ello en un producto al nivel de la mejor crema de contorno de ojos actual.

Este producto de Clinique es una buena opción para ayudarte a disminuir los signos del envejecimiento. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: Este producto viene contenido en un práctico envase circular de 30 ml, una cantidad suficiente para muchas aplicaciones.

Maquillaje: Uno de los efectos que obtienes con el uso de este contorno de ojos es su fijación del maquillaje de ojos en la piel, tanto correctores o sombras. 

Beneficios: Sirve para descongestionar la zona ocular, disminuye la aparición de bolsas y ojeras, unifica el tono de la piel, proporcionando frescura a tu mirada.

 

Contras

Precio: Este producto es otro de los más caros de nuestra comparativa, pero la calidad ofrecida por Clinique merece la pena la inversión de dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Avene 

 

6. Avene 3282779022859 crema para los ojos 15 ml 

 

El contorno de ojos y labios Ystheal de Avène es un producto con activos patentados en el control de los signos del envejecimiento cutáneo, como consecuencia de los rayos solares ultravioletas.

Ha sido formulado especialmente para tratar las finas arrugas que aparecen en los labios y en el contorno de los ojos.

Este contorno de ojos Avene cuenta con una combinación de retinaldehido para combatir las arrugas y el O.G.G., que funciona como un potenciador de los efectos del anterior componente. 

También incorpora pre-tocoferil que es un precursor de la vitamina E, funcionando como un antioxidante celular y contiene agua termal de Avene, que brinda un efecto calmante y desensibilizante en la piel, aportando una sensación de bienestar.

Te invitamos a conocer más características de este producto de Avene, para que tengas un mejor criterio al momento de elegir el mejor contorno de ojos del mercado.

 

Pros

Labios y ojos: Este contorno de ojos con retinol está indicado especialmente para las arrugas que aparecen en los labios y en el contorno de ojos, por lo que es doblemente efectivo.

Testado: Ha sido sometido a un riguroso estudio clínico para determinar la tolerancia en ojos y pieles sensibles, obteniéndose muy buenos resultados.

Textura: Cuenta con una textura fundente y fina, que se adapta apropiadamente a las zonas faciales más delicadas.

 

Contras

Ardor: Es probable que en algunas pieles muy sensibles se sienta algo de ardor o picor al aplicar este producto, pero la sensación es momentánea. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Shiseido

 

7. Shiseido Vital Perfection Crema De Ojos Reafirmante

 

Hablamos ahora del contorno de ojos Shiseido Vital Perfection, destacado como el mejor contorno de ojos antiarrugas de este fabricante.

Gracias a su tecnología Reneura++, el producto ofrece un intenso poder de recuperación y elimina los signos de la edad con solvencia.

Un cometido en el que también influye el complejo Matsu-PeoSculpt, que convierte a esta propuesta en una gran solución si buscas el mejor contorno de ojos para 40 años en adelante, la edad cuando el daño en la zona se intensifica.

Lo mejor es que sus resultados han sido probados, verificando como las bolsas se reducen, las ojeras se refinan e incluso las arrugas pierden profundidad.

Todo ello en una fórmula muy delicada y pensada para no causar irritaciones ni molestias.

Situada entre los mejores contornos de ojos antiedad, te dejamos lo más destacado de esta propuesta.

 

Pros

Reneura++: Esta tecnología de la marca regenera la piel con eficacia y recupera su aspecto.

Ingredientes: Sus ingredientes son ricos en elementos hidratantes y renovadores de la piel.

Textura: Su textura suave y agradable es ideal para aplicarla con comodidad.

 

Contras

Precio: No estamos ante uno de los productos más baratos del mercado, aunque su calidad merece la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos Sesderma

 

8. Sesderma C-Vit Crema Contorno de Ojos

 

Para los que buscan un contorno de ojos hay opciones baratas e interesantes como este contorno de ojos Sesderma, que actúa efectivamente contra los problemas de esta zona facial.

Hay que destacar que esta crema tiene un alto efecto antioxidante con su gran concentración de vitamina C.

Su acción ha sido maximizada gracias a la nanotecnología, por lo que es específica para el tratamiento de las bolsas, ojeras o arrugas, devolviéndole a la piel de esta zona ocular vitalidad y luz natural.

Así que es perfecto si necesitas un contorno de ojos para ojeras oscuras y otros problemas similares.

Por otro lado, cuenta con una encapsulación en burbujas lipídicas de todos sus activos, lo que brinda garantía de una mejor eficacia en la absorción de la fórmula.

Además, por su bajo coste es asequible para muchos usuarios.

Si todavía no has decidido qué contorno de ojos comprar, conoce un poco más de este producto de Sesderma para que verifiques si es el apropiado para ti. 

 

Pros

Vitamina C: Este producto tiene una alta concentración de vitamina C en su composición, con un óptimo efecto anti envejecimiento y una profunda acción antioxidante.

Piel: Es una crema que puede ser aplicada en todo tipo de pieles, siendo recomendada a partir de los 26 años de edad.

Textura: Tiene una consistencia cremosa y no grasosa, proporcionando una agradable textura en la piel.

 

Contras

Perfil: Aunque su perfil es bastante completo, si buscas un contorno de ojos con vitamina K, retinol o acido hialurónico deberás elegir otra alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contorno de ojos La Roche Posay

 

9. La Roche Posay Hydraphase Contorno de Ojos

 

Nuestra selección no estaría completa si no incluyésemos un contorno de ojos La Roche Posay.

Nosotros hemos optado por el de su línea Hydraphase, que favorece el cuidado de la piel mediante una hidratación eficiente y un perfil nutricional integral.

La base de este contorno de ojos antiojeras es el agua termal propia de la firma, a la que acompaña el clásico ácido hialuronato obtenido mediante la fermentación del trigo.

El resultado es un hidratante de ojos con propiedades calmantes y diversos efectos positivos.

Entre ellos, tenemos su capacidad para reducir las bolsas debajo de los ojos, siendo también adecuado para reducir las líneas de expresión propias de la edad.

Todo ello en un producto con una agradable textura de gel, fluida y de fácil absorción.

Regenerar esta zona completa es fácil con productos de calidad, como el que analizamos a continuación.

 

Pros

Hidratante: Su alto poder hidratante es ideal si buscas el mejor contorno de ojos para 50 años o más.

Cafeína: Este ingrediente activa y estimula la piel, para que luzca su mejor aspecto.

Antifatiga: Si necesitas un contorno de ojos anti-fatiga, este producto es adecuado para ti.

 

Contras

Sensaciones: Las sensaciones de hidratación son algo más sutiles de las que ofrecen otras cremas similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de la piel debajo de los ojos, ya que es una de las zonas en donde se notan con mayor rapidez los signos de la edad o del estrés.

Esto porque comienzan a aparecer arrugas, bolsas, ojeras o las patas de gallo que se asoman por las sienes.

En este sentido, creemos que una buena forma de ayudarte a elegir el producto que se adapte a tus necesidades es conociendo los aspectos importantes de nuestra guía para comprar el mejor contorno de ojos, para así cuidar esta zona tan delicada del rostro.

Formulación del contorno de ojos

Cuando te dispongas a hacer una comparativa de contornos de ojos encontrarás que la mayoría de estos productos cuentan con una formulación de ingredientes activos que son básicos en estos tratamientos faciales.

Siendo así, es necesario investigar un poco sobre los compuestos que son utilizados en dichas cremas, de manera que puedas hacerte una idea de los efectos que tendrían en tu piel, así como su funcionamiento a mediano o largo plazo.

Uno de los ingredientes principales que suele usarse en la elaboración de contornos de ojos es el ácido hialurónico, gracias a la hidratación que brinda este elemento natural en la piel.

También son enriquecidas con vitaminas C, E y K, que tienen diferentes propiedades beneficiosas para la piel, tales como: combatir las arrugas y las ojeras, mantener la hidratación, brindar protección solar y proporcionar un efecto antiinflamatorio.

Asimismo, es común que los contornos de ojos contengan diferentes aceites esenciales de origen natural, que sirven como complemento de estas cremas para ofrecer mayor efectividad en esos problemas de esta piel tan delicada.

 

Tipo de piel y rango de edad

Otro aspecto importante que podemos destacar tiene que ver con el tipo de piel, pues dependiendo de esto se tiene una necesidad determinada.

Así que antes de elegir un contorno de ojos debes verificar que se adapta a la tuya.

Por ejemplo, si tienes una piel seca, lo más apropiado es seleccionar un producto nutritivo y que te proporcione un alto efecto hidratante a los ojos, de manera que se puedan reducir las líneas de expresión de esta zona con mayor eficacia.

Lo mismo pasa con el sexo, pues no siempre es igual un contorno de ojos para hombre que uno para mujer.

También es recomendable adquirir el contorno de ojos según el rango de edad del usuario.

Mientras más temprano comiences a cuidar esta zona del rostro, la buena salud de tu piel podrá notarse a pesar de que transcurra el tiempo.

Es bueno resaltar, que en el mercado te encontrarás con productos destinados para personas mayores de 25 años, que son adecuados para mantener hidratada la piel, protegiéndola de los posibles efectos que pudiera tener con el paso de los años.

Por su parte, el contornos de ojos para 30 a 40 años tiene como objetivo principal humectar esta zona facial, reduciendo la aparición de arrugas.

Si estás cerca a los 50 años de edad, lo más apropiado es utilizar productos que incluyan fórmulas diseñadas para la disminución o la eliminación de las líneas de expresión.

Presentación y marca

La presentación del contorno de ojos es otro elemento de vital importancia al momento de comprarlo, lo que incide también en cuánto cuesta.

Para invertir bien nuestro dinero, es necesario pagar un precio que sea acorde con la calidad de este tipo de cosmético, pero igualmente queremos que dure lo suficiente.

En el mercado existen diferentes formatos de contornos de ojos, los que son tipo serum, los cuales son más líquidos, tienen una textura aceitosa y vienen con un pequeño gotero para facilitar su aplicación.

Esto resulta conveniente porque sólo utilizas la cantidad que necesitas y listo, siendo muy útil para economizar este producto.

Otros vienen con un aspecto de gel e incorporan un dispensador apropiado para que no se derroche el contenido.

Mientras existen otros productos que vienen en forma de crema y su aplicación puede ser realizada con la yema de los dedos.

Por último, pero no menos importante, fíjate bien en la marca del producto que piensas comprar, verifica que sea una empresa reconocida, con buena trayectoria y con experiencia en el mercado.

Recuerda que este cosmético lo vas a usar en tu rostro, por lo que no vale comprar un contorno de ojos económico pero de baja calidad o que te genere reacciones adversas en la piel. 

Así que lo mejor es buscar un producto de un laboratorio especializado en este tipo de tratamientos para la piel.

Deberá estar formulado para esta zona específica del rostro y será preferible que utilice ingredientes de origen natural, libre de crueldad animal y que sea amigable con el medio ambiente.

Asimismo, debe contar con los permisos necesarios para ser vendido al público, siendo probado dermatológicamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS