Última actualización: 29.03.24

 

Algunas damas y también algunos caballeros, pueden estar en descontento con la presencia de vello facial en su rostro. En el mercado existe un gran número de depiladoras faciales y, por ende, también de marcas. Si deseas conocer las más exitosas, continúa leyendo:

 

Braun

Cuando se menciona el nombre Braun, muchas personas automáticamente relacionan la marca con depiladoras faciales y afeitadoras en general, pero la empresa es mucho más que esto. Esta compañía está dedicada al diseño y fabricación de productos de consumo personal, entre los que también se encuentran los equipos para el cuidado oral como cepillos, para el cabello como secadoras, planchas y rulos, para la salud como termómetros y monitores, etc.

Además, Braun también es reconocida en el mercado de los electrodomésticos, ya que cuenta con productos de excelente calidad y diseños prácticos y funcionales en el área de las tostadoras, licuadoras y de las cafeteras, entre otros.

La empresa es de origen alemán y su fundador fue el ingeniero Max Braun quien en el año de 1921 decido establecer su negocio enfocado en el desarrollo y elaboración de componentes de radios domésticas. Poco a poco fue aumentando su producción y logró entrar a otros mercados donde el éxito de sus inventos le permitió establecer las bases de diseño y comercialización de equipos de consumo doméstico.

Mantiene su sede principal en la ciudad de Kronberg, Alemania y es parte de la multinacional DeLonghi, otra empresa reconocida por su presencia en el mundo de los electrodomésticos.

Philips

Philips probablemente sea una de las marcas más reconocidas a nivel mundial gracias a que su nombre se halla plasmado en una gran cantidad de productos de uso doméstico, profesional y comercial. Además, en su catálogo se encuentran dispositivos electrónicos de todo tipo tales como teléfonos, altavoces, reproductores de audio y video, bombillas, depiladoras, afeitadoras, etc.

La empresa fue fundada en el año de 1891 por el ingeniero físico Gerard Philips en compañía de su hermano Anton y su padre Benjamin. Sus operaciones iniciales se enfocaron en la elaboración de bombillas incandescentes. Gracias a los movimientos de publicidad y comercialización, ésta tuvo gran éxito desde sus primeros años y esto permitió que pudieran investigar otros campos para introducir patentes, tales como el mercado médico.

Philips también es reconocida por ser pionera en equipos de reproducción y medios; entre los productos más destacados de la empresa están el cassette, una unidad de grabación de sonido mediante el uso de cintas magnéticas. Fue ampliamente utilizado durante décadas por la industria discográfica.

Pronto, sobrepasaron sus límites y crearon el CD o Disco Compacto, unidad de almacenamiento digital, lo que los primeros pasos para los nuevos formatos de audio y video utilizados hoy en día; el DVD y el Blu – Ray.

 

Veet

Veet es una marca propiedad de la empresa Reckitt Benckiser. Fue establecida en el año de 1922 con el nombre inicial de Neet y fue promocionada como un producto “más rápido que el afeitado” y salió a la venta por un precio de aproximadamente 50 centavos de dólar en los Estados Unidos.

Hoy en día es uno de los métodos de depilación más utilizados en todo el mundo, principalmente por su sencilla aplicación y el retiro indoloro de los vellos. Gracias a los avances y precedentes en los químicos, los productos Veet pueden ser adquiridos para ser aplicados en diversas áreas del cuerpo aún si son sensibles, tales como el rostro o la entrepierna.

Veet está compuesto principalmente por ácido triglicólico e hidróxido de potasio, los cuales tienen efectos directos en los folículos de los vellos, atacando las moléculas de queratina y debilitándolos rápidamente. Con esto, se procede a pasar alguna paleta o removedor que se encarga de quitar los vellos sin dolor. Los resultados pueden mantenerse por varias semanas, dependiendo del tipo de vello y de la piel del usuario.

Además del uso indoloro de las cremas, Veet también puede encontrarse en ceras depilatorias, un método más clásico y doloroso, pero con resultados más duraderos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS