Última actualización: 29.11.20

 

¿Quién no sueña con tener el mejor kit de maquillaje del mundo, con los productos profesionales y utensilios de los grandes maquilladores? Pues, este sueño puede hacerse realidad, y por eso debes prestar atención a nuestra recomendación de las mejores brochas de maquillaje del 2020 que no pueden faltar en tu neceser. 

 

Muchas mujeres agradecen a las youtubers que se dedican a hacer tutoriales sobre aplicación de maquillaje y técnicas para lograr un look casual, formal o para salir de noche, en fin, conseguir en el maquillaje el aliado para resaltar esos rasgos faciales y jugar con los colores en el estilismo. 

Pero, si hay algo en que coinciden aficionados y profesionales del maquillaje es que es necesario conocer los diferentes tipos de brochas y saberlas usar, así como escoger las brochas de mejor calidad para asegurar una fijación correcta de los productos. Y para cualquier mujer es un sueño tener el kit de maquillaje perfecto, ese que tenga los indispensables para conseguir un estilo natural o más cargado en donde quiera que esté. Es por ello que queremos enfocarnos, a continuación, en entender cuáles brochas son más útiles y cómo usarlas.

 

Brochas faciales

Las brochas más grandes que podemos conseguir en el mercado son las apropiadas para la aplicación de maquillaje en polvo como la base. Según maquilladores especialistas, los productos en polvo tienden a ser más volátiles, así que su aplicación debe realizarse con brochas de maquillaje grandes y cerdas largas. 

 

El tamaño sí importa

Al buscar la mejor brocha de maquillaje del momento, te darás cuenta de lo difícil que es escoger una cuando es necesario tener una variedad de tamaños para la aplicación de los diferentes productos.

En este sentido, las brochas medianas son las indicadas para el maquillaje líquido, ya que el pelo más corto y denso permite deslizar uniformemente todo el producto en la piel. De las medianas también hay modelos diseñados para el maquillaje de los pómulos y mejillas, así como para conseguir el efecto de contorno definido.

Con respecto a los pinceles más pequeños, estos son los apropiados para los labios y el maquillaje de los ojos, pues permiten una concentración del producto en la superficie a maquillar. 

Ahora bien, son tantas las variedades de brochas que hay en el mercado que su tamaño no las define únicamente para una función específica, es así que la forma del corte, la densidad de las cerdas y su largura también determinan el uso de cada una.

 

 

Conoce las brochas indispensables para tu neceser y cómo usarlas

Para simplificar tu elección, hemos hecho un resumen de las brochas que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje, no importa si es la de uso diario o la que usas para tus viajes, estas son las herramientas indispensables para conseguir un buen maquillaje en cualquier ocasión. 

 

Base de maquillaje y corrector

Después de usar protector solar y primer es hora de aplicar la base de maquillaje, con la finalidad de unificar los tonos de piel y corregir algunas imperfecciones. En este caso, si usas una base en polvo no te puede faltar una brocha grande de pelo sintético como las de diseño Kabuki, similar a la que ofrece Alice en BeautyLand que ayuda a crear una cobertura muy natural. 

Este tipo de brochas se usa presionando sobre la polvera y dando vueltas en el envase para absorber el producto, después se extiende con movimientos circulares y suaves sobre la piel. 

En cuanto al corrector, necesitarás un pincel pequeño con diseño redondeado que pueda llegar a las zonas más difíciles para aplicarlo, como el modelo F70 de Sigma Beauty. Esta herramienta es muy útil para maquillar el contorno de los ojos o corregir granos localizados, así como esparcir el producto en las aletas de la nariz. 

 

Bases fluidas

Si te gusta usar una base de maquillaje fluida, entonces las brochas tipo kabuki no son las adecuadas para ello. En ese caso, una brocha plana y sintética que sea fácil de limpiar después del uso ayudará a distribuir la base uniformemente. Muchos maquilladores recomiendan la brocha 187SH Duo Fibre de MAC.

Para que la base quede bien difuminada será necesario combinar el uso de esta brocha con otra, como la 101 Triangle Foundation Brush de Real Techniques diseñada para aplicar la base correctamente en el contorno de los ojos y la nariz por su diseño angular. 

 

Contorno e iluminación

Estos dos conceptos han marcado tendencia en el estilo de maquillaje que llevamos actualmente, el primero nos enseñó a esculpir nuestro rostro para destacar los rasgos favorecedores, mientras que el segundo se usa para dar un aspecto saludable, hidratado y con un brillo natural en puntos estratégicos del rostro.

Para ambas técnicas se necesitan brochas específicas que permitan aplicar el producto focalizado en las áreas deseadas. Es así que para la definición de los pómulos es necesaria una brocha angular como la de F84 Angled Kabuki de Sigma Beauty, adecuada para productos en polvo. 

Ahora bien, dependiendo de tus gustos y del producto que utilices podrás elegir una brocha de otro grosor y material para conseguir el efecto deseado.

En cuanto al iluminador, si este es en polvo, necesitarás una brocha alargada que facilite la distribución del producto en el área superior del pómulo, el arco de las cejas y el tabique de la nariz. Otra brocha de Sigma Beauty está entre las favoritas de los profesionales en esta categoría, tratándose del modelo F37.

 

 

Rubor indispensable

En cualquier maquillaje y tendencia, el uso de rubor da ese toque de mejillas sonrojadas necesario para completar un look bonito, así que la mejor forma de aplicarlo es con sutileza y una brocha grande y esponjosa, como la 300 Tapered Blush Brush de Real Techniques. 

Esta herramienta ayuda a fijar el color en la piel con un efecto difuminado que asemeja hasta un bronceado, dependiendo del tono usado. Y como el término difuminar se repite para conseguir un acabado natural, por ejemplo, en el uso de las sombras, para que tu neceser esté completo debes incluir un pincel para este fin.

Aunque pienses que nunca lo vas a usar, es ese tipo de utensilios que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Así que puedes seguir la recomendaciones de maquilladores profesionales y adquirir uno como el F06 de Sigma Beauty. 

Después de reunir todas estas herramientas en tu super kit de maquillaje, no olvides la importancia de mantener bien limpias tus brochas para prolongar su vida útil, así como cuidar tu piel y productos de maquillaje.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments