Última actualización: 07.12.19

 

Hay mujeres que les encanta maquillarse, compran muchos productos y después no saben dónde guardarlos, pero siempre quieren llevarlos con ellas. Es por eso, que necesitan un estuche para el maquillaje, porque es una alternativa eficaz para mantener todos los cosméticos ordenados y limpios, sin que se dañen o extravíen.

 

Los estuches para llevar el maquillaje han sido diseñados para guardar de una forma ordenada, todos los accesorios, cosméticos y productos que solemos emplear en nuestra rutina diaria de belleza. Por lo general, tienen un tamaño más pequeño que los maletines y son adecuados para llevar nuestro maquillaje en la bolsa, lo que nos servirá para retocar el rostro en el trabajo o en alguna celebración. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos qué debemos llevar en estos bolsos, por lo que te recomendamos seguir leyendo nuestras líneas, para que conozcas en detalle el uso que se le debe dar al estuche para maquillaje y qué cosas podemos guardar en estos prácticos accesorios.

 

¿Qué productos debo guardar en mi estuche de maquillaje?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta, porque desconocen qué cosas realmente necesitan en su maletín de maquillaje, pero debes saber que lo importante es que los productos que guardamos en ellos han de ser los que usamos de forma cotidiana, así como los instrumentos para aplicarlos.

Entre lo que no debe faltar en nuestro maletín de maquillaje, tenemos a la pinza de cejas. Un instrumento apropiado para eliminar cualquier vello indeseable que podamos tener en el rostro y lo bueno es que no ocupa mucho espacio.

Otro artículo que nunca debería faltar es una cajita de toallitas húmedas, ya que nos servirá para limpiar nuestro rostro en cualquier momento del día, bien sea por el sudor o para desmaquillarnos. Ten en cuenta que la limpieza del cutis es un factor de suma importancia para que el maquillaje se adhiera bien al rostro, porque necesita una piel limpia, fresca y sin residuos. Igualmente, en caso de que se riegue el labial o el rímel, siempre podemos corregirlo con una toallita húmeda. 

En igual condición se encuentra el humectante para los labios, pues tener unos labios hidratados ayudan a que el labial se vea más uniforme, sin grietas ni resequedad. Así que, si eres de las personas que sufre de labios resecos, es importante que lleves en tu bolso de maquillaje un humectante para tus labios, para que puedas retocarlos en cualquier momento del día y mantenerlos lisos e hidratados.

 

 

Otros instrumentos que no deberías dejar afuera son el enchinador de pestañas, un cepillo y un espejo. En el caso del enchinador de pestañas, es el acompañante adecuado para aplicar el rímel y que las pestañas se vean hermosas. De igual modo, deberías buscar un cepillo que al abrirlo incorpore en su estructura un espejito, ahorrarás mucho espacio en tu estuche de maquillaje y tendrás dos útiles objetos en un solo producto.

Unos accesorios infaltables en tu estuche son las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje, porque son utensilios que sirven para aplicar los diferentes productos que usas en tu rostro y que te brindarán un buen acabado al maquillarte. Hay diferentes tipos de brochas, pero los principales son los pinceles para las sombras, las brochas para el rubor, el cepillo de las cejas, las esponjas para aplicar las bases y correctores, entre otros. 

Y por supuesto, los cosméticos, tales como: pintalabios, base y polvo compacto, rubor o colorete, rímel, sombras, lápices para ojos y cejas, delineadores, que son los productos que casi siempre llevamos en el bolso de maquillaje, porque son los que mayor uso le darás, siendo recomendable incluir los colores que más te gusten y que mejor se adapten a tu rostro. 

 

3 tipos de estuches para el maquillaje que no pueden faltar en tu armario

En el mercado de productos de belleza encontrarás diferentes modelos y marcas de estuches para el maquillaje, siendo importante que el mejor maletin de maquillaje que escojas se ajuste a tu estilo y necesidades, debe ser cómodo y de buenos materiales de fabricación para que te dure algunos años. A continuación, te presentamos 3 tipos de estuches para maquillaje, que consideramos pueden ser de tu agrado:

 

1. El estuche para el día a día

Hay cómodos modelos de bolsos y organizadores de maquillaje que son perfectos para llevar el maquillaje en nuestra bolsa. Son pequeños, básicos, pero muy útiles para soportar la jornada del día sin problemas. Un ejemplo de este estilo de organizadores de maquillaje, son los ofrecidos por la marca Baimour, porque están especialmente diseñados para llevar un pintalabios, el polvo compacto o un pincel, en una combinación de terciopelo dorado con mármol blanco. Además, cuentan con el espacio suficiente para que lleves lo necesario todos los días y tienen un práctico cierre de cremallera, que mantendrá los accesorios en el interior del estuche.

 

 

2. Para ir de fiesta

Otro modelo interesante de maletines de maquillaje son los kits fiesteros, accesorios diseñados para llevar nuestros cosméticos a una fiesta y retocar el maquillaje durante el evento, sin correr el riesgo de que las pinturas se corran en nuestro rostro, como consecuencia del sudor o la grasa del cutis. En este set de maquillaje, no te puede faltar una paleta de sombras, el polvo compacto y un labial para aplicarlos después de bailar, comer o beber. Para llevar tu maquillaje de fiesta contigo, te recomendamos el estuche de cosméticos MVPower, que cuenta con un moderno diseño tipo bolsa con asas resistentes y correa de hombro, hecho con piel sintética de alta calidad y durabilidad, que incluye suficiente espacio para organizar tus herramientas de maquillaje. Además, este práctico bolso puede llevarse de viaje o puedes usarlo diariamente en casa, pues dispone de una cremallera metálica para mantener todos los accesorios dentro del estuche.

 

3. Neceser viajero

Para las mujeres viajeras que no pueden salir de casa sin su set completo de maquillaje, existen modelos de maletines de maquillaje que son apropiados para guardar todos los accesorios y utensilios de belleza de forma segura, para que siempre estés hermosa durante tu viaje. Entre estos maletines, te presentamos el modelo Mlmsy, una práctica maleta viajera con el tamaño y compartimentos adecuados para que puedas llevar todos tus pinceles, brochas, pinturas, sombras, rubores, polvos compactos y demás productos de belleza, ya que tiene una capacidad para 14 litros.