Última actualización: 24.04.24

 

Ventaja principal:

Este modelo incluye dos copas menstruales con un hilo de silicona, el cual sirve de guía para sujetar el producto durante su extracción, así como un aplicador para su inserción y un recipiente esterilizador para su higiene después de su uso.

 

Desventaja principal:

Es importante seguir las reglas en cuanto a la talla de la copa menstrual, pues si te equivocas en la elección del tamaño adecuado, podrías tener problemas de derrames inesperados e incomodidades durante su uso.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta copa menstrual es apropiada para principiantes, ya que está fabricada con silicona de grado médico, viene con un aplicador y un agarre extendido para la extracción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la copa menstrual

Si quieres iniciarte en el uso de copas menstruales, debes saber que estos productos son recipientes que se introducen dentro de la vagina durante los días de la menstruación, en los cuales se deposita el flujo de sangre que sale del útero. Aunque estos productos difieren de los tampones, porque no absorben la sangre, su función es contenerla dentro de la copa hasta que sea extraída de la vagina y se deseche el líquido. 

En este sentido, el modelo Cycle M 90337 ofrecido por la afamada marca española Enna es el más apropiado para mujeres principiantes en este tipo de productos, porque está diseñado como una campana y con una base redondeada para facilitar la colocación. 

Adicionalmente, esta copa incluye un agarre extendido en forma de hilo, que facilita la extracción de la copa menstrual para su vaciado e higiene, pues ese hilo sobresale del área vaginal al menos dos centímetros y queda como un tirador del producto, siendo apropiado para saber dónde está la copa cuando quieras sacarla de tu vagina.

Otro aspecto interesante de este modelo, es que incorpora a su presentación un aplicador y una caja esterilizadora, así como una copa menstrual adicional para completar el set, siendo estas razones por las cuales la recomiendan como una de las mejores copas menstruales, según muchas opiniones de usuarias satisfechas con este producto.

Tamaño de la copa menstrual

La marca Enna Cycle ofrece copas menstruales en diferentes tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades físicas y biológicas para usar este tipo de productos, poniendo a tu disposición desde la talla S, la M hasta llegar a la L.

Así que, para saber cuál es la talla adecuada para tí, sólo tienes que seguir las recomendaciones del fabricante, que con una buena asesoría por especialistas en ginecología, han establecido sus parámetros para determinar la talla correcta en la copa menstrual. 

En este sentido, han destacado entre los factores a tomar en cuenta para la selección de la talla, los siguientes: la edad de la persona, la cantidad de partos o cesáreas que ha tenido, la actividad física que realizas o si practicas algún deporte, si eres alta o baja, siendo todos estos elementos importantes al momento de elegir la talla de copa menstrual que mejor se adapte a ti.

La Enna Cycle M 90337 es una copa menstrual talla M adecuada para mujeres que tienen un suelo pélvico firme, que no han tenido partos vaginales, o que practican deportes de forma regular, de manera que su musculatura pélvica está más fuerte, por lo que necesitan este modelo mediano.

 

Materiales de fabricación

Esta copa menstrual está fabricada con silicona de grado médico, biodegradable y ecológico, totalmente libre de sustancias químicas, siendo altamente compatible con el organismo femenino, por lo que es un producto que no va a interferir con el pH vaginal, no tienes que cambiarla constantemente, es inerte porque los gérmenes no se acumulan en su interior, así que no debes preocuparte de que te cause infecciones.

Otro de los beneficios que presenta esta copa menstrual es su precio, pues es muy económica y al tener una duración aproximada de unos 10 años, no tienes que comprar compresas o tampones todos los meses, por lo que es una buena inversión en función de su calidad y durabilidad.

En cuanto al vaciado de este producto, todo depende del sistema de cada mujer, siendo ella quien debe ir probando el tiempo que dispone para ir a vaciar la copa. Sin embargo, el fabricante recomienda que el vaciado se haga unas dos o tres veces durante el día, pues este modelo puede dejarse hasta por 12 horas, dependiendo del día del ciclo menstrual en el que te encuentres. Incluso es un producto apropiado para ser usado durante la noche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

3 COMENTARIOS

ane llona

July 13, 2020 at 8:35 am

Tengo 15 años y tenía dudas sobre la copa menstrual enna…me había comprado una en el mercado y me fue muy mal pero mi madre me compró la copa enna en la farmacia y me a ido súper bien…al principio cuesta ponérsela pero con el tiempo aprendes y se pone súper facil. Estoy muy contenta.

Respuesta
Lucía

April 16, 2020 at 10:07 am

Ofrece una garantía de cambio de talla en un periodo determinado de tiempo desde que la compras, PERO ES MENTIRA. Tienes que mandar una solicitud a través de su web adjuntando el ticket de compra entre 4 y 6 meses después de comprarla, te dicen que se pondrán en contacto contigo PERO NUNCA LO HACEN. He intentado ponerme en contacto con ellos a través de otros medios y no hay manera… En mi opinión solo por la pésima atención al cliente no merecen que se sigan comprando sus productos.

Respuesta
Andrea

April 16, 2020 at 5:34 pm

Hola Lucía,

Sentimos tu mala experiencia con el servicio al cliente.
Trata de volver a contactarles, tal vez respondan.

Saludos,
Andrea

Respuesta