Última actualización: 18.04.24

 

Q1. ¿Cómo conseguir que la depilación facial no produzca irritación?

La cara es una de las zonas más sensibles del cuerpo y, por ello, es normal que aparezca alguna irritación después de depilarse. En los casos más severos, incluso podrían salir granitos y enrojecimiento, con las molestias que esto podría causar, pues, se trata, de una parte muy visible. No obstante, es posible evitar o, al menos, minimizar esa irritación ocasionada por la depilación facial con ciertos hábitos. Después de depilarte, puedes pasarte un algodón empapado en alcohol etílico para desinfectar la zona. Además, una crema o loción de aloe vera puede resultar muy eficaz para calmar la piel y ayudar a que se regenere.

 

Q2. ¿Cuáles son los pros y contras de la depilación facial?

El vello facial es indeseable para muchas chicas, de ahí que apuesten por la depilación facial para librarse de él. Hoy en día, hay muchas técnicas de depilación, siendo algunas más agresivas que otras. Los pros de la depilación facial están claros, ya que se trata de una fórmula que permite lucir un rostro libre de vellos, suave y más luminoso. En función de la técnica escogida, observarás que los resultados son más o menos duraderos. Por su parte, los contras están relacionados con los posibles efectos secundarios. Recuerda que la cara es una zona muy sensible, por lo que será casi imposible deshacerte de la inevitable irritación o rojez posterior a la depilación. Eso sí, es posible que, pasadas unas pocas horas después de la depilación, desaparezca y vuelvas a lucir un rostro impoluto.

Q3. ¿Qué técnicas son aptas para la depilación facial?

La depilación facial admite un buen número de técnicas, por lo que el usuario podrá escoger la más conveniente en función de sus necesidades. Una de las más populares son las bandas de cera caliente. Es posible que duela un poco el tirón, pero los resultados son duraderos. Las pinzas de depilar representan un método especialmente indicado para librarse de esos pelitos molestos que aparecen en pequeñas cantidades. Es una técnica rápida y también muy efectiva. Por supuesto, la depilación eléctrica es otra de las más recomendables, ya que, pese a que puede producir un poco de dolor, el resultado también es muy satisfactorio. Por último, cabría mencionar la depilación láser para el rostro.

 

Q4. ¿Es recomendable la depilación facial con la piel sensible?

Si tienes la piel sensible puedes optar por la depilación facial, pero, eso sí, siendo mucho más cuidadoso. Por lo general, este tipo de depilación produce irritación, incluso en las pieles más resistentes, de ahí que, en el caso de las pieles más sensibles, esta irritación pueda ser mucho más severa. No obstante, con un adecuado tratamiento post-depilación, estos efectos secundarios pueden reducirse y no representar un problema.

Q5. ¿Es mejor la depilación facial láser o la eléctrica?

Por lo general, la depilación facial eléctrica es más recomendable que el láser, ya que esta última está contraindicada para aquellas zonas denominadas hormonales. No en vano, en áreas como el labio superior o el mentón, que son zonas hormonodependientes, de aplicarse el láser, se corre el riesgo de que el vello no solo no desaparezca, sino de que se extienda. Por su parte, la depilación eléctrica no entraña ningún riesgo parecido, si acaso una ligera irritación que desaparece al cabo de las horas.

 

Q6. ¿Es recomendable la depilación facial durante el embarazo?

La depilación facial es perfectamente compatible con el embarazo. No obstante, se trata de una etapa en la que la mujer está más sensible, por lo que es posible que sienta más dolor y le produzca más irritación que habitualmente. En cualquier caso, aunque sea una fase delicada, no hay inconveniente en continuar realizándose la depilación facial.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS