Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Se trata de un juego de dos copas menstruales elaboradas con silicona biodegradable de gran calidad y durabilidad, lo que las hace compatibles con el organismo femenino, incluyendo un agarre del mismo material que facilita la extracción de las copas.

 

Desventaja principal:

Puede suceder que al inicio sea difícil ponerte esta copa, pero, con la práctica, te darás cuenta que es sencillo y, probablemente, no te arrepentirás de decirle adiós a las toallas sanitarias y tampones.

 

Veredicto: 9.8/10

Este set de copas menstruales en talla L es apropiado para mujeres que tienen una menstruación abundante, es ecológica y duradera, ofreciendo gran resistencia a derrames inesperados.

Comprar en Amazon - Precio (€23,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Talla de la copa menstrual

Probablemente, cuando buscas copas menstruales en las tiendas virtuales no sabes cuál elegir, porque no estás enterada como son las tallas de estos dispositivos femeninos, siendo este elemento de suma importancia, porque de ello depende la capacidad que tiene de contener una determinada cantidad de flujo menstrual sin riesgo de derrames. 

Es por ello, que al igual como sucede en el caso de las compresas y los tampones tradicionales, debemos elegir la copa menstrual según la cantidad de flujo que emana de nuestro cuerpo, así que si eres una adolescente o una mujer con un flujo reducido, es probable que tu talla adecuada sea la pequeña o mediana, pero si tienes un flujo abundante o has tenido partos vaginales, seguramente necesitas una copa menstrual grande.

En este sentido, podemos destacar que este modelo Enna Cycle L es una talla grande, apropiada para mujeres que son mayores de 35 años, que han tenido partos por cesárea o que su flujo menstrual es muy abundante, pues su principal ventaja es que tiene una capacidad para retener el líquido hasta por 12 horas, sin problemas, siendo esta razón por la cual muchas usuarias consideran que es la mejor copa menstrual. 

Ecológica y duradera

Otro aspecto interesante de la copa menstrual Enna Cycle L, es que es un producto ecológico y duradero, pues está fabricado con silicona de tipo médico, biodegradable, totalmente libre de sustancias químicas, por lo que es altamente compatible con el organismo femenino, siendo poco probable que te genere algún tipo de reacción alérgica.

También es importante destacar, que si bien en un principio, el precio de este producto pudiera ser algo elevado en comparación con las compresas y tampones, es bueno que sepas que la copa menstrual de esta marca puede durar hasta 10 años sin perder sus propiedades, lo que se traduce en una buena inversión de dinero, porque no tendrás que comprar una copa menstrual cada vez que tienes tu periodo menstrual, como es el caso de los otros productos femeninos  comercializados para los días de la regla.

Adicionalmente, este modelo incorpora una caja esterilizadora, que puede ser usada para guardar la copa menstrual, así como para esterilizarla en el microondas después de su uso en cada ciclo menstrual, de manera que tengas tu copa limpia e higienizada para el próximo mes. Además, no debes preocuparte por el proceso de esterilización de la copa menstrual, ya que este es muy sencillo, solo debes introducir la copa en el recipiente esterilizador, añades agua natural de manera que cubra la copa menstrual en su totalidad, lo colocas en el microondas por unos 3 minutos, lo retiras, escurres el agua y esperas que esté completamente seca para almacenarla.

 

Diseño de la copa menstrual

En cuanto al diseño de esta copa menstrual, cuando la tengas en tus manos, notarás que tiene forma de campana, con una base redondeada y adiciona a su estructura un agarre extendido en forma de hilo, parecido al de un tampón, también de silicona, que sobresale unos 2 centímetros de la vagina, que facilita la extracción de la copa menstrual para su vaciado y limpieza. 

Gracias a ese tirador incorporado a la copa menstrual, es que existen muchas opiniones de mujeres que señalan a este modelo como una buena compra en este tipo de productos de higiene femenina, pues la manipulación debe resultar sencilla en todo momento. 

Por supuesto, en caso de que seas una principiante usando este accesorio femenino, probablemente al principio te resulte un poco difícil su colocación de forma adecuada, pero una vez que aprendes a hacerlo, la colocarás rápidamente y ni notarás que la llevas puesta. 

En definitiva, la copa menstrual Enna Cycle L es un producto español, elaborado con los más altos estándares de calidad, que aporta muchos beneficios al cuerpo, pues ya no tendrás ese olor desagradable de las compresas o los tampones cuando lo llevas por varias horas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,5)