Última actualización: 17.04.21

 

Entre los productos naturales para el cuidado de la piel que existen, el aguacate es uno de los más recomendados; y su efecto puede llegar a ser mejor que el de productos químicos. De allí que muchas personas decidan preparar diversas mascarillas que tienen al aguacate como ingrediente principal.

 

Probablemente estés acostumbrado a comer aguacate en recetas saladas o incluso dulces, ya que es un fruto bastante versátil. Sin embargo, debes saber que el aguacate también admite su utilización en la preparación de mascarillas, para lograr el mejoramiento del aspecto de la piel de tu rostro.

Ciertamente, al consumir aguacate en un guacamole o acompañarlo con otros ingredientes de diversas recetas, el organismo ya está recibiendo varias de las diferentes propiedades que ofrece este producto alimenticio. 

Sin embargo, cuando se trata de fines estéticos, sus propiedades tienen mucho más que ofrecer, de modo que, para obtener el máximo provecho, es recomendado aplicarlo sobre la piel directamente, a través de la combinación con algunos otros ingredientes que también provienen de una fuente natural o tienen una baja presencia de componentes químicos perjudiciales.

Al hablar de las propiedades del aguacate en la piel, son muchas las ventajas a mencionar, pero nos centraremos en que aporta un alto nivel de vitamina C sobre las células, estimula la circulación sanguínea, favorece la producción de colágeno y sirve como protector de la piel ante los rayos del sol.

Una vez que se identifican estos beneficios, resulta más fácil pensar en otros ingredientes con los que el aguacate puede combinarse, con el fin de obtener algunas mezclas especiales para atacar problemas estéticos de la piel, tal es el caso de las arrugas, el acné, o simplemente regular los niveles de grasa en el rostro.

En este sentido, a continuación presentamos tres mascarillas cuyo uso ha sido recomendado y puesto en práctica por diversas personas en el mundo de la cosmética, aún cuando se trata de remedios caseros, con el fin de reducir o eliminar por completo algunas de las condiciones mencionadas anteriormente.

 

Mascarilla para regular los niveles de grasa en el rostro 

La presencia de grasa en el rostro puede considerarse un proceso natural. Sin embargo, en ciertos casos se torna un problema, pues la grasa se vuelve cada vez más abundante. 

Para combatir esta situación, se ha descubierto que la mezcla del aguacate con limón resulta altamente efectiva, ya que ayuda a reducir las impurezas en tu tez, así como el brillo facial en la zona T, las mejillas y demás áreas del rostro. Aquí te explicamos cómo preparar esta provechosa mascarilla. 

Ingredientes:

  • 100 gramos de pulpa de aguacate
  • 3 cucharadas de zumo de limón

 

Modo de preparación:

  • Extrae la pulpa del aguacate y resérvala.
  • Extrae el zumo de limón y resérvalo.
  • Coloca ambos ingredientes en un cuenco.
  • Mezcla hasta que la preparación esté homogénea.

 

Aplicación: es necesario aplicar este tipo de mascarillas para la cara grasosa una vez que la mezcla esté lista. Si se prefiere, podría dejarse en la nevera por unos minutos. En todo caso, procede a limpiar el rostro y expande la pasta de aguacate por toda la zona de la tez.

Debes dejar actuar esta mascarilla por un lapso mínimo de 15 minutos. Al finalizar el tiempo, puede retirarse la preparación utilizando agua tibia y el jabón para el rostro que utilices regularmente, con el fin de retirar correctamente los residuos.

 

Mascarilla para el acné

El acné es uno de los grandes problemas estéticos que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Sus causas son muy variadas, de modo que puede llegar a ser muy difícil controlarlo. 

Entre las mascarillas caseras para el acné que existen, la de aguacate es una de las más recomendadas, porque ayuda a reducir la presencia de bacterias en el rostro, que es uno de los inconvenientes del acné, independientemente del motivo que haya causado su aparición. 

Ingredientes: 

  • 100 gramos de pulpa de aguacate
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel

 

Modo de preparación:

  • Separa la pulpa de aguacate en un cuenco.
  • Agrega el yogurt y la miel.
  • Mezcla hasta que observes una textura homogénea.

 

Aplicación: Es importante que el rostro esté completamente limpio. Además, se debe utilizar una brocha para aplicar la preparación y la mezcla puede expandirse sobre todo el rostro o apenas sobre las áreas donde se observa mayor presencia de acné, o hay tendencia a su aparición.  

Después, deja que la mascarilla actúe sobre la piel por unos 20 minutos y procede a aclarar tu tez con agua fresca y jabón. Asimismo, debes saber que otra de las ventajas que tiene esta mascarilla, es que puede ayudar también en la reducción de manchas y cicatrices en general.

 

Mascarilla para el tratamiento de arrugas

Las arrugas son uno de los signos de envejecimiento que genera cierto temor en las personas. Sin embargo, hoy en día existen muchos remedios caseros o industriales para retrasar al máximo posible su aparición. Esta mezcla de aguacate tiene un efecto antioxidante que aporta vitaminas y minerales sobre tu rostro, lo que constituye el secreto de su efectividad.

Ingredientes:

  • 100 gramos de aguacate
  • ½ taza de leche

 

Modo de preparación:

  • Coloca en un cuento la pulpa de aguacate con la leche y mézclalos hasta lograr una buena integración entre ellos, sin grumos.

 

Aplicación: una vez que hayas limpiado la piel de tu cara, procede a aplicar esta pasta de forma cuidadosa con la ayuda de una brocha o pincel. Deja que la mascarilla realice su efecto sobre tu rostro por al menos media hora. Al finalizar, remueve el tratamiento con agua fresca.

Ya sea la mascarilla de aguacate con miel, limón o leche, asegúrate de aplicar la preparación entre dos y tres veces por semana, con el fin de obtener los resultados esperados. 

Igualmente, durante la aplicación del tratamiento está prohibido tener contacto con la luz solar, porque esto podría causar manchas o algún efecto secundario no deseado. Así, los mejores momentos para aplicar estas mascarillas son durante la noche o las primeras horas del día. Además, no olvides aplicar una crema hidratante (si pulsas aquí, encuentras varias opciones para comprar) después de finalizar el proceso de aplicación de estos tratamientos.

Probablemente ya no te preguntas si es bueno el aguacate, pero, en caso de que aún tengas dudas, una de las mejores formas de resolverlas es poniendo en práctica los consejos de aplicación de estas mascarillas, que resultan fáciles de preparar y además son bastante económicas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments