Última actualización: 17.04.21

 

Ventaja principal:

Este tinte de 60 ml y de práctica aplicación destaca no solo por ser natural, libre de amoniaco, sino que además es semipermanente y cuenta con una formulación que aporta brillo extra. Lo que se traduce en una cabellera radiante con estilo sobresaliente.

 

Desventaja principal:

Se debe adquirir por separado la emulsión para realizar la preparación, lo que podría incrementar su coste. Condición que puede verse compensada por sus  resultados de cobertura, brillo y suavidad .

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un producto tonificante y nutritivo que puede ser la mejor opción para dar mantenimiento a los matices del cabello y conservar su color.

Comprar en Amazon - Precio (€8,4)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes y tonalidades

Si buscas cambiar tu estilo a través del color de tu cabello, este producto de la reconocida marca de belleza Wella podría ser, entre muchos, uno de los mejores tintes sin amoniaco, ya que ofrece una fórmula con extra de brillo intenso, proporcionado por las propiedades de las ceras naturales y la queratina presentes. Ingredientes que se encargan de fortalecer y nutrir la fibra del cabello. 

Sumado a esto, uno de los beneficios de dicha formulación que más se destaca es que no contiene amoniaco, por lo que tendrás la confianza que no te causará daños a la salud ni a tu cuero cabelludo, brindándote una conveniente pigmentación e intensidad en la coloración, permitiéndote lucir un pelo radiante. Resultado que bien podría compensar su precio de adquisición.

En cuanto a sus propiedades organolépticas Wella Color Touch es un tinte que emana una agradable fragancia al momento de utilizarlo, debido a sus componentes naturales, por lo que no causa irritación en las fosas nasales. Además, brinda un efecto multidimensional, el cual ha sido pensado para cubrir los gustos más exigentes. 

De igual manera, cuenta con una variada gama de tonalidades entre la que destaca los marrones profundos para un estilo vanguardista, proporcionando al tiempo vitalidad y un acabado natural.

Propósito y aplicación

La presencia del tinte en el cabello tiene como finalidad dotarlo de color, hacer cubrimientos de canas, enaltecer sus cualidades y refrescar la apariencia personal. De modo que, al aplicar algún producto para colorar la melena se debe tomar en cuenta algunos factores como la presencia previa de un tinte, si es cabello natural o si ha sido sometido a tratamientos capilares. No obstante, de acuerdo a las opiniones de sus usuarios Wella Color Touch es considerado como un producto de fácil aplicación que brinda los matices deseados. Pero, si tienes dudas siempre puedes acudir a profesionales que garantizan una pigmentación adecuada a la personalidad particular.

Por otra parte, este producto se podría caracterizar por su fácil aplicación, puesto que solo basta seguir las instrucciones del fabricante o de algún especialista en colorimetría. Para ello, lo primero a realizar es combinar el tubo con una emulsión reveladora, ya sea de concentración 1,9%(vol. 6) o 4%(vol. 13%) en proporciones de 1:2 para una conveniente actuación. Después de mezclar y obtener una sustancia uniforme, se puede aplicar directamente en el pelo seco con ayuda de una brocha desde la raíz hasta la punta dejando actuar por espacio de 15 a 20 minutos. Transcurrido ese tiempo se aclara con abundante agua y champú aplicando un acondicionador para realzar la tonalidad.

 

Permanencia y cobertura

Si vas a teñir tu cabello por primera vez algunos especialistas promueven la aplicación de productos semipermanentes, ya que pueden causar menos daño al cabello. De ahí que, Wella ha incorporado en su línea de colorantes para el cabello los tintes sin amoniaco semipermanentes amigables con las melenas. Ejemplo de ello es el Color Touch, ya que además de ser versátil realza la coloración y origina cambios temporales en tu estilo.

En cuanto a sus efectos estos tintes semipermanentes causan menos alergias e irritaciones a la piel que los tradicionales. Por otro lado, al ser menos duraderos en comparación a los permanentes pudieran provocar cambios leves en las pigmentaciones, ya que sus propiedades son alojadas sobre la cutícula del cabello, por lo que podría durar hasta 24 lavadas consecutivas disminuyendo su efecto sin alterar la naturalidad del pelo.

De ahí que, cuando de cobertura se trata, este tinte sin amoniaco podría ser la solución a un cambio temporal para ocultar las canas, ya que este producto ofrece un cubrimiento de hasta un 50% para el cabello gris, por lo que podría ser beneficioso si no estás completamente convencido de deshacerte de las canas. De igual manera, deberás tener claras tus preferencias y elegir el tinte que más se adapte a tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,4)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments