Última actualización: 28.09.20

 

La industria de la belleza y la cosmetología siempre se encuentran en constante cambio. Cada temporada surgen nuevas tendencias con respecto al uso de los productos y la manera de maquillarnos. En la actualidad, muchas celebridades han apostado por llevar en sus rostros un maquillaje con un efecto wet o mojado.

 

Al colocarse de moda el uso del iluminador en el maquillaje, siempre se ha utilizado para elaborar desde looks elegantes, hasta maquillajes más naturales, utilizando sutilmente este producto para crear un aspecto radiante y luminoso. Sin embargo, una nueva tendencia ha llegado para quedarse, se trata del efecto wet o mojado.

Este tipo de luminosidad extra se puede lograr al mezclar distintas fórmulas de iluminadores en crema, en diferentes tonalidades, obteniendo como resultado un acabado jugoso, que a simple vista genera una sensación de que estamos ante una piel resplandeciente, saludable y llena de vitalidad.

 

¿Cómo obtener este efecto?

Para crear este tipo de maquillaje con un plus de dramatismo, es esencial utilizar cantidades grandes de highlighter; sin embargo, debemos tener cuidado al momento de aplicarlo, para evitar generar un look que le dé al cutis la semejanza a una piel grasa. El objetivo principal de esta técnica es iluminar casi por completo todo el óvalo facial, desde los párpados, hasta los pómulos, la nariz, la mandíbula, el arco de las cejas, los lagrimales y el arco superior del labio, como si el brillo se originara desde el interior, captando toda la luz de alrededor, y buscando siempre hacer lucir un rostro fresco, natural y juvenil, sin producir un resultado negativo.

Para probar esta nueva tendencia debes arriesgarte y utilizar no solo polvos convencionales, sino aquellos que tengan mayor pigmentación y cobertura, como lo son los iluminadores de crema, ya que al ser translúcidos sus partículas atrapan de mejor manera la luz reflejando más luminosidad. Otros productos que pueden causar este efecto dewy (rociado), son los nuevos iluminadores con textura gelatinosa como el gel iluminador A Bit jelly, fabricado por la casa NYX que puede ser considerada como las mejor marca de iluminadores, estos aportan frescura, para obtener ese acabado húmedo que deseamos.

Efecto wet sin iluminador ¿es posible?

Ahora bien, si quieres conseguir plasmar este look en ti, pero no tienes a disposición un iluminador adecuado; o sencillamente no deseas utilizar este tipo de maquillaje en tu cutis, es momento de que te alegres, ya que tenemos la solución para ti. Existen diferentes productos fáciles de conseguir, usar y económicos, que te pueden brindar el mismo resultado que te ofrece un highlighter común. Como, por ejemplo, las cremas hidratantes de consistencia espesa, los gloss para labios y la vaselina densa, las cuales pueden cumplir el papel principal de un iluminador sin complicarte, logrando así un acabado wet en ciertas áreas de nuestro óvalo facial.

Hoy en día muchas modelos famosas suelen apostar por este look para llevarlo a eventos importantes, alfombras rojas e incluso en la pasarela. Si deseas tener un rostro bien iluminado y radiante, a continuación, te enseñaremos como debes aplicar el iluminador, para obtener ese efecto mojado del que tanto hemos hablado anteriormente.

 

Cómo trabajar el iluminador en el rostro

En primer lugar, es necesario aplicarlo en distintas zonas del rostro. Se comienza a esparcir en el centro del labio inferior y en el tabique nasal. Para los pómulos, dibuja una letra C, que va desde la sien hasta la parte interna superior del pómulo. Luego para el lagrimal, aplica una cantidad pequeña del producto con la yema de tu dedo, en forma de punto. El arco de la ceja es un lugar importante para iluminar, por lo tanto, debajo de la ceja se coloca el highlighter y se difumina.

Por último, para los párpados se puede colocar una gran cantidad de iluminador, para consecutivamente difuminarlo suavemente, con esto podemos dar un aspecto más vivo y llamativo a nuestra mirada, siendo un beneficio muy provechoso si nos encontramos cansadas para el momento.

Como bien te has dado cuenta, para crear este maquillaje en tu rostro es necesario aplicar grandes cantidades de cosméticos, teniendo en cuenta que no solo se trata de colocar el iluminador, sino que también debemos estar conscientes de la base, la máscara, el colorete y todo lo demás que puede llegar a utilizarse durante el procedimiento.

Cuida tu piel con una buena rutina de limpieza

Para eliminar cualquier rastro de productos cosméticos e iluminador de la piel, se debe seguir los siguientes pasos; Primero iniciar tu rutina normal diaria para desmaquillarte. Para ello, lava tu cara con un jabón que sea adecuado a tu tipo de piel, con este paso retiras la mayor parte de las impurezas que puedan estar en la piel y fracciones del maquillaje acumulado.

Después, con un algodón coloca un poco de tu producto desmaquillante preferido pasándolo por toda tu cara; esto hará que los restos de los cosméticos, incluyendo el iluminador, sean eliminados de tu cutis. Al finalizar, utiliza un poco de agua micelar en un algodón para quitar cualquier resto de maquillaje que haya quedado.

 

Si aún tienes dudas, indaga en las redes de los profesionales

Por otro parte, si aún no tienes claro cómo puedes jugar con esta nueva tendencia, te recomendamos buscar en Instagram el perfil de la famosa artista del maquillaje Nam Vo; quien muestra en sus redes sociales a través de tutoriales cortos, como elaborar de manera sencilla un maquillaje dewy profesional. Además, esta maquilladora ha creado un estilo aclamado entre las celebridades, llamado el “dumpling Skin”. El nombre de este tipo de maquillaje hace alusión a las pequeñas empanadas fritas características de la gastronomía asiática. Esta maquilladora se destaca entre las demás, por siempre lograr maquillajes full glow juveniles y refrescantes, por lo que puedes aprender más de este tema a través de ella.

El uso que le quieras dar a este maquillaje dependerá de ti, siéntete atrevida, segura y confiada. Puedes probar este efecto wet para una ocasión especial y de seguro te robarás todas las miradas. Si al principio no te sale de la manera que esperabas, debes tener en cuenta que, para convertirte en una profesional del maquillaje es importante enfocarte en la técnica que solo podrás obtener a través de la práctica, así que no te desesperes por ello.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments