Última actualización: 06.12.22

 

Q1: ¿Cómo limpiar una brocha de maquillaje?

Para lavar tus brochas necesitarás champú de bebé o jabón antibacterial sin olor ni color.

Debes colocar las cerdas de la brocha bajo el agua tibia, siempre apuntando hacia abajo, de esta forma evitas que se moje el mango y se despeguen las cerdas.

Al estar bien húmeda, coloca jabón o champú en tu mano y haz movimientos circulares de la brocha sobre el líquido, girando las puntas. Aclara la brocha manteniendo el mango.

Sigue lavando y aclarando hasta que no quede espuma. Después usa tu mano para darle forma a las cerdas.

Lo recomendable es dejar las brochas secarse de forma natural, pero puedes ayudarlas usando toallas de papel absorbente, manteniendo las brochas inclinadas para que no se moje el mango.

Q2: ¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje: brocha o esponja?

Cada herramienta tiene sus ventajas, pros y contras, además la elección de una sobre otra dependerá de tu gusto y el efecto que quieres lograr con el maquillaje.

En el caso de la brocha, esta permite conseguir una cobertura mayor, pues absorbe menor cantidad de producto y lo extiende completamente para crear una capa más gruesa.

La esponja, por su parte, debe usarse humedecida, por ende absorbe más pigmento y al aplicarlo la textura que deja es más natural hasta sentirse como una segunda piel.

Muchos profesionales utilizan de forma complementaria ambas herramientas, así que el asunto está en qué técnicas vas a aplicar y el efecto que quieres conseguir en tu maquillaje para usar una o la otra.

 

Q3: ¿Para qué sirve una brocha abanico para maquillaje?

Esta brocha tiene como función retirar el resto de maquillaje que queda después de aplicar la sombra de ojos y se usa haciendo un barrido desde las pestañas inferiores hacia abajo.

Pero también resulta muy útil para aplicar polvos sueltos y difuminar muy bien los colores, pues el diseño de pelos abiertos y suaves de esta brocha permite corregir los errores en nuestro maquillaje para lograr un acabado más profesional.

Si bien, no es una brocha básica, si tus nociones para maquillarte son de nivel intermedio te será de gran provecho tener este pincel en tu neceser.

 

Q4: ¿Qué brocha usar para maquillaje líquido?

La brocha lengua de gato es la apropiada para las bases líquidas o en crema, pues brinda uniformidad del producto en la piel.

Sin embargo, su acabado es menos natural, por lo que se puede utilizar la esponja para difuminar los surcos marcados por las cerdas.

Si bien, puedes comprar un pincel individual es recomendable también las brochas lengua de gato que se incluyen en los set de 16 piezas de Anjou, así como en otros igual de populares.

Q5: ¿Cómo hacer una brocha de maquillaje?

El uso de pinceles escolares que puedes conseguir en las librerías, puede ser una forma barata de aprender a maquillarte antes de invertir en un set de brochas más caro. Para ello necesitarás tijeras, pinceles de varios tamaños y esmalte de uñas.

Lo primero que debes hacer es escoger qué tamaños de pelos quieres en las brochas y con qué corte, ahora con las tijeras puedes comenzar a darle la forma que quieres a las cerdas.

Después, para decorarlo puedes pintar con esmalte de uñas, aplicar brillantina u otras aplicaciones para imprimirle tu estilo personal a tus nuevas herramientas de maquillaje.

 

Q6: ¿Para qué sirve una brocha de maquillaje que gira?

La brocha giratoria, sirve para imitar los movimientos precisos que realizan los maquilladores profesionales, con estos se difumina la base y los productos con la finalidad de dejar una cobertura uniforme con gran precisión.

Para su funcionamiento utiliza pilas y tiene cabezales intercambiables que se adaptan a la aplicación de cosméticos en polvo, líquidos o cremosos.

Además, para un uso correcto los movimientos de la mano deben ser de lado a lado o de arriba a abajo, pues los movimientos circulares lo hará el cabezal de forma eléctrica.

 

Q7: ¿Qué brocha usar para maquillaje en polvo?

Las brochas más grandes y gordas son las ideales para aplicar los polvos, algunas con el diseño Kabuki son apropiadas para polvos, coloretes y contornos. También, algunos pinceles pequeños sirven para aplicar polvos bronceadores y otros productos.

Un modelo muy recomendado es la brocha Lamora Kabuki Foundation que tiene un excelente desempeño al momento de aplicar los polvos con uniformidad.

 

Q8: ¿Por qué la brocha de maquillaje pierde pelo?

Las razones por las que una brocha de maquillaje pierde pelo se debe principalmente a un exceso de uso.

También puede suceder por una limpieza incorrecta o sencillamente porque es un producto de mala calidad.

Pero, no es necesario desperdiciarla, porque se puede arreglar muy fácilmente.

Para fijar bien las cerdas es necesario usar una tenaza o pinza para apretar la férula que une los pelos de la brocha con el mango.

Aplicando la fuerza necesaria, la brocha dejará de perder los pelos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS