Última actualización: 06.12.22

 

Q1: ¿Cuándo caduca un perfume abierto?

En normas generales un perfume puede decirse que conserva sus características aproximadamente 6 meses posteriormente a su apertura. Pero esto puede variar dependiendo del lugar en el que lo tengas almacenado, la humedad del ambiente y la temperatura.

Sin embargo, hay algunos que al igual que los buenos vinos, podrían intensificar su aroma con el tiempo si se almacenan debidamente, estos son los que tienen esencias amaderadas normalmente, pero es muy probable que algunas otras notas que conforman el perfume se pierdan con el paso del tiempo. Dependerá de tus preferencias continuar o no utilizándolo a pesar del cambio que experimenten.

 

Q2: ¿Cómo hacer perfume de rosas?

Preparar este tipo de perfume puede ser muy sencillo, los ingredientes son solamente agua destilada, rosas fragantes y alcohol 96º. Como utensilios ten a mano un mortero y un colador.

Desprende los pétalos de las flores primero, luego realiza una mezcla de partes iguales de alcohol y agua. Coloca las flores en el mortero y vierte la mezcla sobre ellas. Machaca los pétalos para después colar el resultado. Sigue machacando los pétalos aunque no tengan agua, luego agrega la misma mezcla a los pétalos y repite el procedimiento varias veces, utilizando siempre la misma agua en la que se está depositando la esencia.

Q3: ¿Dónde ponerse perfume para que huela más?

La temperatura corporal es un gran auxiliar en el proceso de lograr que el aroma se evapore, por eso conviene aplicarlo en zonas del cuerpo que son por naturaleza muy cálidas, debido a la gran cantidad de sangre que atraviesa constantemente por ellas. Estas zonas cálidas son entre otras el cuello, el escote y las muñecas. Aunque también puedes colocar un poco detrás de las rodillas y en el antebrazo. De esta manera el calor ayudará a que a lo largo del día continúe desprendiéndose la fragancia.

 

Q4: ¿Cuándo poner perfume al bebé?

En general, los perfumes están constituidos a base de alcohol y sustancias que son irritantes, por lo que no se recomienda que entren en contacto directo con la piel. Pero si consideras necesario aplicarlo, es una buena idea que se realice sobre la ropa. Además, podría ser conveniente buscar una fragancia suave que sea hipoalergénica, para minimizar sus efectos.

 

Q5: ¿Por qué el perfume tiene género?

Esto está determinado por costumbres culturales y preferencias personales, que son las que definen que ciertas esencias se clasifiquen como apropiadas para un género o para otro. De manera que podríamos decir que en un estricto sentido, el perfume no tiene género en sí mismo. De esta forma tenemos países en los que algunas fragancias son de tipo unisex, otros en donde las esencias florales son exclusivas de las mujeres y las maderas son para los hombres o incluso lugares en los que el perfume no ha logrado ser un artículo considerado como necesario.

Q6: ¿Cómo saber si es original un perfume?

Algunos técnicas que pueden ser útiles para identificar muestras falsas de originales están relacionadas con la calidad general del producto. Las marcas de perfumes son muy cuidadosas en este aspecto, siendo estrictas en características muy sutiles como el empaque de cartón, que no escatima en diseño para evitar que el frasco se mueva en su interior.

El frasco es estrictamente simétrico y también suelen colocar el número de serie grabado sobre el envase y no solo por medio de una pegatina. Además se pueden analizar otros aspectos como el tono del perfume. Otra manera es revisar la calidad del papel transparente que envuelve la caja, que debe estar completamente estirado.

 

Q7: ¿Se puede usar perfume cuando estás embarazada?

Uno de los sentidos que se agudiza durante esta etapa especial en las mujeres es el olfato. De manera que algunas pueden llegar a sentirse incómodas con aromas que anteriormente les eran gratos. Por esta razón, podrías utilizar perfume siempre y cuando te resulte agradable y sea generalmente de estela suave. Quizá un cambio de fragancia sea una buena idea, incluso podrías encontrar alguna esencia que logre combatir algunos malestares de este estado como pueden ser las náuseas. Algunos cítricos pueden ser efectivos en este sentido, por lo que quizá quieras probarlos.

 

Q8: ¿Qué hacer cuando cae perfume en los ojos?

Esta situación puede ser más común de lo que se podría pensar. Por lo que si te ha llegado a suceder, lo mejor es disolver el agente irritante que en este caso es el alcohol y sus esencias utilizando agua. Para lograrlo, hay que hacer pasar el líquido que debe estar lo más limpio posible en el ojo abierto, a razón de algunos 30 segundos. Procura parpadear para que el agua alcance más secciones del ojo y las aclare.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS