Última actualización: 25.04.24

 

Q1: ¿Qué significa el número de la crema solar?

Este número es mejor conocido como factor de protección solar o FPS y es un valor que expresa el tiempo en el cual una persona es capaz de exponerse a los rayos solares sin sufrir quemaduras. Mientras más alto sea el número del factor, será más efectiva la protección contra los rayos ultravioletas producidos por el sol.

 

Q2: ¿ Cómo quitar manchas de crema solar?

Existen diferentes remedios caseros que puedes utilizar para quitar las manchas ocasionadas por las cremas solares. Uno de ellos consiste en preparar una solución con vinagre y sal, aplicando esta solución sobre la mancha de crema solar que quieres eliminar, lo dejas en reposo unos minutos en un recipiente con agua y luego cuelga la prenda al sol alrededor de dos horas. Otra alternativa que puedes usar, es frotar la prenda seca usando un jabón suave y después la introduces en un recipiente con agua, agregando el jugo de un limón con un poco de sal. Lava la prenda y aclara con abundante agua.  

Q3: ¿Quién inventó la crema solar?

La primera crema solar fue inventada en el año 1938 por el químico Franz Greiter, de origen austríaco, quien después de sufrir graves quemaduras en su piel producidas por el sol en una excursión al monte Piz Buin, comenzó a realizar experimentos en búsqueda de un producto efectivo que absorbiera la radiación ultravioleta, aunque se tuvo que esperar hasta el año 1962 para que el referido químico, después de tantos experimentos introdujo lo que conocemos como el factor de protección solar.

 

Q4: ¿Cómo hacer crema solar casera?

Una receta sencilla para preparar una crema solar casera es utilizando 110 ml de aceite puro de oliva, 50 gramos de cera de abejas, 55 ml de aceite de coco, un par de cucharadas de polvo de óxido de zinc y un poco de aceite de esencias con el aroma de tu preferencia.

A continuación, en un bol de vidrio unirás el aceite de coco, el de oliva, el de esencias y la cera, coloca esta mezcla a baño de maría hasta que los ingredientes se fundan. Seguidamente, une todos los componentes hasta su total integración. Una vez que estén fundidos, agrega el óxido y sigue mezclando, cuando veas que la mezcla está viscosa, es momento de retirarla de la estufa, deja que repose unos minutos antes de envasarla en frasco de vidrio.

 

Q5: ¿Qué se pone antes, el protector solar o la crema hidratante?

Según los especialistas, es recomendable aplicar primero la crema hidratante antes de ponerse el protector solar, debiendo ser éste el último producto que colocas en tu piel, porque de esta manera puedes obtener una mayor absorción en cuanto al cosmético que quieres utilizar, ya que si aplicas primero el protector solar se formará una barrera que impedirá que el tratamiento hidratante penetre en las capas de la piel, lo que hará que pierda su eficacia.

Q6: ¿Cuál es la mejor crema solar para bebés?

Según los dermatólogos la mejor crema solar para bebés es aquella que cuenta con un FPS de 50+ o un nivel superior, gracias a su alta efectividad, que protege contra los rayos ultravioleta tipo A y B. También debes fijarte que la crema protectora es resistente al agua y debe ser de filtro físico, sin parabenos ni otros componentes químicos que pudieran ocasionar reacciones alérgicas a la piel del bebé.

 

Q7: ¿Cómo funciona la crema solar para que no se pegue la arena?

Existen algunas marcas de cremas solares que cuentan con una tecnología especial anti arena, que evita la adherencia de la arena al cuerpo cuando aplicas tu protector solar. Esta tecnología anti-adhesión ha sido introducida en fórmulas con ingredientes absorbentes, que no son pegajosos y ello evita que la arena se pegue a la piel, limitando la irritación ocasionada a la piel y la pérdida en la protección.

 

Q8: ¿Cada cuánto hay que darse crema solar?

Los dermatólogos recomiendan aplicar crema solar media hora antes de salir de casa y aproximadamente cada 2 horas cuando vamos a la playa o a la piscina, pero si te encuentras en tus actividades cotidianas deberías aplicar la crema solar al menos cada 4 horas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS