Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo aplicar una crema anticelulítica?

Lo primero que se debe hacer para aplicar la crema anticelulítica es eliminar las células muertas de la piel, aplicando semanalmente algún exfoliante que abra los poros para eliminar las impurezas.

Igualmente, antes de usar el anticelulítico se recomienda ducharse, con el propósito de limpiar la piel.

De esta manera, la crema se absorberá mejor y aprovecharás al máximo las propiedades activas del producto.

Después, procede a esparcir la crema o aceite seleccionado para combatir la celulitis; pero procura aplicar el producto con ayuda de la yema de los dedos y efectuando movimientos circulares ascendentes, rápidos y consecutivos.

Así, la fricción generará el calor necesario para estimular la circulación sanguínea y activar los ingredientes del anticelulítico.

Tal acción permitirá la ruptura de los tejidos adiposos que, al ser disueltos, se dirigen al sistema linfático para ser posteriormente eliminados por el organismo.

Q2: ¿Cómo hacer una crema anticelulítica casera?

Recetas de cremas anticelulíticas caseras hay muchas y una de ellas es la elaborada con café.

Se trata de un ingrediente activo con grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes sobre la piel.

Además, su textura granular, al ser frotada en cualquier área del cuerpo, sirve como un poderoso exfoliante.

Por ello, la cafeína es ideal para combatir la celulitis o piel de naranja.

Para fabricar una crema anticelulitis con café sólo necesitarás tener a mano un bowl de cristal y verter en él 300 gramos de azúcar, 170 gramos de aceite de oliva extra virgen y 60 gramos de café.

Deberás integrar cuidadosamente los ingredientes hasta que se forme una mezcla con una textura un poco densa y suave, que podrás almacenar en un recipiente de vidrio y refrigerar.

Así, tendrás una cantidad considerable de producto para aplicar diariamente durante una semana.

Claro está, ten presente que para obtener los resultados deseados, tendrás que usar la crema durante un largo período de tiempo.

 

Q3: ¿Cuándo aplicar una crema anticelulítica?

Si has decidido comenzar a utilizar algún tipo de crema anticelulítica y te preguntas cuándo es oportuno aplicar dicho producto, te interesará saber que los especialistas de la belleza recomiendan usar dos veces al día este tipo de tratamientos, durante períodos largos de aproximadamente un año.

De esta manera, podrás conseguir los efectos deseados.

La crema anticelulítica debe aplicarse a primera hora de la mañana, ya que en este momento el metabolismo del ser humano se activa y se inicia el consumo de energía.

Asimismo, la noche es otro momento adecuado para masajear sobre la piel afectada los productos anticelulíticos, especialmente después de ducharse, porque los poros están abiertos y absorben mejor la crema o aceite.

También, se comenta que el mejor momento para usar cualquier producto encargado de combatir la celulitis es justo después de realizar alguna actividad física, ya que con el ejercicio se liberan líquidos y se quema grasa, una acción que se incrementa cuando la fórmula penetra en la piel.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS