Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Esta copa menstrual está diseñada para adolescentes y mujeres principiantes en el uso de este dispositivo de higiene femenina, pues su tamaño es más pequeño y compacto, con borde doble a prueba de fugas y un tallo en forma de aro que facilita su extracción.

 

Desventaja principal:

Este modelo puede ser utilizado por diferentes mujeres, independientemente si han tenido partos o no, sin embargo, su capacidad de retención es de 20 ml, no siendo recomendable si tu flujo menstrual es abundante.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una copa menstrual compacta, plegable, reutilizable y ecológica, con una buena relación calidad precio y que ha sido creada para mujeres jóvenes o adolescentes.

Comprar en Amazon - Precio (€21,21)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño plegable

La copa menstrual Intimina Lily Cup One es adecuada para mujeres primerizas y adolescentes que quieren iniciarse en el uso de copas menstruales, ya que su diseño es más pequeño y dispone de un borde doble, más firme, que facilita su apertura, siendo adecuado para evitar posibles fugas o filtraciones del flujo menstrual, por lo que ofrece mayor protección durante los días de la menstruación.

Asimismo, incorpora en su diseño un tallo con forma de aro, que sirve para extraer fácilmente la copa del interior de la vagina. Además, es un producto novedoso, que se pliega totalmente, quedando muy compacta, por lo que no ocupa mucho espacio para su almacenamiento, incluyendo un práctico estuche para guardarla cómodamente en el bolso y llevarla siempre que la necesites. Para complementar la presentación, en cuanto al diseño de este producto, hay que resaltar los pliegues que incorpora esta copa menstrual, los cuales facilitan la captación y retención del líquido. 

Así que, si eres nueva en el uso de la copa menstrual, este modelo es el más adecuado, ya que su pequeño tamaño y novedoso diseño la han colocado en uno de los primeros lugares como la mejor copa menstrual para principiantes, según las opiniones de muchas usuarias que han quedado satisfechas con la compra de este producto.

Tamaño y capacidad

Como dijimos anteriormente, la copa menstrual Intimina Lily Cup One tiene un tamaño pequeño, ya que dispone de unas dimensiones de 4,7 de diámetro y 3,9 cm de alto, siendo muy cómoda para su colocación, lo que hace más fácil su uso en adolescentes y mujeres que se inicien con este accesorio femenino.

Asimismo, es de hacer notar que, su capacidad total es de 20 ml de retención de líquido y ofrece hasta 12 horas de protección ininterrumpidas, aunque puedes vaciarla 1 o 2 veces durante el día si es necesario. En este sentido, podemos mencionar que este modelo es adecuado para aquellas mujeres que tienen un flujo menstrual ligero o moderado, por lo que es necesario tener en cuenta este aspecto para evitar derrames inesperados.

La Lily Cup One es muy fácil de usar, después que has lavado tus manos con agua y jabón, solo tienes que colocar el borde de la copa hacia adentro, insertar la copa con una ligera inclinación hacia el cóccix y arriba, procurando que el aro quede dentro de la vagina, después debes presionar suavemente la base de la copa, girándola levemente hasta crear un sello, una vez introducida en la vagina se abrirá hacia las paredes vaginales, bloqueando el paso del flujo menstrual. 

 

Reutilizable y ecológico

Si te pones a pensar en cuánto dinero gastas anualmente comprando compresas y tampones, así como en la cantidad de residuos que genera cada mujer en etapa fértil durante su vida, notarás que el precio de una copa menstrual es bastante económico, pues este producto tiene la ventaja de ser reutilizable y dura un tiempo aproximado de unos 10 años, por lo que su uso es beneficioso, tanto para el bolsillo como para el planeta.

En este sentido, es preciso señalar que, la copa menstrual Lily Cup One de Intimina está hecha con silicona de grado médico de Ziggy, libre de Ftalatos y BPAs, por lo que es altamente hipoalergénica, sin blanqueadores y tampoco productos químicos dañinos para el organismo, siendo aprobado su uso por la institución americana FDA. Por ello se dice, que este modelo es totalmente ecológico, pues no genera residuos contaminantes para el medio ambiente, además, es seguro para el cuerpo femenino. 

Adicionalmente, esta copa menstrual recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que no se generan olores desagradables, así como tampoco se producen irritaciones ni sequedad en la zona vaginal. Después de su uso, sólo tienes que lavar la copa menstrual, esperar que seque completamente y guardarla en su cajita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,21)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments