Última actualización: 17.04.21

 

Actualmente están de moda las cejas marcadas y pobladas, siendo muy utilizada la técnica del microblading para mejorar la apariencia de las mismas. Este procedimiento estético puede ofrecerte una solución adecuada para definir la mirada y embellecer tu rostro, pero es necesario acudir con profesionales para un óptimo resultado.

 

Muchas mujeres están pensando en hacerse las cejas actualmente, ya que volvió el boom de las cejas grandes, por lo que es necesario saber que hoy en día existen diferentes técnicas y tips para tener unas cejas pobladas perfectas. 

Desde el uso del sérum de pestañas (puedes encontrar aquí algunas opciones para comparar) y cejas, que es una fórmula química diseñada para estimular el crecimiento de los folículos en las cejas o de las pestañas, aumentando su volumen; hasta el microblading, que es un procedimiento un poco más invasivo, y rápido, en el cual se emplean pigmentos naturales para dibujar tus cejas en la piel, son varias las alternativas que tienes para que tus cejas naturales se vean mucho mejor y logren enmarcar tu rostro, según las nuevas tendencias. 

A continuación, queremos dejarte algunas recomendaciones sobre el procedimiento de microblading, que te pueden ser de mucha utilidad para decidirte a usar esta técnica.

 

¿Qué es el microblading para cejas?

Lo primero que debes saber es en qué consiste este procedimiento, por lo que te diremos que se trata de una técnica semipermanente de maquillaje en las cejas, en la cual se dibuja su forma pelo por pelo, usando pigmentos naturales semejantes al color de tu ceja. Es una técnica muy útil si tus cejas tienen poco pelo, algunas calvas, o si parecen desdibujadas, lo que evitará estar maquillándolas todos los días para tener una mejor definición en el rostro. 

 

Microblading de cejas, antes y después

A continuación, vamos a hablarte de algunas recomendaciones que debes tomar en consideración, antes y después de realizar el procedimiento de microblading:

Antes del microblading

– Es necesario, antes de aplicarte esta técnica, acudir a tu médico de confianza para determinar si por tus condiciones de salud es adecuado este tratamiento, y si existe alguna recomendación especial para que el experto en microblading realice la técnica, según las orientaciones de tu médico de familia.

– Unos días previos al tratamiento es conveniente realizar una prueba antialérgica, la cual consiste en aplicar un poco de pigmento en la piel para prever cualquier reacción desfavorable.

– Es necesario que antes del tratamiento la persona especializada en la técnica realice un minucioso estudio a la forma que tienen tus cejas, lo que le permitirá determinar cuál sería el tono a utilizar tanto del pelo como de tu piel, así como el diseño que se adapte eficazmente a tu cara, por lo que es de vital importancia que en este momento le expliques en detalle tus expectativas, cómo quieres verte y las cejas que deseas.

Durante el procedimiento de microblading

– Por lo general, antes de iniciar el tratamiento, el especialista aplica un calmante o una crema analgésica para que la persona no sienta molestias en el proceso.

– Se realiza una desinfección en el área a tratar, limpiando la piel alrededor de las cejas. En algunos casos, el tratante suele usar una toalla de bebé para limpiar la zona, pero es necesario verificar que todo esté debidamente esterilizado y que las herramientas utilizadas son desechables.

– Otra cosa de la que debes estar pendiente al momento del procedimiento, es que los pigmentos utilizados son abiertos en tu presencia y que después de usarlos son debidamente desechados, incluso los que utilicen para realizar el test de alergia. Así que, no está de más preguntar si esos materiales están debidamente autorizados por el organismo correspondiente para ser usados en el país.

– Este procedimiento suele durar entre 1 y 2 horas, por lo que se recomienda ser paciente.

 

Después del microblading

– Después de aplicar este tratamiento, la zona de las cejas queda totalmente sensible si la tocas, así como enrojecida, pero ello es normal. 

– Es necesario realizar unos cuidados extremos para ayudar en la cicatrización de las heridas, por lo que es conveniente seguir las recomendaciones dadas por el especialista para no perder el tratamiento.

– Ten en cuenta que en los días iniciales, tu rostro se verá diferente con el nuevo delineado de cejas, pero no entres en pánico, ya que es normal que las cejas se vean oscuras y resalten mucho más. Esto se debe a que, en esos primeros días la piel de las cejas tiene un exceso del pigmento, el cual irá desapareciendo paulatinamente, en la medida que el mismo se va desprendiendo. Ten en cuenta que en esos días aparecerá una costra, la cual no podrás desprender, sino que debes esperar que ella se caiga por sí sola. Después de ello, te quedará el tono seleccionado.

– El microblading, después de un mes, requiere de una evaluación profesional; te recomendamos acudir al especialista para tu primera revisión y de ser conveniente, hacer un retoque a las cejas.

Diferencias entre microblading y micropigmentación

Quizá tienes dudas entre elegir el procedimiento de micropigmentación o microblading, pues ambas técnicas son muy parecidas en cuanto a la forma de dibujar la piel de las cejas pelo por pelo, usando pigmentos naturales, pero es preciso saber que ambos tienen grandes diferencias. A continuación, vamos a enumerarlas:

Tiempo de duración: permanente o semipermanente: Se diferencian en el tiempo de duración, ya que la micropigmentación de cejas pelo a pelo es permanente, llegando a durar entre 1 y 5 años, incluso muchos años más si se sigue el cuidado necesario para su mantenimiento. Mientras que el microblading puede durar entre 12 y 18 meses.

Instrumento empleado en la técnica: También se diferencian en el instrumento utilizado para realizar la técnica. En el caso del microblading, la herramienta usada se llama tabori, que es una especie de pluma metálica pequeña, semejante a un bisturí, con la cual se hacen microcortes a la piel donde se depositarán los pigmentos. El diámetro de la punta de esta pluma es muy fino, hasta tres veces más que la aguja utilizada para tatuar cejas o en la micropigmentación. 

Por su parte, en la micropigmentación se utiliza un instrumento denominado dermógrafo, el cual cuenta con una aguja de una punta que sirve para dibujar el pelo y otra aguja que tiene de 3 a 5 puntas, que es la encargada de rellenar o sombrear la ceja.

Depósito de los pigmentos: Con el microblading, los pigmentos se depositan en la epidermis, que es la capa más superficial de tu piel. Mientras que, en la micropigmentación los pigmentos utilizados son depositados en la dermis y en la epidermis.

Recuerda que no se trata de cejas tatuadas, por el contrario, ya no tendrías que usar ese método tan anticuado del tatuaje de línea continua y recta sobre las cejas, pues el procedimiento de microblading te brinda la solución de redefinir el volumen o la forma de tus cejas, para lograr una simetría adecuada en tu mirada.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments