Última actualización: 28.03.24

 

Es importante proteger la piel contra los rayos ultravioletas del sol, pues de esa forma evitas el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel y las manchas producidas por la exposición al sol. La mejor manera de proteger nuestra piel es con una crema solar, pues nos ayudará en la prevención de los signos del envejecimiento, que se manifiesta con arrugas o manchas en la piel, lo que te permitirá tener una piel suave, saludable y más joven. A continuación, vamos a darte algunos tips de cómo puedes utilizar una crema solar para resultados más efectivos.

Revisa el nivel de protección

Lo primero que debes revisar en una crema solar es el factor de protección solar. Este factor es un valor que aparece en la mayoría de los envases de crema solar y que reconocerás como SPF10+, SPF15+, SPF30+ o SPF50+, etc. Recuerda que ese valor es un indicativo de la amplitud en la protección contra los rayos ultravioletas ocasionados por el sol, y mientras ese número sea más alto, la protección solar será mayor.

 

Para salir de casa

Los dermatólogos recomiendan que la crema solar debe ser aplicada por lo menos media hora antes de ponerse en contacto con el sol, pues ese sería el tiempo que estiman los expertos en que tardan en actuar los filtros solares. Así, que ten en cuenta este consejo para salir de tu casa a la piscina o a la playa. Ten en cuenta que debemos usar la crema solar en cualquier época del año, ya que el sol genera radiación en todo momento, aunque el día se encuentre nublado. Asimismo, es recomendable repetir la aplicación de la crema protectora a lo largo del día, en especial en los días de playa, debiéndose aplicar al menos cada dos horas y si estás en el agua, la aplicación debe ser más continua.

 

Aplica protector en áreas delicadas del rostro

Es común aplicar la crema solar en los brazos, las piernas o la espalda, pero casi siempre olvidamos esas áreas delicadas del rostro, tales como los párpados, las orejas o los labios. Estas zonas tienen una piel muy sensible que necesita una máxima protección, así que te recomendamos no olvidarte de ellas al aplicarte crema solar. En el caso de los párpados y las orejas, puedes aplicar una pequeña cantidad de crema para protegerlos y evitar las quemaduras. En los labios, es recomendable aplicar una crema solar de FPS de 30, y para la nariz recuerda repetir la aplicación de la crema porque es una zona se quema más rápido.

Otras zonas importantes del cuerpo

Otras áreas que a veces olvidamos cuando aplicamos una crema solar son los hombros, el pecho, el cuello y los pies. Los hombros y el pecho son áreas corporales que están expuestas constantemente al sol, que si no protegemos de forma adecuada terminan llenas de manchas, lo que comúnmente llamamos pecas, que son ocasionadas por una excesiva exposición a los rayos solares, siendo recomendable aplicar una buena porción de crema solar en ellas.

Otra zona que olvidamos proteger con frecuencia es el cuello y que se puede ver afectada por los rayos solares, sobre todo en la parte de atrás, por lo que debemos aplicar constantemente crema solar en esta zona. No te olvides de los pies, estas extremidades también sufren mucho ante una excesiva exposición solar, así que ten presente siempre protegerlos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS