Última actualización: 12.11.19

 

Si ya has probado el agua micelar y te has dado cuenta de todos sus beneficios, no puedes dejar de conocer el champú micelar; un producto con grandes prestaciones para el cabello, ya que ofrece una limpieza respetuosa y delicada tanto con la fibra capilar como con el cuero cabelludo, dejando tu melena brillante y suave.

 

El agua micelar llegó para quedarse y son muchas las personas que agradecen sus beneficios, ya que no solo se trata de un producto que desmaquilla, sino que también limpia, tonifica y humecta la piel. Esto es posible gracias a las micelas, unas partículas con el poder de atraer la suciedad sin que sea necesario frotar, por lo que resulta idónea especialmente cuando se trata de pieles sensibles. Por esto, era de esperarse que las mejores marcas expandieran el uso de esta innovadora fórmula, a otros productos tal como el champú.

De esta manera nacieron los champús micelares, con la capacidad de captar residuos e impurezas que tienden acumularse en el cuero cabelludo y en la fibra capilar. Estos productos ofrecen la gran ventaja de limpiar el pelo en profundidad y dado que las micelas sustituyen a los sulfatos, no causan irritación y funcionan de una manera respetuosa y menos agresiva que los champús convencionales.

Las micelas, en forma de microesferas, encapsulan las sustancias contaminantes y oleosas y luego las arrastran y las eliminan de una forma suave, sin interferir con el pH del cuero cabelludo y sin quitar los nutrientes naturales del pelo; lo que asegura una melena más saludable y bonita. Por tratarse de lavantes altamente eficaces y respetuosos con todos los cueros cabelludos, estos champús resultan muy convenientes cuando se trata de cabellos que tienen raíces grasas y dada su suavidad, son ideales para las personas que lavan a diario su pelo.

 

Así funciona la tecnología micelar

Las micelas están compuestas por moléculas donde se diferencia una parte lipófila y por otra parte hidrófila. La parte lipófila reacciona como un imán ante el exceso de partículas grasas y suciedad, bien sea producto de la polución, del sudor e incluso por la acumulación de residuos de productos capilares. Mientras que la parte hidrófila de la micela se siente atraída hacia las partículas acuáticas, por lo que resulta fácil de aclarar con el agua y favorece el retiro de toda la suciedad del cabello. El resultado es, simplemente un pelo fresco, limpio y suave.

Se trata de una tecnología limpia y pensada para cuidar todo tipo de cabello, indistintamente que se trate de un pelo graso o de un pelo frágil y seco, ya que es libre de sulfatos y de siliconas y su fórmula limpia de la raíz a las puntas respetando el pH de cada persona. En el caso de cabello graso, el champú micelar acaba con el exceso de grasa, pero sin eliminar los nutrientes naturales que aseguran un aspecto saludable; además, debido a su fórmula efectiva, pero respetuosa, es recomendado para el uso diario sin causar daños ni irritaciones.

 

 

Conoce los mejores champús micelares

Nuestro cabello está más expuesto que el cutis a la polución, dado que cuenta con mayor superficie; así mismo, es más susceptible a la contaminación y a las impurezas, ya que no está equipado con mecanismos celulares capaces de defenderlo de las sustancias contaminantes. En este sentido, nuestro pelo es más propenso a sufrir daños, tal como aspereza, puntas abiertas, rotura y falta de brillo. Por esto, para lograr un pelo saludable y mantenerlo limpio cada día y sin riesgo a maltratarlo, fueron creados los champús micelares. A continuación, algunos de los mejores champús del 2019.

 

1. BC Bonacure Color Freeze de Schwarzkopf Professional

Creado pensando en beneficio de todas las melenas que han sido sometidas a un cambio de color, este champú de la prestigiosa marca Schwarzkopf Professional no sólo cuida y mantiene el cabello saludable gracias a la tecnología micelar, sino que también sella los pigmentos de color dentro de la fibra capilar, para lograr un tono perfecto por más tiempo. Además, no contiene sulfatos y cuenta con un pH de 4.5, lo que garantiza un adecuado equilibrio y el respeto por los nutrientes naturales del cuero cabelludo.

 

2. Bain Micellaire Aura Botánica de Kérastase

Este champú micelar ha sido inspirado en los tratamientos de spa. Su fórmula rica en elementos naturales, eliminan a fondo y suavemente todas las impurezas y aportan al cabello una dosis perfecta de aceite de coco de Samoa, aceite de argán natural de Marruecos y agua de rosas de Damasco. Es capaz de aportar hasta 48 horas de intensa nutrición a la fibra capilar e impide que partículas contaminantes puedan adherirse al cabello. Es recomendado para cabellos secos y sensibilizados y además, ofrece una exquisita fragancia de aceite esencial de naranja dulce.

 

3. Champú Micelar de Pantene Pro-V

Pantene con Pro-Vitaminas se ha sumado a la nueva generación de champús con micelas limpiadoras, las que capturan eficientemente todas las impurezas y dejan el pelo con más fuerza, al tiempo que nutren y eliminan la sensación pesada. Es un champú pensado para aquellas personas que tienen hebras opacas y raíces grasas y dado que cuenta con un pH neutro, consigue una limpieza refrescante, purificante, mientras respeta el balance natural de cada cabello.

 

 

4. Champú Micelar Purificante de Nivea

El champú micelar de Nívea está especialmente recomendado para su uso diario en cabellos normales o con tendencia grasa. Su fórmula cuenta con tecnología micelar libre de siliconas y de sulfatos y también incluye, extracto de melisa cítrica; lo que promete un efecto 3 en 1: proporciona limpieza en profundidad, respeta el pH natural e hidrata el cabello, dejándolo revitalizado, brillante y saludable.

 

5. Domus Olea Toscanai

Para las personas que necesitan una higiene diaria, este champú resulta una buena opción. Desarrollado con tecnología micelar, cuida tu pelo y lo mantiene libre de agentes contaminantes, ya que no contiene sustancias químicas que estropean tu melena, solo cuenta con una pequeña cantidad de agentes tensioactivos suaves y un alto nivel de ingredientes hidratantes.

 

6. Clean Maniac Micellar de Redken

Libre de sulfatos y de siliconas, este producto pone a tu disposición la tecnología micelar para eliminar delicadamente todas las impurezas y acumulaciones de suciedad en su pelo y sin maltratar la fibra capilar o el cuero cabelludo. Así mismo, incorpora la tecnología Neofresh, la que neutraliza los olores desagradables y mantiene el pelo fresco. Además, es un champú recomendado para todo tipo de cabello.