Última actualización: 27.10.21

 

Es imposible escapar de los efectos que tiene la edad en nuestro cuerpo, sin embargo, cuando se trata de párpados caídos, es posible retrasar su aparición y minimizar su aspecto cuando lleguen. Solo basta con tener las soluciones a mano y aplicarlas para recuperar la mirada característica de cada persona.

 

Con el pasar de los años, nuestra piel es cada vez más propensa a debilitarse y a mostrar los inevitables signos de la edad, como las arrugas y las manchas. No obstante, cuando se trata de los ojos, la caída de párpados es probablemente una de las afecciones más comunes. Además, el párpado caído suele ser bastante notorio, modificando la expresión del rostro en las personas y, en casos severos, llegando a afectar su calidad de vida.

Cuando se trata de una situación leve, arreglar los párpados caídos puede solo requerir de algunas cremas o de un buen maquillaje para disimularlos. Sin embargo, cuando estos impiden que veas de forma correcta o hacen que sea imposible maquillarte, entonces es probable que requieras de una operación para párpados caídos, o bien, de tratamientos complejos que te ayuden a acabar con este problema.

Lo importante es que, para determinar cuál es tu caso, es necesario visitar a un especialista y abordar el problema con el método adecuado sugerido por él.

 

¿Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía?

Afortunadamente, la medicina estética tiene varios métodos para elevar párpados sin cirugía y para prevenir que estos se caigan en un futuro, por lo tanto, vale la pena evaluar estas opciones si no quieres tratamientos muy invasivos.

  1. Hilos tensores (Efecto de Cat Eyes)

Para la caída del párpado superior, un tratamiento efectivo por hasta dos años, aproximadamente, es este, el cual suele acompañarse con la aplicación de bótox para realzar la mirada.

En cada ojo deberán utilizarse uno o dos hilos para poder tensar la piel correctamente. Estos son reabsorbibles, por lo tanto, cuando inicia el proceso de reabsorción, estos comenzarán a estimular la generación de colágeno para poder tensar la piel e hidratarla profundamente.

Esto hará que la piel sea más tersa y que, además, la mirada obtenga un efecto de cat eyes que hará que resalte. 

  1. Láser de plasma

Si el problema también incluye el párpado inferior caído, entonces el láser de plasma puede ser una gran alternativa.

Realizar este procedimiento toma, aproximadamente, unos 30 o 40 minutos y, además de eso, solo se requiere de una sesión anual para poder ver los resultados.

Para empezar, el doctor anestesiará el área con una crema especial y procederá a exponer la zona afectada al láser, el cual por su calor logrará una bioestimulación de la piel.

Probablemente, lo más molesto sean los 5 a 7 días en los que deberás cubrir tus ojos del sol para que las costras se caigan sin inconvenientes, ya que el procedimiento en sí es bastante sencillo. 

  1. Lifting de ojos sin cirugía

Este tratamiento, además de ser útil para levantar los párpados caídos, también es un método de prevención para evitar que los párpados se caigan.

Gracias a la utilización de radiofrecuencia Thermage de alta potencia, el tejido subcutáneo es estimulado con ondas electromagnéticas para ayudar con la producción de colágeno y elastina, haciendo que la piel obtenga firmeza de forma natural.

Lo mejor de este tratamiento es que, además de no requerir de intervenciones quirúrgicas, solo se necesitará una sesión anual para obtener los resultados deseados.

 

¿Y si son casos más complejos?

Si tu caso, al ser evaluado por profesionales de la medicina estética, no puede tratarse con una crema para párpados caídos o con uno de los métodos previamente mencionados, entonces es necesario empezar a considerar las alternativas que conocerás a continuación.

  • Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para poder eliminar la flacidez en los párpados, ya sean inferiores o superiores, por hasta 10 años. Por lo tanto, se considera una operación definitiva.

Dependiendo del párpado que necesite ayuda, los procedimientos pueden variar. Si se trata de una blefaroplastia superior, entonces esta se realiza de forma transconjuntival, es decir, en el pliegue interno del párpado. Por su parte, la blefaroplastia inferior puede hacerse de esa manera o de forma subciliar, es decir, bajo las pestañas.

Sin importar cuál sea la cirugía realizada, esta tomará una hora, aproximadamente, y su recuperación dura unos 6 días. Por lo que, realmente, no se trata de un procedimiento muy invasivo

  • Resección directa en cuña por vía externa

Si el problema no es tan grave, pero sigue siendo lo suficientemente avanzado como para no poder resolverse con un serum facial o un lifting sin cirugía, entonces este procedimiento podría ser el correcto.

Esta técnica se basa en reponer la ceja haciendo una pequeña incisión sobre ella para poder realizar una cuña de piel y músculo, logrando que la ceja suba de forma adecuada. 

  • Lifting de cejas endoscópico

Cuando las cejas están caídas y se requiere levantarlas para poder estirar el párpado, es posible hacer un lifting de cejas endoscópico. Este procedimiento es rápido y puede realizarse junto con una blefaroplastia, si así lo deseas o requieres. Además, podrás optar por una sedación completa, en caso de que no te guste la anestesia local.

 

 ¿Qué causa los párpados caídos?

Aunque la edad es el principal factor tras los párpados caídos, la genética, el estilo de vida y también los problemas hormonales pueden acelerar la aparición de esta situación.

Si quieres prevenir este problema estético, siempre puedes combatir la probabilidad de tener un párpado caído con ejercicios faciales o con la constante hidratación con cremas especiales para esta área. Especialmente, si notas que esto suele ser común en tu familia, se recomienda actuar antes de que se convierta en un problema.

Recuerda que, aunque los párpados caídos tienen una probabilidad pequeña de convertirse en problemas físicos, a veces son simplemente una situación que afecta la estética. Si estás cómodo con tus párpados, no te sientas nunca obligado a cambiarlos para poder “encajar” en las expectativas de la sociedad sobre la “belleza convencional”; sin embargo, si deseas realizar cambios, alguna de las opciones previamente mencionadas podría ser adecuada para ti.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS