Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Con este modelo no tendrás que preocuparte por cambiarte cada cierto tiempo como en el caso de las compresas o tampones, pues la OrganiCup tiene una capacidad de retención de hasta 12 horas, lo que es conveniente para no interrumpir tu jornada diaria para vaciarla.

 

Desventaja principal:

Algunas mujeres señalan que han tenido dificultades al momento de la colocación de esta copa menstrual, pero si eres principiante, es normal que esto ocurra mientras aprendes a usarla y te acostumbras al producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una copa menstrual ecológica, reutilizable, fácil de usar y que está hecha con silicona de grado médico totalmente hipoalergénica, por lo que muchas mujeres la recomiendan.

Comprar en Amazon - Precio (€25,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ecológica y reutilizable

La copa menstrual Organicup ORGCUPQO2 es un novedoso accesorio diseñado para la higiene femenina, hecha con silicona de grado médico de gran calidad, hipoalergénica, altamente ecológica, pues es un producto fabricado sin usar lejía, perfumes, pegamento o lociones, por lo que es amigable con el medio ambiente.

En este sentido, es bueno resaltar que, esta copa menstrual es reutilizable y te puede durar años, lo que se traduce en un ahorro de dinero para ti, porque su precio si bien pudiera ser algo elevado, es una inversión a largo plazo, pues ya no tendrás que gastar buena parte de tus ingresos económicos todos los meses comprando compresas y tampones, que son altamente contaminantes para el medio ambiente, por lo que si te cambias al uso de copas menstruales, reduces el uso de esos productos de forma considerable, lo que ayuda a salvaguardar al planeta que habitamos, disminuyendo los riesgos de contaminación.

Por otro lado, debemos señalar como una ventaja importante de este producto, el hecho de que ya no tendrás que preocuparte por manchar tu ropa interior durante los días de la menstruación, pues la OrganiCup podría contener hasta 3 veces más el flujo de sangre, si lo comparas con compresas o tampones, por lo que no sería necesario interrumpir tu jornada diaria para ir a cambiarte, ya que puedes usarla durante todo el día o la noche, sin complicaciones, tomando en cuenta tu cantidad de flujo.

Presentación

La copa menstrual OrganiCup viene en tres cómodas presentaciones, distribuidas de la siguiente manera: el tamaño A, diseñado para aquellas mujeres que no han dado a luz por vía vaginal; el tamaño Mini, especialmente pensado para adolescentes que se están iniciando con la menstruación y con el uso de este tipo de elementos de higiene femenina, así como para aquellas mujeres que tienen un flujo reducido, las cuales no necesitan un tamaño mayor y, el tamaño B, para las mujeres que han tenido hijos por parto vaginal, porque son las que pueden tener un flujo abundante durante sus días de regla. 

En este sentido, el fabricante de esta copa menstrual señala entre sus especificaciones, la capacidad de contenido que tienen los diferentes tamaños mencionados, estableciendo que el tamaño Mini tiene un diámetro de 3,7 cm, una altura total de 5,8 cm y una capacidad de retención de 15 ml. 

Por su parte, el tamaño A, que el caso que nos ocupa, cuenta con 4 cm de diámetro, una altura total de 6,5 cm y es capaz de contener hasta 25 ml de líquido como su capacidad total. Mientras que, el tamaño B tiene un diámetro de 4,5 cm, una altura total de 7 cm y puede contener hasta 30 ml de líquido en su interior.

 

Fácil de usar y de limpiar

La copa menstrual OrganiCup es fácil de usar, pues solo tienes que doblarla e introducirla con tus dedos dentro de la cavidad vaginal. Una vez insertada en el interior de la vagina, esta copa recuperará su forma original y se fijará en el lugar adecuado para recibir el líquido menstrual, mediante un ligero vacío. 

Tal como dijimos anteriormente, puedes durar con esta copa menstrual hasta 12 horas durante el día o la noche, para después quitarla con cuidado y vaciar el contenido en el inodoro, la aclaras con agua común, un poco de jabón neutro y la tendrás lista para reutilizarla; es por esta razón que muchas mujeres consideran que estamos hablando de la mejor copa menstrual, pues según sus opiniones, es un producto de buena calidad, 

Además, el fabricante señala que esta copa menstrual puede ser usada con dispositivos intrauterinos sin problemas, ya que no le afectará su presencia en el interior de la vagina, aunque recomienda que antes de usarlo, se consulte con el ginecólogo, por si hay que cortar los hilos del DIU. Adicionalmente, este modelo incluye una bolsa de algodón orgánico para su almacenamiento durante los días en que no la estás usando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,5)