Última actualización: 02.06.20

 

El iluminador actualmente se ha convertido en un producto necesario que toda mujer debe incorporar en su rutina de maquillaje diaria. Este cosmético es uno de los grandes favoritos, ya que aporta un aspecto luminoso y saludable en el rostro, al resaltar las facciones. Sin embargo, son muchas las personas que aún no saben cómo usarlo favorablemente.

 

Este producto con el transcurso de los años ha marcado tendencia en la industria de la belleza y la cosmetología, haciéndose indispensable a la hora de lograr cualquier look que refleje una piel natural, rejuvenecida y radiante cada día. El iluminador en su composición posee pequeñas partículas que captan la luz, que al aplicarse correctamente permiten resaltar distintas zonas en nuestro rostro. Por esta razón, es esencial conocer cómo se debe aplicar adecuadamente, para poder lograr el efecto deseado y aprovechar de sus beneficios al máximo. A continuación, en este artículo te enseñaremos a través de tres consejos la manera correcta de utilizarlo, para que brilles como toda una estrella.

 

1. No te saltes ningún paso en tu rutina de maquillaje

Para aprender a utilizar un iluminador es importante maquillarnos como regularmente lo hacemos, puesto que crear el efecto luminoso es el paso final para completar el maquillaje. Dicho esto, repasemos rápidamente el primer consejo. Antes de realizar cualquier tipo de maquillaje se debe limpiar, exfoliar e hidratar la piel para que esté libre de impurezas.

Ahora es tiempo de iniciar la rutina de belleza. Para ello, esparcimos la base del tono de nuestro cutis por todo el óvalo facial y sutilmente por el cuello, para consecutivamente usar los polvos selladores. Después resaltamos la línea de la quijada, la parte baja de los pómulos, las aletas de la nariz y el inicio de la frente (cerca de la cabellera); seguidamente extendemos el colorete en las mejillas y rizamos nuestras pestañas con la máscara. Como paso final es tiempo de aplicar el iluminador.

 

2. Aplica convenientemente el iluminador

Para aplicarlo correctamente necesitaremos una esponja con punta fina como la beauty blender o una brocha para maquillaje con la punta en forma de abanico. Principalmente, este producto se aplica en la frente, la barbilla y en la parte alta de los pómulos; no obstante, te enseñaremos paso a paso donde debes utilizarlo para obtener un efecto luminoso natural en tu cutis.

Primero, dibuja una gran C que va desde el pómulo hasta la sien; después, traza una línea recta en el tabique nasal y usa un poco para darle volumen al corazón de los labios. Para finalizar, esparce suavemente un poco en el lagrimal y en el arco interno de las cejas, para dar un toque extra de luz y ampliar la mirada. Si deseas, al final puedes agregar un iluminador que tenga un acabado mate para destacar la barbilla, aunque este paso es opcional.

3. Conoce la variedad de opciones que te brinda el mercado

Ahora bien, después de aprender la forma correcta de aplicar el iluminador, es necesario que conozcas nuestro tercer consejo. Al realizar una comparativa de iluminadores en el mercado, podemos notar que existen diferentes tipos de iluminadores, es decir, este producto se encuentra disponible en distintas presentaciones y tonalidades (corales, rosas, blanco, dorados y marrones cálidos, etc.), por lo cual, al momento de escoger uno, es necesario que conozcas sus características principales; ya que al tener en cuenta esto, el proceso de elección será más fácil y rápido, logrando así optar por aquel que se ajuste más a tus necesidades y gustos.

 

Presentaciones comerciales

Los iluminadores en barra o stick, están caracterizados por su cómodo y compacto diseño. Su uso resulta muy conveniente al aplicarse fácilmente en el rostro, sin necesidad de una brocha o esponja para maquillaje. Uno de los más comentados entre los usuarios de pieles oscuras es el iluminador de Hourglass; por su parte, el lowlight Face Contour Duo Light de Sephora podría ser conveniente para las pieles más claras.

Por otra parte, los iluminadores en polvo son los más populares en el mercado, puesto que son fáciles de utilizar con una brocha. Se encuentran indicados preferiblemente para aquellas personas que tienen piel grasa. Una ventaja es que estos iluminadores vienen en estuches compactos, algunos traen un formato de varias tonalidades que fácilmente se pueden utilizar para resaltar tus ojos al emplearlos como sombras.

Ejemplo de ello es la Glowgasm Highlighter Palette de Charlotte Tilbury, es una opción versátil, ya que la puedes usar tanto para hacer un contouring a tu rostro, como para que la apliques en forma de colorete o sombra; así que, indistintamente de cuánto cuesta este producto, podría ser una inversión inteligente, puesto que tendrás varios productos en uno solo.

Ahora bien, si deseas un solo tono de iluminador en polvo que resalte las facciones de tu rostro, Sephora nos presenta su Highlighter en tono mate, este aporta un efecto glow, sin ser demasiado fuerte.

Ahora hablemos de los iluminadores en crema. Estos son más compactos y densos, gracias a su presentación cremosa, por lo cual están indicados para todo tipo de pieles, brindando más brillo al rostro. El iluminador dorado de la marca NYX, puede resultar conveniente para pieles secas o mixtas, ya que su acabado brinda frescura y luminosidad a tu cutis.

Para finalizar, los iluminadores líquidos se encuentran catalogados como los más versátiles del mercado, pues por su consistencia fluida pueden usarse al combinarlos con la base, o simplemente antes o después de aplicarla, todo depende del look que quieras lograr.

Esta clase de iluminador es más fácil de extender y difuminar en el rostro por su textura ligera, bastando solo una gota para obtener el efecto glow deseado; además, son ideales para pieles secas, ya que ofrecen una gran cobertura y sensación de hidratación. El envase de este producto mayormente tiene un diseño similar al de las bases de maquillaje, por lo que será fácil de llevar a cualquier lugar. Uno de más comentados por los amantes de los cosméticos es el Iluminador líquido de la marca Charlotte Tilbury, este trae un aplicador de esponja adherido a la punta del producto, para deslizarlo fácilmente, sin que se desperdicie ni una gota.

Podemos concluir que al realizar una rutina de belleza práctica, evaluando los puntos del rostro que se desean resaltar y tendiendo a mano el mejor iluminador para tu rostro, podrás conseguir ese efecto buena cara desde la comodidad de tu hogar.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments