Última actualización: 02.07.22

 

BB cream – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las BB creams responden a las siglas de ‘beauty balm cream’, lo que vendría a ser algo así como una crema de bálsamo de belleza. En definitiva, es una crema hidratante que aporta algo de color a nuestro rostro, por lo que se encarga de difuminar ciertas imperfecciones. En el mercado, encontramos modelos muy interesantes como Garnier Skin Active Matificante, que está enriquecido con vitamina C y agrega un tono medio muy bonito. Por su parte, la crema Missha M B.B Boomer genera un efecto calmante, cubre las imperfecciones y mejora el aspecto y el tono de la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores BB Creams – Opiniones 2022

 

De un tiempo a esta parte, las BB creams se han convertido en cosméticos que no pueden faltar en ningún neceser. Su función hidratante se une a un sutil aporte de color al cutis que, para muchas chicas, es más que suficiente, pues no siempre es preciso maquillarse en profundidad. A continuación, te presentamos algunas de las mejores BB creams del 2022 para que escojas la más conveniente para ti.

 

BB cream Garnier

 

1. Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema Correctora

 

Si te encuentras en la búsqueda de una BB cream de Garnier para piel grasa y mixta, te conviene echar un vistazo a este envase de 40 ml. Garnier es una marca cosmética 100 % confiable, por lo que solo obtendrás los mejores resultados.

Lo que llama la atención de este producto es su fórmula con alto contenido de vitamina C, por lo que es una crema con poder antioxidante que se encargará de devolver el brillo y luminosidad a tu rostro. Gracias a sus pigmentos naturales, no te costará ningún trabajo matificar la piel y, por ende, difuminar las imperfecciones.

Otra ventaja de esta BB cream de Garnier es que incluye filtro de protección solar SPF 20, de manera que no necesitarás aplicar crema solar adicionalmente. Testada dermatológicamente, es una de las BB creams más baratas que encontrarás en el mercado y, por si fuera poco, se mantiene en tu piel hasta 12 horas, sin necesidad de retoques.

Si tienes la piel mixta o grasa, apuesta por la mejor BB cream del momento, un producto de Garnier que no te fallará.

 

Pros

Fórmula: Su fórmula contiene vitamina C, por lo que es un producto con elevado potencial antioxidante, capaz de devolver la luminosidad a tu rostro.

Protección solar: Por si fuera poco, es una BB cream que incorpora factor de protección solar SPF 20.

Duración: Se mantiene intacta en tu piel durante 12 horas, por lo que no necesitarás estar continuamente retocándote.

Función: Se trata de una crema que hidrata y al mismo tiempo reduce poros e imperfecciones, elimina los brillos, matifica e ilumina la piel.

 

Contras

Apertura: Hay que tener cuidado de no apretar demasiado el bote, pues la crema podría salir a borbotones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Missha BB cream

 

2. Missha M B.B Boomer

 

Cuando se trata de buscar cosméticos de calidad, encontramos opciones como la Misha BB Cream. Este producto cuenta con un planteamiento basado en ingredientes de alta calidad, que se encargan de revitalizar la piel y mejorar su estado, sirviendo además como base para tu maquillaje.

Otro aspecto interesante de este cosmético, perteneciente a la mejor marca de BB creams para muchas usuarias, es que tiene propiedades hidratantes y calmantes, que ayudan a que la piel del rostro se muestre más relajada y fresca. Algo que no solo es cosmético, sino que también genera un efecto de tonificación interesante, gracias a su planteamiento.

Como último aspecto interesante, el acabado en el rostro es ligero, al nivel de la mejor BB cream actual. También es sencilla de aplicar, cubriendo con eficiencia las imperfecciones sin demasiado esfuerzo. Se presenta en tubo de 20 mililitros, en línea con otras propuestas similares y destacando entre las BB creams baratas y de calidad.

Para que decidir qué BB cream comprar no sea un problema, nada como conocer más de este producto.

 

Pros

Efecto calmante: Esta crema relaja el rostro y reduce la inflamación de la piel, gracias a su eficiente formulación.

Hidratante: Su poder hidratante mejora la textura de la piel y reduce las imperfecciones de la misma con facilidad.

Suave: Su acabado suave no es molesto y crea una buena base para el maquillaje, en caso de que lo necesites.

 

Contras

Tono: El tono puede ser demasiado claro para las usuarias que prefieran lucir el moreno natural de su rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Loreal

 

3. L’Oréal Fondo de maquillaje BB cream C’est magic

 

Con la BB cream Loreal C’est Magic es fácil hacer magia sobre tu piel y obtener lo mejor de ella. Hablamos de una BB cream matificante que, con su simple aplicación, reduce las imperfecciones del rostro y mejora su aspecto con solvencia.

Para ello, el producto cuenta con cinco efectos en uno. Su fórmula tiene un alto poder hidratante, gracias al extracto de higo y un interesante cóctel de vitaminas. Estos ingredientes también unifican el tono, protegen y suavizan la piel, al tiempo que le dan un toque de luz.

Por si fuera poco, si necesitas una BB cream con protector solar, esta también es adecuada, pues incluye un factor 20. Todo ello en una de las cremas más baratas que hemos analizado, así que si buscas la mejor BB cream de relación calidad precio, aquí tienes una excelente candidata.

Recupera la belleza de tu piel con todo lo que esta BB cream te ofrece.

 

Pros

Potencial: Sus 5 funciones en 1 son ideales para darle a tu piel un aspecto excelente y distinto.

Hidratación: Su poder hidratante es considerable, gracias a una fórmula con ingredientes idóneos para ello.

Ultra ligera: Su textura ligera es ideal si necesitas una BB cream para piel grasa.

 

Contras

Maquillaje: Este producto sirve como maquillaje en sí mismo, así que su uso como base no es muy recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream La Roche Posay

 

4. La Roche Posay Hydreane BB Cream SPF20

 

Diseñada con una base ligera y con diversos beneficios para el rostro, la BB Cream La Roche Posay Hydreane es otra de las opciones destacadas del momento. Este producto es ideal para el uso diario, contando con un alto nivel de cobertura y una hidratación que dura hasta 12 horas sobre el rostro.

Otra ventaja de este producto es que calma las molestias de la piel, con una cobertura en la que no falta una protección solar de factor 20. Perfecta pues para evitar efectos como el envejecimiento o la micropigmentación derivada del efecto solar.

Su textura es muy suave y no deja sensación grasa, fundiéndose con la piel prácticamente sobre la marcha. Como extra, la crema no solo es adecuada para su aplicación sobre el rostro, sino también en el cuello, donde aporta todos los efectos positivos que hemos comentado.

Te contamos todo lo que puedes esperar de esta crema, con la que lucirás tu mejor aspecto.

 

Pros

Hidratación: Su alto poder hidratante es ideal para cubrir y cuidar de cualquier tipo de piel con facilidad.

Aplicación: La crema es adecuada para su aplicación tanto en el rostro como en la zona del cuello.

Textura: La textura de la crema es no grasa, suave y deja a la piel respirar sin problemas, al no bloquear los poros.

 

Contras

Cobertura: Frente a otras cremas similares, esta ofrece una cobertura algo más modesta de la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Clarins

 

5. Clarins Bb Skin Detox Fluid

 

En este caso, nos encontramos con una BB cream de Clarins que, aunque no sea una de las más baratas de este ranking, sí es una de las más interesantes. Aterriza en un envase muy elegante de 45 ml con propiedades hidratantes para el rostro.

Su fórmula está especialmente indicada para obtener un equilibrio en la piel, al tiempo que la matifica y aporta un color muy natural. Otra de sus características más llamativas es que está libre de aceites y de parabenos y, además, es un producto no comedogénico, es decir, no obstruye los poros de la piel.

Te gustará saber que es una BB cream con SPF 25, de manera que no tendrás que preocuparte por los rayos UVA cuando salgas a la calle. Puedes utilizarla, entonces, todo el año y tener la garantía de que tu cutis estará protegido de la acción solar.

Si te estás preguntando cuál es la mejor BB cream, es posible que te interese examinar las especificaciones de este producto, pues seguro que acaba convenciéndote.

 

Pros

Hidratante: Esta propuesta tiene un alto poder hidratante, por lo que tu cutis estará en las mejores manos.

Oil free: Hablamos de una BB cream oil free y sin parabenos, por lo que es idónea para todo tipo de pieles.

Protección solar: El producto incluye un factor de protección 25, para que el sol no sea un problema.

 

Contras

Tono: El tono de la crema es de los más oscuros de la gama, que puede no encajar si tu rostro es más claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Clinique

 

6. Clinique Anti Blemish Solutions Crema BB Antimanchas

 

En un frasco de 30 ml, esta BB cream de Clinique es una de las propuestas más alabadas de este ranking. No solo porque se acompaña de una marca de gran renombre, sino porque se presenta como un producto anti imperfecciones que corregirá en un momento todos los pequeños defectos.

Se trata de una BB cream para piel grasa y mixta, por lo que, si es tu caso, acabas de encontrar el artículo idóneo. Otra de sus cualidades más destacadas es que incluye SPF 40, por lo que es apta incluso en los meses en los que la radiación solar es más intensa.

Esta crema no contiene aceites y consta de una fórmula que permite una aplicación muy sencilla. Esto se traduce en un rostro mucho más luminoso y libre de imperfecciones. En concreto, este frasco ofrece un tono medio, por lo que si no tienes la piel demasiado clara, te irá perfecto.

La mejor BB cream es aquella que no necesita presentación. Es el caso de este modelo de Clinique, una marca estadounidense de gama alta.

 

Pros

Anti-imperfecciones: Si deseas adquirir una crema que oculte las pequeñas imperfecciones de tu rostro, esta es la tuya.

Oil free: En su fórmula, encontramos que no contiene aceites. De ahí que esté indicada para pieles grasas.

SPF: Cuenta con un factor de protección alto, en concreto, de 40. Esto significa que te brinda cobertura incluso en verano.

 

Contras

Duración: Hay opiniones diversas en cuanto a la duración de esta crema sobre la piel del rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Maybelline

 

7. Maybelline Dream Fresh BB Cream

 

Este modelo es un ejemplo de que una BB cream económica es perfectamente eficaz. Con un precio al alcance de cualquier bolsillo, esta crema aterriza como un producto 8 en 1. Entre sus bondades, encontramos que consta de factor de protección solar (SPF 30), que hidrata la piel y que corrige las pequeñas imperfecciones del cutis.

Pero no solo eso, sino que esta BB cream de Maybelline se encarga de aportar luminosidad a tu rostro, así que, si lo notas apagado, no tienes más que echar mano de ella. Dado que está disponible en varias tonalidades, puedes escoger la que se adapte mejor a tu piel. En concreto, este modelo es estupendo para las pieles normales.

Se presenta en un envase de 30 ml compacto e ideal para llevar siempre contigo en el bolso. En cuanto a su fórmula, está enriquecida con extracto de granada y no contiene aceites.

Este producto se halla entre las mejores BB creams del mercado gracias a que guarda un equilibrio idóneo entre precio y calidad.

 

Pros

Fórmula: Su fórmula está enriquecida con extracto de granada. Como ventaja adicional, está libre de aceites.

Efecto: Se trata de una BB cream 8 en 1. Entre sus propiedades, destacan su carácter hidratante y la capacidad para reducir imperfecciones del rostro.

SPF: Contiene factor de protección solar 30, por lo que podrás utilizarla en verano sin aplicarte una loción adicional.

 

Contras

Dióxido de titanio: Entre sus ingredientes, se halla el dióxido de titanio, un elemento que se encuentra en entredicho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Skin79

 

8. SKIN 79 Super Plus BB crème Gold

 

Lo primero que llama la atención de la BB cream Skin79 es su envase. No en vano, exhibe un color metalizado muy elegante y un formato redondeado. Tampoco pasa desapercibido su aplicador, que recuerda más a un perfume que a una crema de estas características. Para obtener el producto, debes presionar la parte superior hasta que comience a salir por el orificio.

Además de impresionar por su diseño, esta BB cream incluye en su formulación ingredientes como el oro y el caviar. El resultado es un modelo que ofrece una cobertura 100 %, por lo que puedes despedirte de las manchas y arrugas, mientras tu piel se mantiene hidratada.

Su efecto unificador del color se une a un SPF 25 que protegerá tu cutis de la radiación solar. En definitiva, es una crema de elevada calidad con la que no echarás de menos la base de maquillaje.

Si te apetece descubrir una BB cream que sea completa, no dudes en echar un vistazo a las cualidades de este producto.

 

Pros

Fórmula: La fórmula de este cosmético no pasa desapercibida, ya que está enriquecida con caviar y oro.

Efecto: Ofrece un triple efecto al cutis. No solo hidrata la piel, sino que cubre y corrige las manchas y, además, atenúa las arrugas.

Envase: El envase de este producto es, quizás, el más atractivo de nuestra lista de recomendaciones.

 

Contras

Cobertura: Debes tener en cuenta que brinda una cobertura casi total, siendo muy similar a una base de maquillaje. Si esto no es lo que quieres, quizás tendrías que considerar otro producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream con protección solar

 

9. Hawaiian Tropic BB Cream Filtro Solar Corporal y Facial

 

Si lo que necesitas es una BB cream con protección solar de alta calidad, nada mejor que recurrir a quienes más saben. Hawaiian Tropic es una de las principales marcas de cremas solares y en este producto une su experiencia con lo que necesita una BB cream para ofrecer un buen resultado.

Esta propuesta incluye una protección de factor 30, por lo que es adecuada para todo tipo de pieles y para condiciones complejas, como las que aparecen cuando las temperaturas se incrementan. Otra ventaja del producto es que su planteamiento mantiene el de la BB cream. Por tanto, unifica el tono y reduce las imperfecciones.

Por si esto fuera poco, hablamos de una crema con una fórmula no grasa, así que no deja sensaciones desagradables y tampoco obstruye los poros. Y considerando la cantidad que incluye el bote y su precio, se sitúa dentro de las BB cream baratas de nuestra selección.

A la hora de comprar una BB cream, conviene saber lo que cada producto ofrece. Un cometido en el que nuestro análisis te será muy práctico.

 

Pros

Protección: Este producto cuenta con un factor solar 30, de los más elevados del mercado.

Ligera: La crema deja una sensación ligera y agradable, libre de grasa y sin bloquear la piel.

Olor: Además de sus propiedades, la crema tiene un suave olor a coco muy agradable.

 

Contras

Fórmula: La fórmula puede tener más químicos de la cuenta, lo que puede no ser del gusto de algunas usuarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BB cream Erborian

 

10. Erborian BB Creme SPF 20 con Ginseng 5-en-1

 

Nuestra selección no estaría completa sin una BB cream Erborian como esta. Una propuesta que añade a su fórmula el poder del ginseng y que sigue el planteamiento de los productos 5 en 1. Por tanto, es ideal para hidratar, nutrir, unificar el tono, matizar y dar un toque de protección solar, de factor 20 en concreto.

Otra ventaja de este producto es que es muy polivalente, por lo que, si necesitas una BB cream para piel mixta, grasa o de otro tipo, seguramente este te encaje. En todas ellas, deja una sensación muy agradable, suave y libre de grasa o molestias.

En cuanto a su rendimiento, este es considerable, pues basta un poco de crema para cubrir el rostro con solvencia. Algo que permite aprovechar mejor los 15 mililitros de producto que incluye el tubo.

Tras evaluar esta crema, te dejamos sus características más destacadas. 

 

Pros

Nutrientes: Gracias a sus ingredientes de calidad, como el ginseng, obtendrás unos excelentes efectos en el rostro.

Polivalente: Es la solución ideal si buscas una BB cream para pieles grasas, mixtas o secas.

Rendimiento: Aunque el tubo es pequeño, su alto rendimiento reduce la cantidad a usar.

 

Contras

Maquillaje: Este producto sirve de BB cream, pero también de maquillaje, así que es clave acertar con el tono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ante tal despliegue de lociones y cremas para el rostro, es posible que nos sintamos un poco perdidas. Sin duda alguna, las BB creams son de esos productos que, una vez que pruebas, no quieres deshacerte de ellos. Consulta esta guía para comprar la mejor BB cream y tendrás todos los conceptos más claros.

Tipo de piel

Las BB creams son, en principio, productos de belleza aptos para todo tipo de pieles, aunque, eso sí, es conveniente cerciorarse de que el modelo en el que estás interesado es apropiado para ti. Recuerda que las necesidades de las pieles secas o normales no son iguales que las de las pieles grasas o mixtas. Por lo general, en el envase figura la clase de piel a la que van dirigidas.

Es más, si tienes la piel sensible, también hay una BB cream buena y económica para ti. Solo tienes que prestar atención a su fórmula y asegurarte de que no contiene parabenos ni otros agentes químicos que podrían ser dañinos.

Ya que una de las promesas más comunes de este tipo de productos es aportar luminosidad al rostro, en el caso de que el tuyo esté apagado, muy probablemente notarás mucho más los resultados. En ocasiones ocurre que, si tienes la piel muy seca, lo ideal sea aplicar previamente una crema hidratante para que el efecto sea óptimo.

 

Tono y cobertura

El nivel de cobertura es otro aspecto fundamental de esta comparativa de BB creams. De este dependerá que las pequeñas imperfecciones del rostro, como arrugas o manchas, queden más o menos ocultas. En el mercado, hay opciones para todos los gustos. Hay quienes prefieren una BB cream que proporcione cobertura total, es decir, que actúe parecido a una base de maquillaje, mientras que otras usuarias quizás quieran simplemente agregar un poco de color a su rostro aparte de hidratación.

Por lo general, estas lociones incorporan un porcentaje de pigmentos mucho menor que una base de maquillaje: entre un 1 y 5 % aproximadamente, mientras que las bases pueden llevar hasta un 20 %. Al contener polvos, ofrecen cierto efecto mate, pero tampoco esperes una gran opacidad.

En cuanto a las tonalidades, es importante que valores el color de tu piel con el objetivo de que sea parecida. De este modo, el resultado será más natural.

 

Fórmula

Otro detalle a considerar seriamente a la hora de adquirir una BB cream es conocer su fórmula. Lo ideal es que no incluya sustancias químicas como los parabenos o ciertos conservantes. A pesar de que continúan siendo elementos legales, lo mejor es apostar por cremas naturales, ya que tu piel te lo agradecerá.

Desconfía de aquellos modelos de fragancia dulzona, pues, con toda seguridad, esta se debe a la presencia de químicos. En su lugar, opta por fórmulas que incorporen el aceite de argán, la rosa mosqueta, la miel o el extracto de plantas. Estos son habituales en las BB cream para el acné o para tipos de pieles muy específicas.

Preguntarnos cuánto cuesta una BB cream es absolutamente normal, pero que no te ciegue su precio, pues también es esencial conocer cuál es su formulación para averiguar en qué manos estamos dejando la salud de nuestro rostro.

Otro de los ingredientes de dudosa reputación que suelen incluir las BB creams (sobre todo aquellas con protección solar) es el dióxido de titanio. Este, no en vano, actúa de filtro solar, pero tiene propiedades que restan humectación a la cara, por lo que si la tuya es más bien seca, quizás no te convenga este tipo de cremas. 

Envase

Por último, no podemos dejar de referirnos al envase. Habitualmente, las BB creams se presentan en botes que van desde los 30 a los 50 ml, pues, de este modo, su uso no se prolongará demasiado en el tiempo y sus propiedades se mantendrán intactas.

Gracias a que se trata de pequeñas cantidades, los frascos suelen ser bastante compactos y caben en cualquier neceser para que lleves contigo la crema siempre que salgas de viaje o, incluso, en el día a día para retocarte cuando lo necesites. Y hablando de esto, es importante que te fijes en la duración de la BB cream en cuestión. Hay algunos modelos que permanecen como recién aplicados durante unas pocas horas y otros aguantan todo el día.

Este es un factor de compra decisivo. Por ejemplo, si vas a acudir a un evento, seguro que por nada del mundo te gustaría que tu rostro empezara a deslucirse tan solo unas pocas horas después. Por este motivo, examina con detenimiento las indicaciones del envase.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la mejor BB cream?

Esta es una pregunta difícil de contestar porque la última palabra la tendrá la propia usuaria. No obstante, si buscas una respuesta que se acerque lo más posible a la pregunta, podríamos decir que sería aquella que brinda la adecuada hidratación al cutis, oculta las imperfecciones sin obstruir los poros, es antiarrugas y antimanchas y, además, ofrece protección solar (si es más alta, mejor). Puede ser una ventaja que esté indicada para todo tipo de pieles y que no incluya parabenos, pero sí ingredientes como el ácido hialurónico o las ceramidas. Entre las marcas, puedes fiarte de Dior, Clinique o Garnier.

 

Q2: ¿Qué se pone antes: el corrector o la BB cream?

Las BB creams son, al fin y al cabo, cremas hidratantes que aportan algo de color al rostro. En función de su acabado, es posible que cubran en su totalidad las imperfecciones del rostro o simplemente las atenúen. En cualquier caso, no sustituyen a una base de maquillaje. Si, por lo general, te aplicas corrector, puedes seguir haciéndolo aunque utilices una BB cream, pues el resultado será mucho más satisfactorio. Para ello, deberás aplicarlo en primer lugar como acostumbras y, posteriormente, extender la BB cream por tu rostro y cuello.

 

Q3: ¿Cuál es la diferencia entre BB cream y CC cream?

Si no estás familiarizada con esta clase de productos, es posible que te cueste diferenciar una BB cream de una CC cream. La primera responde a las siglas de ‘beauty balm’ cream, que significa crema de bálsamo de belleza. En términos generales, podríamos decir que es un producto parecido a una crema hidratante convencional pero con algo de pigmento, de ahí que sea ideal para las pieles jóvenes.

Su textura suele ser más ligera que la de una base de maquillaje corriente y, por ende, sirve para agregar algo de color al rostro. Por su parte, una CC cream es una crema correctora de color (‘colour correcting’ cream), cuya misión es proporcionar una mayor cobertura y corregir las imperfecciones. Ofrece un acabado más mate que la BB cream.

 

Q4: ¿Cómo utilizar una BB cream?

Para aplicar una BB cream puedes emplear una esponja específica, una brocha o bien hacerlo directamente con los dedos. No en vano, una de sus cualidades principales es que goza de una textura enormemente fluida, por lo que se absorberá en un santiamén independientemente de la modalidad que escojas. Vierte un poco de producto en tu dedo y aplícalo en cinco puntos del rostro: uno en cada pómulo, uno en la nariz, uno en la barbilla y uno en la frente. Finalmente, extiende la crema en el cutis con movimientos circulares.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una BB cream?

Para limpiar la BB cream, empapa un algodón en agua micelar o tu desmaquillante habitual. Deslízalo por toda la cara hasta que esta quede limpia. Luego, procede a lavarte el rostro como acostumbras. Recuerda que, te maquilles o no, siempre es conveniente que te laves la cara antes de ir a dormir para deshacerte de todas las impurezas y así evitar que se obstruyan los poros de la piel.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS