Última actualización: 28.09.20

 

Hoy en día el iluminador se ha convertido en parte de los productos básicos que toda mujer debe tener en su kit de maquillaje diario. Este producto nos ayuda a resaltar rasgos de nuestro rostro, al brindar luminosidad y vitalidad a la piel. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se tiene uno a mano y queremos lograr este efecto?

 

Muchas mujeres se equivocan al pensar que únicamente se puede lograr un look glow con el uso de un iluminador en el maquillaje. No obstante, Violette y Katie Jane Hughes, dos afamadas maquilladoras en la industria de la belleza, nos regalan un pequeño truco, al utilizar una técnica que te permite lograr un look radiante y luminoso sin la necesidad de usar este producto.

Dicho procedimiento consiste en reemplazar el iluminador por una crema hidratante que tenga una textura y consistencia gruesa. Al realizarlo de esta manera podrás lucir un cutis brillante, viéndote completamente natural y saludable, mientras tu piel se hidrata y recibe todas las propiedades que pueda ofrecer la crema. No obstante, cada una de estas artistas del maquillaje ejecuta esta técnica con diferentes variaciones.

 

Sigue los trucos de las expertas

Por ejemplo, Violette quien trabaja para Estée Lauder desempeñando el cargo de directora global de belleza, al trabajar para esta marca es normal que utilice y experimente con sus productos. En primer lugar, ella aconseja realizar todo el maquillaje previo, para después de haber finalizado este, darle una sensación extra de luminosidad, aplicando una pequeña cantidad de la crema Advanced Night Repair de Estée Lauder, esta se debe frotar con la palma de las manos hasta calentarla; para después extenderla poco a poco con suaves movimientos por todo el óvalo facial. El resultado que obtendrás al secar el producto es el de un rostro naturalmente radiante y llamativo.

Por otra parte, Katie Jane Hughes, es una reconocida maquilladora en la industria de la moda, en sus redes sociales posee miles de seguidores que están constantemente pendientes de sus consejos y tutoriales para lograr un maquillaje perfecto.

Para obtener una apariencia resplandeciente en sus clientes, esta makeup artist utiliza la crema Skin Food, de la marca Weleda, de la siguiente manera. Después de realizar tu rutina de skincare, lavando todas las impurezas que pueda tener tu cutis, aplica un poco de la crema en las áreas que quieras resaltar; después de esto realiza tu maquillaje como normalmente lo haces. Si al final deseas tener un efecto extra de luminosidad, toma otra pequeña cantidad de la crema en tus dedos, y extiéndela con pequeños toques rápidos en la parte alta de tus pómulos, en el arco interior de la ceja y en el corazón del labio.

Cualidades de estas cremas

Ahora que conoces estas dos maneras para ejecutar esta técnica, solo es cuestión de que escojas la que más te guste; lo que debes tener en cuenta, son las principales características de cada una de las cremas empleadas en estos procedimientos.

La crema de Estée Lauder Advanced Night Repair, contiene propiedades que permiten que tu piel se renueve, dejando como resultado un cutis radiante y juvenil. Está elaborada con ácido hialurónico, el cual es un aliado primordial para la hidratación de la piel. Además, tiene antioxidantes que protegen tu dermis del ozono y los rayos UVA.

Por otro lado, la crema Skin Food elaborada por la marca Weleda, posee ingredientes de plantas medicinales como lo son la caléndula, lanolina, aceite de semilla de girasol, pensamiento silvestre y cera de abeja, que cuidan y reparan tu rostro, mientras hidrata y nutre la piel seca.

Si te encuentras cansada y tu rostro lo refleja, cualquiera de estos productos podrá darte un aspecto más juvenil y resplandeciente sin hacer mucho esfuerzo o necesitar un gran presupuesto. No hace falta ser una gran artista profesional del maquillaje para lograr looks que eleven tus rasgos a otro nivel, solo debes tener imaginación y probar qué cosméticos funcionan para ti.

 

Piel resplandeciente gracias a otros cosméticos

Por otra parte, si esta técnica no te convence para iluminar tu rostro sin utilizar un iluminador, a continuación, te presentamos algunos trucos que puedes emplear para lograr una piel reluciente. Si buscas tener un resultado extra brillante en tu rostro, el gloss labial puede ser indicado para ti. Este producto naturalmente capta la luz, por lo cual puedes usarlo aplicándolo con un pincel en los párpados o en las mejillas, sin embargo, ten cuidado de no esparcir grandes cantidades ya que podría verse muy pegajoso en tu piel.

Otro artículo que también te puede dar un look glow es el bálsamo para labios; este debe colocarse sobre los pómulos a través de pequeñas palmadas. Además de ser un artículo muy económico, puedes encontrarlo en cualquier farmacia. Ahora, si lo que buscas es un efecto inmediato, la bruma facial te lo puede dar. Este cosmético está elaborado con una base elaborada por componentes activos que refrescan, iluminan e hidratan tu piel, fijando el maquillaje.

Importancia del highlighter

Cabe añadir, que al utilizar el mejor iluminador son muchos los beneficios que te puede brindar en las diferentes zonas de tu óvalo facial. Este cosmético acentúa cada rasgo que deseas resaltar dando profundidad a tu rostro; además, hace que tu piel siempre se vea llena de vitalidad y brillo, combatiendo cualquier aspecto de cansancio que este pueda tener. En resumen, el highlighter es esencial para dar luz y crear diferentes ángulos en tu rostro.

Siempre recuerda, la salud de tu piel es muy importante, y aún más si es la de tu rostro, ya que es la más sensible y fácil de afectar por distintos factores, como lo son el medio ambiente, el sol, una mala limpieza luego de usar maquillaje durante todo el día, por utilizar productos cosméticos elaborados con componentes químicos nocivos para la salud, etc. Por estas razones, es fundamental que conozcas los ingredientes de cada producto que vayas a aplicar en tu rostro. Si tu piel es muy delicada, y no está acostumbrada a cargar tantos cosméticos sobre ella, con los consejos que te dimos anteriormente puedes escoger la opción que sea más saludable para ti.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments