Última actualización: 27.05.20

 

Si te encanta maquillarte y aplicar con mucha destreza todas las técnicas que has aprendido, debes saber que cuando se trata de viajar tu neceser es el más afectado. Así que para aprovechar al máximo el espacio y llevar lo que realmente necesitas, conocer algunos tips te ayudará para conseguir el kit de maquillaje perfecto para viajar. 

 

En esta época en que los viajes de fines de semana, vacaciones express o de temporadas están a la orden del día, siempre es bueno optimizar el espacio del equipaje, especialmente si viajas ligera con una maleta de cabina. Pero, cuando se trata de elegir el maquillaje y accesorios para llevar, se complica la situación al tener que dejar algunos productos que quizás vas a necesitar en alguna ocasión durante el viaje. 

Para evitar que esto te vuelva a suceder, te traemos unos consejos prácticos para aprender a elegir los instrumentos más útiles para los maquillajes versátiles. No sin antes tomar en cuenta ciertos aspectos.

Una de las cosas a tener bien clara es el destino de viaje, es decir, que debes conocer si es un lugar frío o cálido, así como tener una idea general de las actividades que realizarás durante tu estadía. Estos datos te ayudarán a determinar el tipo de ropa que usarás y el maquillaje idóneo para complementar tus atuendos.

 

Preparar la piel

Como ya debes saber, la clave de un buen maquillaje consiste en la preparación adecuada de la piel, y para ello el primer, la base, el corrector y el rubor son los esenciales para lucir un rostro bonito, natural y saludable. Por ende, necesitarás la brocha específica para cada producto.

Por lo mínimo, debes llevar una brocha para aplicar la base, una para los polvos compactos, la brocha del corrector y la del rubor. En este sentido, una forma de ahorrar espacio es usar las brochas dobles, aquellas que tienen un pincel en cada extremo. 

Si usas base líquida o en crema, imaginamos que conoces muy bien el pincel lengua de gato, y como sabes este es el más apropiado para distribuir el producto de forma natural en todo el rostro, ya que tiene un corte bien definido del pelo así como una forma redondeada que evitan la formación de las líneas antiestéticas. Por ende, el uso de este es imprescindible en cualquier ocasión para dejar la piel uniforme antes de aplicar los demás productos, entonces es otro pincel que se suma al kit de viaje.

 

 

Aspecto natural

Conseguir una base de maquillaje con acabado suave y natural es posible con la brocha mofeta, ya que su tamaño y el diseño de las cerdas favorecen la distribución de bases fluidas y cremas coloreadas, siendo ideal para usar en el cuello y el rostro para evitar el efecto máscara.

En las vacaciones de verano, por ejemplo, la tendencia va hacia lo natural agregando un poco de color a los ojos o máscara de pestañas para dar un toque más femenino en la mirada, así que no puedes dejar de guardar al menos un pincel para sombra de ojos. Con esta pequeña brocha, puedes aplicar pigmento en el área del ojo o si prefieres solo en la cuenca, así como iluminar el hueso de la ceja, y hasta crear un efecto de ojos ahumados si vas a salir de noche a divertirte. 

Por otra parte, si no visualizas tu maquillaje sin el útil efecto de contorno, entonces no puedes dejar de incluir la brocha angular, por su precisión y acabado profesional para crear líneas sutiles y difuminar correctamente los colores. Esta también funciona para la aplicación de coloretes. 

 

Resaltar los ojos

Las cejas enmarcan el rostro y son muy importantes dentro del maquillaje, así que su delineado debe realizarse con esmero para conseguir un acabado natural, por ello siempre debes llevar un pincel para cejas así como un peine o cepillo para estas. Algunos modelos versátiles como el Double-Ended Angled Eyebrow and Eyelash Brush, de Make Up Forever son ideales para ahorrar espacio, porque incluyen el pincel y el cepillo en la misma base, uno en cada extremo.

Con este instrumento se podrá mantener unas cejas uniformes, con cada pelo en su lugar y hasta rellenar las imperfecciones con una sombra para cejas. 

Debes saber que aunque uses un maquillaje menos cargado, el delineado de los ojos puede ser el protagonista de tu look, y para ello necesitarás un pincel pequeño con fibras planas, pero anchas que pueden absorber los productos en crema o polvo para extender los colores correctamente. Un modelo muy recomendado en este caso es el 202 Angled Line de Real Techniques.

 

 

Algunos consejos infalibles

Al realizar tu selección de brochas para el viaje usando los parámetros indicados, es importante distinguir cuáles son los pinceles que mejor sabes usar, o en cualquier caso evitar comprar un set para viajar justo antes de salir. 

Esto es muy simple de entender, pues aunque estes segura de comprar las mejores brochas de maquillaje del 2020 para irte de viaje, siempre es necesario conocer el comportamiento de cada pincel ante los productos que usas con frecuencia. 

Lo recomendable es llevar los pinceles con los que ya estás familiarizada, pues ya sabes cómo usarlos y no te decepcionarán en ningún momento. Asimismo, aunque estés de vacaciones no puedes olvidar higienizar tus instrumentos, así que puedes incluir en el neceser un pequeño rociador que contenga una mezcla de agua destilada con alcohol isopropílico, también será conveniente llevar algunas toallas absorbentes.

Todo esto con la finalidad de limpiar el exceso de producto después de usar cada brocha. El agua con alcohol te ayudarán a retirar todas las impurezas y se evaporará rápidamente, así que no se guardarán las brochas húmedas en el neceser. 

Como ves, puedes reducir tu kit de maquillaje para viajar, sin tener que sacrificar tu buen estilo al momento de maquillarte, pues con estas recomendaciones de brochas indispensables podrás hacer un maquillaje básico o más trabajado para la noche, usando productos funcionales, versátiles y en formatos más reducidos o dobles para que ahorres espacio.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments