Última actualización: 26.02.24

 

Q1: ¿Cómo hacer agua micelar casera?

Hacer agua micelar es bastante sencillo, teniendo además la posibilidad de crear diferentes recetas conforme a nuestras necesidades o preferencias.

Como base para el producto, se suele usar agua destilada, que formaría el 50% del líquido total de la receta.

A esta se pueden añadir agua de rosas o extracto de aloe vera, en torno al 20% por cada ingrediente.

También es conveniente añadir un 5% de glicerina vegetal, para darle más untuosidad e hidratación.

Y el resto es algo libre, pudiendo añadirse aceite de argán, extracto de pepino, aceite de jojoba o aceites esenciales.

Es importante que estos ingredientes sean solubles en agua, para que queden bien integrados en el conjunto.

Una vez lista la fórmula, se embotella y se mezcla bien antes de cada uso.

Q2: ¿Cuál es la diferencia entre tónico y agua micelar?

Mucha gente duda entre usar agua micelar o tonico, por sus caractersticas similares.

Según los especialistas no se debe usar el agua micelar como tónico por unas sencillas razones.

El tónico está diseñado para refrescar, hidratar y balancear el pH de la piel, y si bien ayuda a limpiar el rostro su fin principal no es la limpieza ni desmaquillar.

Por su parte, el agua micelar es un producto diseñado para la limpieza a profundidad de la piel, pues las micelas encapsulan la suciedad y la retiran, dejando un rostro más saludable y libre de impurezas.

En consecuencia, lo más recomendable es usar el tónico después del agua micelar.

 

Q3: ¿Hay que aclarar el agua micelar?

En la actualidad, hay bastante debate respecto de si el agua micelar se aclara o no.

El producto original, procedente de Francia, no requería aclarado y se creó precisamente porque las aguas del país irritaban la piel por exceso de minerales.

Sin embargo, muchos productos actuales incluyen jabón, que sí debe aclararse.

Así que la respuesta sería que, si el producto hace espuma o tiene jabón, sí debería aclararse.

Si no es el caso o se indica expresamente en la etiqueta, podríamos prescindir del aclarado.

Q4: ¿Qué es mejor: agua micelar o leche limpiadora?

Esto depende de la situación, pues la leche limpiadora es un producto desmaquillante que puedes usar a diario si acostumbras maquillarte todos los días.

El agua micelar, por su parte, la puedes usar con o sin maquillaje, pues su función limpiadora está orientada a eliminar las impurezas de la piel, oleosidad y residuos de maquillaje.

En resumen, la leche limpiadora no la puedes usar si no te has maquillado, mientras que el agua micelar puede ser parte de tu rutina diurna y nocturna, con o sin maquillaje.

 

Q5: ¿Es conveniente usar agua micelar para pieles con acné?

Considerando el hecho de que el agua micelar es muy recomendada para pieles grasas porque es capaz de encapsular las impurezas y el exceso de oleosidad, este producto es conveniente para las pieles acneicas, ya que cumplen su función de limpiar el rostro a profundidad.

Esto a su vez incide positivamente en el tratamiento del acné, pues una rutina diaria de limpieza ayuda a combatir la aparición de puntos negros y otras imperfecciones.

 

Q6: ¿Qué agua micelar es mejor: Garnier o L’Oréal?

Estas dos marcas cuentan con una oferta amplia a lo que aguas micelares se refiere.

Cada una ha diseñado líneas completas de limpieza e hidratación que incluyen fórmulas de soluciones micelares adaptadas a las diferentes necesidades de las mujeres.

Garnier cuenta con productos para todas las pieles que suavizan y refrescan el rostro, así como productos para pieles mixtas o grasas que se encargan de purificar la piel al atrapar toda la suciedad.

L’Oreal por su parte, también tiene una gama similar de aguas micelares para cada tipo de piel, incluyendo, además las fórmulas bifásicas para desmaquillar con eficiencia.

En definitiva, será a partir de tu experiencia que puedas decidir cuál producto es el mejor.

Lo que sí podemos asegurar es que no te decepcionarás con ninguna de estas dos marcas, pues su receptividad entre las usuarias respalda la efectividad de sus productos y cosméticos.

Q7: ¿Tiene el agua micelar efectos secundarios?

Hasta el momento no existen contraindicaciones por el uso directo del agua micelar, pues en el mercado hay diferentes fórmulas diseñadas para cada tipo de piel, incluyendo las más sensibles con tendencia a enrojecimiento.

Lo que se recomienda es revisar con detenimiento los ingredientes adicionales al agua micelar para comprobar que no seas alérgica a ninguno de ellos.

 

Q8: ¿Cuándo usar agua micelar: antes o después del jabón?

Dado que el agua micelar es un limpiador potente y de calidad, muchas veces este producto es suficiente para lograr una limpieza facial de calidad.

De hecho, algunos productos incluyen jabón u otros ingredientes análogos, con los que obtener una piel limpia con comodidad.

Por tanto, es evidente que el uso del jabón siempre deberá ser posterior al del agua micelar, en caso de que finalmente necesites esta segunda limpieza para la piel.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS