Última actualización: 06.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un tinte sin amoniaco?

Primero debes asegurarte de elegir el tono de cabello que mejor contraste con tu color de piel y tus rasgos faciales.

Para esto, las distintas marcas de tintes poseen catálogos, los cuales a su vez tienen una lista de una variada paleta de colores, en los que se encuentra disponible el producto.

Después, revisa los componentes y las recomendaciones de los usuarios que ya han utilizado ese tinte.

Cuando ya estés seguro y tengas el tinte en mano, procede a leer las instrucciones que este trae para aplicarlo correctamente.

 

Q2: ¿Qué es mejor, tinte con amoniaco o sin amoniaco?

Los tintes con amoniaco puede que duren más tiempo conservando la coloración de un tono en el cabello.

Sin embargo, estos suelen dañar las fibras capilares, irritando y secando el cuero cabelludo, causando picazón y caída del cabello con el tiempo.

Por otro lado, los tintes sin amoniaco en su mayoría están elaborados con ingredientes de origen natural, que evitan que tu melena se dañe mientras la tiñes.

Estos productos al utilizarlos fortalecen las fibras capilares, nutriendo e hidratando tu cabello, mientras dejan como resultado una cabellera suave y brillante.

El único aspecto negativo es que la coloración dura un tiempo más corto.

La decisión final es tuya, salud por encima de durabilidad, o durabilidad por encima de salud.

Q3: ¿Cómo preparar un tinte sin amoniaco?

Después de escoger el tinte que más se adapte a tus gustos y necesidades, fíjate en los productos que trae el paquete, ya que aparte del tinte vienen con un potenciador de color, tratamientos o acondicionadores.

Así mismo, busca el folleto con las instrucciones para mezclar y preparar correctamente el producto, dejándolo reposar el tiempo establecido.

 

Q4: ¿Cómo quitar un tinte sin amoniaco del pelo?

Para quitar un tinte sin amoniaco del pelo, puedes hacerlo utilizando dos tipos de removedores: separadores de colores o reductores de color.

Ambos productos sirven eficazmente para quitar el color artificial generado por los tintes, sin alterar el color base natural del cabello.

Después de aplicarlo, se debe dejar actuar durante 20 minutos en la cabellera.

Transcurrido este tiempo, retira con agua y masajea tu melena con una crema reveladora que sea de 10 volúmenes, para oscurecer tu cabello.

Q5: ¿Cómo quitar manchas de tinte sin amoniaco?

Si tú misma te has teñido el cabello y has manchado sin querer alguna blusa o prenda de vestir y no te diste cuenta, hasta después de unos días.

A continuación, te damos algunos consejos con los cuales podrás borrar cualquier rastro de tinte sin amoniaco en tu ropa.

Un producto que quita de forma fácil y rápida las manchas ocasionadas por el tinte, es la laca.

Esta debe aplicarse directamente sobre el área manchada; para que ablande el tinte y pueda ser retirado con agua y jabón.

Otro consejo es utilizar jabón líquido con un paño húmedo.

Para esto debes aplicar el jabón sobre la mancha y frotar repetidas veces hasta que esta desaparezca.

La pasta de dientes también es conocida por eliminar cualquier mancha de tinte, solo debes colocar un poco de ella sobre la zona afectada, dejarla actuar durante unos minutos y lavar con abundante agua tibia.

 

Q6: ¿Cómo cubrir las canas con tinte sin amoniaco?

Primero debes escoger una marca que te ofrezca calidad y una gran cobertura. Puedes asesorarte en los comentarios de los usuarios y las características que brinda el fabricante en cuanto al porcentaje de cobertura que tiene cada tinte para cubrir las canas.

Al escoger aquel producto que tenga 100% de coloración, debes leer sus introducciones para aplicarlo correctamente.

Después de esparcirlo en tu cabello cuida de que las canas tengan suficiente cantidad del tinte sobre ellas.

Deja actuar por el tiempo que indica la marca, ni un minuto más, ni un minuto menos y al final aclara con abundante agua.

 

Q7: ¿Cuánto dura un tinte sin amoniaco?

Debido a que este tipo de tintes no penetran con la misma profundidad en el cuero cabelludo que sus homónimos con amoniaco, la duración de los mismos es algo más reducida.

Y aunque no hay un consenso claro debido a los planteamientos de los diferentes fabricantes, sí podemos afirmar que el promedio que dura un tinte sin amoniaco sobre el cabello viene siendo de aproximadamente un mes, en función de la frecuencia de los lavados del cabello.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS